Zeitgeist (filme)

De Wiki Pseudociencias
Filmes propagandistas
Zeitgeist (filme)

Zeitgeist, The Movie es una película de 118 minutos que se estrenó en Google Video en la primavera de 2007 y fue dirigida, producida, co-escrita y musicalizada por Peter Joseph[1]. Ahora es parte de una trilogía[2] y ya posee su propio movimiento global[3].

Visión de conjunto

Esta "película" se extendió por toda la Internet como un fuego salvaje a finales del 2007 y principios del 2008. A personas incluso les llegaban correos electrónicos con la liga para verla. Los foros de discusión bullían con debates acalorados acerca de la veracidad de lo mostrado en la película. Era difícil ir a un foro en Internet sin que alguien mencionara cómo esta es la "verdad" y cómo ha "abierto los ojos" de las personas. Casi siempre, esos mismos usuarios afirmaban que sabían de estas cosas como verdaderas debido a su "propia investigación". La parte interesante de todo esto es que rara vez se veía a algún ingeniero, científico, o cualquier otra persona con estudios que hiciera tales afirmaciones[4].

Muchas cosas en la película están completamente equivocadas, mal citadas, o que ya habían sido refutadas por muchas otras personas hace mucho tiempo. La película rara vez cita fuentes, y cuando lo hace, no proporciona números de página, fechas ni otros datos datos esenciales. Usa la misma metodología y procesos de las teorías conspiratorias. Y es que eso es: simple y llanamente un montón de teorías de conspiración. La información que aparece en su sitio web es, sobre todo, de libros que a veces son difíciles de obtener.

Uno de las mayores refutaciones contra los escépticos por parte de los fanáticos de esta serie de filmes es que la película "no está pensada para ser verdad, si no para abrir la mente de las personas a otras posibilidades." El problema con esta lógica es que hay mejores maneras de mostrar a alguien puntos de vista alternativos sin tener que mentir descaradamente. Lo más importante, la mayoría de las personas que creyeron que está película dice verdades no la vieron como una "experiencia -metafórica- que abre las mentes".

Los fanáticos dicen de los escépticos que han "perdido todo el objetivo de la película", pero ¿es verdad eso? Si la película está mintiendo acerca de todo, entonces ¿cuál es el objetivo? No es para abrir la mente, realmente no tiene sentido, porque si ese fuera el caso, todos los mentirosos, charlatanes y fraudulentos estarían realmente tratando de "abrir" la mente.

Desglosando

Partes

En esencia, el video cubre tres áreas de interés:

  • Parte I: "La historia más grande jamás contada", que evalúa las creencias cristianas y afirma que todo fue tomado de los mitos pre-existentes, principalmente de la mitología egipcia. Ésta es quizá la parte en la que más cree la gente de todas las secciones. No se debe confiar en cualquier persona que utilice las palabras "astro-teología", ya que, sin duda, seguirá con afirmaciones con poca o nula evidencia que las respalde. Casi todo lo dicho en la Parte I es completamente erróneo o desvergonzadamente inventado.
Lo peor es la Guía escrita por la autora Acharya S. Su libro hace las mismas afirmaciones de la película, pero son aún más indignantes e infundadas. Ella dice ciertas cosas que están en el "libro de los muertos", pero incluso una pequeña mirada en él, muestra que es una mentira completa. Ella hace comparaciones ridículas e imposibles entre la vida de Horus y Jesús, la mayoría de las cuales desafían toda la historia, la lógica, y, a veces el lenguaje. Los cristianos deberían sentirse ofendidos por la Parte I, igual que los escépticos cuando el director cree que uno es tan estúpido como para creer cualquiera de las afirmaciones fabricadas allí.
  • Parte II: "El mundo es un escenario", habla acerca de cómo el gobierno de Estados Unidos sabía de los ataques del 11 de septiembre de 2001 de antemano y que se trató de una gran conspiración - y que, esencialmente, todo fue un trabajo interno.
La parte II es la misma sustancia que ha sido desacreditada por cientos de otras personas, y es esencialmente una copia de películas como "Loose Change". No tiene ninguna conexión con la Parte I. Cada teoría de conspiración en esta parte, incluyendo las demás, ya han sido refutadas con evidencias. Lo sorprendente es que aún haya gente que se trague con gusto todo el material ahí presentado.
  • Parte III: Por último se nos dice en la última parte, titulada "no pongan atención al hombre detrás de la cortina", que los poderosos banqueros y líderes mundiales están conspirando para la dominación y la consolidación del poder mundial.
Esta parte la segunda más creída por detrás de la Parte I. Todo en esta sección está fuera de contexto, es una mentira, está mal citada, inventado o tomado de publicaciones antisemitas que han hecho los mismos reclamos por años. Lo más interesante es que hubo una película de finales de 1980 sobre cómo la ONU va a dominar el mundo e hizo casi todas las mismas afirmaciones. ¿Por qué no que se hicieron realidad?

Conclusión

En general, no hay absolutamente ninguna conexión entre la Parte I y cualquier otra parte de la película, la segunda parte es una mentira completa porque el 9/11 fue un trabajo externo; y en la Parte III trata de las mismas cosas que se han dicho durante décadas, sólo hay que cambiar "Intereses de banqueros" con "Judios", "Illuminati", "reptilianos", y muchos otros, y se podrán crear automáticamente los guiones de muchas otras películas bazofias similares[5].

Por lo tanto, la conclusión es que la película posee un gran porcentaje de mentiras, embustes, pseudociencia, farsas históricas. El director debió colocar al final de los créditos "Esta es una obra de ficción".

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Zeitgeist (2007) en IMDB
  2. Zeitgeist. Página oficial
  3. Movimiento Global Zeitgeist
  4. Edward L. Winston, Zeitgeist, Skeptic Project. 29 de noviembre de 2007
  5. Edward L. Winston, Zeitgeist, Skeptic Project, conclusión. Noviembre 29 de noviembre de 2007


P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?