Yassmin Abdel-Magied

De Wiki Pseudociencias


Yassmin Abdel-Magied
Información Biográfica
País
Sudán
Lugar

Jartum

F. de Nacimiento

3 de marzo de 1991

Información Personal
Ocupación

Activista, embaucadora, apologista

Afiliación
Website

Yassmin Abdel-Magied es un sudanesa-australiana nacida en Jartum, Sudán . Tiene la doble nacionalidad australiana y sudanesa. Se mudó a Brisbane, Australia, cuando tenía casi dos años de edad. Es ingeniera mecánica, autora, ponente principal y presentadora de radio a tiempo parcial. Yassmin fue anfitriona del programa de televisión Australia Wide los sábados por la mañana en ABC News, hasta que ABC lo canceló el 24 de mayo de 2017.

Abdel-Magied comenzó la escuela primaria en el Colegio Islámico de Brisbane a la edad de 4 años, después de ser rechazada del jardín de infancia local porque era demasiado avanzada en lectura y habilidades matemáticas, habiendo sido enseñada por su madre. Luego asistió al John Paul College (Brisbane), una escuela independiente cristiana.

A los 16 años de edad, en 2007, Abdel-Magied y otros dos fundaron Juventud Sin Fronteras (de la cual salió finalmente en octubre de 2016) y posteriormente fue nombrada la Joven Musulmana Australiana del Año 2007.

Abdel-Magied tiene el dudoso honor de haber sido premiada con el reconocimiento de ser uno de los 100 ingenieros más influyentes de 2015, sin embargo, para el 2016 se encontraba entre los 100 australianos más odiados.

Razón de ser embaucadora

En junio de 2016, en el programa de ABC The Drum, Abdel-Magied dijo que la ley Sharia "permite múltiples interpretaciones ... se trata de la misericordia, de la bondad". En febrero de 2017 Abdel-Magied fue panelista en el programa de preguntas y respuestas de ABC, donde fue cuestionada sobre sus puntos de vista sobre la ley Sharia. Ella dijo que "el Islam para mí es la religión más feminista. Tenemos derechos igualitarios logrados mucho antes que los europeos. No tomamos el apellido de nuestros maridos porque no somos de su propiedad ". En el mismo programa, Abdel-Magied declaró en respuesta a otro panelista, Jacqui Lambie, que la ley Sharia es tan simple como "yo orando cinco veces al día", y que según el Islam, "sigues la ley del país en el que estás". Los comentarios sobre el feminismo en el islam y la sharia causaron controversia en algunos sectores.

Abdel-Magied, al igual que Linda Sarsour, reafirma su creencia de que la ley sharia es lo mejor que le puede suceder a la cultura occidental. Además declaró que los no musulmanes no entienden los preceptos del Islam, ni la barbárica ley sharia por lo que ambos temas no se puede poner a debate.

Archivo:"Islam Is The Most Feminist Religion" Yassmin Abdel-Magied Sharia Law ABC Q&A

En el día de ANZAC (un día nacional en Australia y Nueva Zelanda que conmemora a todos los australianos y neozelandeses "que sirvieron y murieron en todas las guerras, conflictos y operaciones de mantenimiento de la paz" y "la contribución y el sufrimiento de todos los que han servido" ), el 25 de abril de 2017, Abdel-Magied publicó "PARA.QUE.NO.OLVIDEMOS (Manus, Nauru, Siria, Palestina ...)" en su página personal de Facebook. Las primeras palabras (LEST.WE.FORGET, en inglés) se usan comúnmente en el Día de ANZAC para recordar a los soldados caídos. Las palabras entre paréntesis tenían la intención de recordar a la gente que recordara también a los refugiados detenidos en la isla Manus y Nauru y las injusticias contra los palestinos. El comentario fue criticado por muchos en los medios de comunicación social, así como por el Ministro de Inmigración Peter Dutton. Abdel-Magied suprimió la parte entre paréntesis poco después de publicarla, comentando: "Se me señaló a mi atención que mi último post fue irrespetuoso, y por eso, no voy a disculparme".