Zakir Naik

De Wiki Pseudociencias
Zakir Naik.jpg
Zakir Naik
Información Biográfica
País India.jpg
India
Lugar

Mumbai, Maharashtra

F. de Nacimiento

18 de octubre de 1965

Información Personal
Ocupación

Médico y charlatán.

Afiliación

Zakir Naik es un predicador indio islámico que se autodenomina una "autoridad en la religión comparada". Es tal vez el más influyente salafista ideólogo en la India y "líder evangelista salafista del mundo".

Naik es el fundador y presidente de la Fundación para la Investigación Islámica (IRF).

Antecedentes

Naik es un antievolucionista y charlatán. Aprueba las acciones de los yihadistas y terroristas. Además, condona la pena de muerte para ex musulmanes.

Gusta de predicar, sin embargo, se le ha atrapado en video soltando mentira tras mentira a una audiencia crédula que acepta sin más miramientos todo lo que dice. Suele hablar muy rápido y con errores de dicción.

Cuando Naik habla en contra de la Teoría de la Evolución, se inventa datos y proporciona nombres de científicos y personas que no existen, por ejemplo: Thomas Thromtan, Ruperts Albert, Sir Whitemeat y Sir Frank Salisbury, que una intensa búsqueda en Internet arroja cero resultados con respecto al tema de la biología evolutiva.

Naik miente descaradamente en sus discursos y muchos de sus datos son erróneos, como que Darwin desarrolló su teoría en la mítica Isla de Keletropis (o Kelethropis), en vez de las Islas Galápagos. Tal isla no ha podido encontrarse ni siquiera en mapas antiguos. Tampoco es un nombre con que se le conociera en la antigüedad.

Errores

  1. No conoce la diferencia entre teoría e hipótesis.
  2. Cree que las teorías no son hechos establecidos.
  3. Cree que las teorías se convierten en leyes.
  4. Cree que el Creacionismo es una ciencia real.

Primer escándalo

Muchas veces Naik ha creído que sus mentiras no salen de su círculo. Uno de los escándalos más recientes es haber afirmado que Muhammad es mencionado por nombre en la Biblia, lo cual es falso.

Naik declaró que en el Libro Cantares, capítulo 5, versículo 16, aparece el nombre de Muhammad.

El texto en español dice a la letra:

Dulce es su paladar. ¡Todo él es codiciable! Así es mi amado, doncellas de Jerusalén; ¡así es mi amigo![1]

La realidad es que la palabra hebrea para "codiciable" es מַחֲמַדִּ֑ים (ma·ḥă·mad·dîm), y en la que Naik desea ver la palabra Muhammad.[2]

La palabra "ma·ḥă·mad·dîm" nada tiene que ver con Muhammad debido al contexto.

La doctora (médica) y ginecóloga, en el exilio, Taslima Nasrin es una de las opositoras a sus locas ideas. Ella afirma que Naik no es más que un promotor de la violencia islámica en la India.

Segundo escándalo

La Dirección de Cumplimiento de la India (DCI), que investiga delitos financieros, presentó cargos contra Naik en un tribunal en Mumbai el jueves 2 de mayo de 2019. DCI informó al tribunal que había identificado activos por valor de millones de dólares como producto del delito.

Los 'discursos y conferencias inflamatorias de Naik han inspirado e incitado a varios jóvenes musulmanes en India a cometer actividades ilegales y actos terroristas', dijo DCI a la corte. La agencia lo ha acusado de usar fondos de 'fuentes dudosas o sospechosas' para comprar propiedades en India y financiar eventos en los que pronunció 'discursos provocativos'. Naik afirmó que el dinero fue obtenido legítimamente.[3]

  1. Cantares 5:16. Reina Valera.
  2. Song of Solomon 5:16. Texto interlineal en biblehub.com. (Inglés)
  3. Soutik Biswas (2019) «Indian 'hate preacher' Zakir Naik charged with money laundering». Vía: bbc.com.
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik