Yakub

De Wiki Pseudociencias

Seres inexistentesMitologia.png

Yakub
Yakub.jpg
Origen
Fabricada por charlatanes
Autor
Fecha de creación

¿1934?

País
noframe
Grecia
Categoría
Contexto
Secta

Nación del Islam

Fecha de nacimiento

4579 AEC.

Yakub (a veces escrito Yacub o Yaqub) es un personaje que figura en las creencias de la Nación del Islam (NDI). Según tales creencias, Yakub era una especie científico negro que vivió 'hace 6,600 años' y comenzó la creación de la raza blanca. Se dice que lo hizo a través de una forma de reproducción selectiva conocida como 'injerto', mientras vivía en la isla de Patmos. El consenso científico rechaza la historicidad de esta figura.

La teología de la Nación del Islam afirma que Yakub es el Jacob bíblico. Los musulmanes sunitas y chiítas que no están afiliados a la Nación del Islam rechazan esta creencia. La historia ha causado disputas dentro del NDI durante su historia. Bajo su actual líder, Louis Farrakhan, la NDI continúa afirmando que la historia de Yakub es verdadera, afirmando que la ciencia moderna es consecuente con ella.

La historia de Yakub se originó en las escrituras de Wallace Fard Muhammad, el fundador de la Nación del Islam, en su folleto doctrinal Q & A Lost Found Moslem, Lesson No. 2. Fue desarrollado por su sucesor Elijah Muhammad en varios escritos, más completamente en un capítulo titulado 'The Making of Devil' en su libro Message to the Blackman in America.

Se dice que Yakub nació en La Meca en un momento en que el 30% de los negros originales estaban 'insatisfechos'. Él era miembro de la rama mecana de la Tribu de Shabazz. Yakub adquirió el apodo de 'cabezón', debido a su cabeza inusualmente grande y su arrogancia. A la edad de seis años, descubrió la ley de la atracción y la repulsión jugando con imanes hechos de acero. Esta idea le condujo a un plan para crear nuevas personas. Él 'vio a un ser humano diferente, hecho para atraer a otros, que podría, con el conocimiento de trucos y mentiras, gobernar al hombre negro original'.

A la edad de 18 años, había aprendido de todo en las universidades de La Meca. Luego descubrió que el 'hombre negro original' contenía tanto un 'germen negro' como un 'germen marrón'. Con 59,999 seguidores, fue a una 'isla en el mar Egeo llamada Pelan', que Muhammad identifica con Patmos. Una vez allí, estableció un régimen despótico y se dedicó a cultivar los rasgos negros, mató a todos los bebés más oscuros y creó una raza morena después de 200 años. Según la leyenda, Yakub murió a la edad de 152 años, pero sus seguidores continuaron su trabajo. Después de 600 años de esta deliberada eugenesia, se creó la raza blanca. Las condiciones brutales de su creación determinaron la naturaleza malvada de la nueva raza: 'al mentirle a la madre negra del bebé, esta mentira formó parte de la misma naturaleza del bebé blanco, y el asesinato de la gente negra también nació en ellos'.

La nueva raza blanca viajó a La Meca donde causaron tantos problemas que fueron exiliados a Asia Occidental (Europa), y despojados de todo menos del idioma ... Una vez allí, los acorralaron, para mantenerlos fuera del Paraíso... Los soldados patrullaban la frontera armados con espadas, para evitar que esos demonios se cruzaran. ' Durante muchos siglos vivieron una vida bárbara, sobrevivieron desnudos en las cuevas y comieron carne cruda, pero finalmente Moisés los sacó de las cuevas y 'les enseñó a usar ropa'. Moisés intentó civilizarlos, pero finalmente se dio por vencido e hizo explotar a 300 de los más problemáticos con dinamita.

Sin embargo, aprendieron a usar trucos para usurpar el poder y esclavizar a la población negra, trayendo a los primeros esclavos a América. Según la atuobiografía de Malcolm X, todas las razas que no eran negras fueron subproductos del trabajo de Yakub (escrito como Yacub en la biografía), ya que las razas 'roja, amarilla y marrón' se crearon durante el proceso de 'blanqueo'; sin embargo, la 'raza negra' incluía pueblos asiáticos, considerados ancestros compartidos de los moros. Los 'blancos' se definieron como europeos. Elijah Muhammad también afirmó que algunas de las nuevas razas blancas 'trataron de injertarse de nuevo en la nación negra, pero no tenían nada a lo que obedecer'. Como resultado, se convirtieron en gorilas. De hecho, toda la familia de monos pertenece a esta historia de 2000 años de la raza blanca en Europa'.

Según la doctrina de la NDI, la progenie de Yakub estaba destinada a gobernar durante 6000 años antes de que los pueblos negros originales del mundo recuperaran el dominio, un proceso que habría comenzado en 1914.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

La doctrina sobre Yakub fue una de las razones de las divisiones ocurridas en la Nación del Islam. Malcolm X en su autobiografía nota que, en sus viajes en el Medio Oriente, muchos musulmanes reaccionaron conmocionados al escuchar acerca de la doctrina de Yakub que, no aparece en el Islam dominante. Malcoml rechazó la historia en sus declaraciones posteriores, afirmando que cualquier persona de cualquier raza que intencionalmente prive a otros de los derechos humanos básicos es un 'diablo'. Warith Deen Mohammed, que se hizo cargo de la Nación del Islam después de la muerte de su padre Elijah, rechazó casi de inmediato la noción de un personaje ficticio como Yakub y trató de reinventar la NDI como un movimiento dominante del Islam sunita.

Louis Farrakhan restableció la Nación del Islam original, y ha reafirmado su creencia en la verdad literal de la historia de Yakub. En una entrevista de 1996, Henry Louis Gates, presidente del Departamento de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Harvard, le preguntó si la historia era una metáfora o literal. Farrakhan afirmó que aspectos de la historia habían sido probados por la ciencia genética moderna e insistió en que cree que Yakub no es una figura mítica, fue un científico muy real. No es una tontería. El periódico de Farrakhan The Final Call continúa publicando artículos que argumentan que la ciencia moderna apoya la exactitud del relato de Yakub de Elijah Muhammad. La realidad es que no hay científico, no historiador que crea que Yakub haya existido.

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra