Xu Ting

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la pseudociencia
Xu Ting.png
Xu Ting (徐婷)

Xu Ting fue una actriz y bloguera china, nacida el 3 de octubre de 1990 y que murió de cáncer (un linfoma) en 2016. Xu Ting era conocida por sus apariciones en Dad Home y Lost in Macau, escribía en un blog, muy popular, en el sitio web de microblogging Sina Weibo, una especie de Twitter chino y tenía cerca de 300,000 seguidores.

Su muerte recibió amplia atención de la prensa por su negativa a utilizar tratamientos médicos modernos como la quimioterapia, a favor de los remedios tradicionales chinos.

La enfermedad

A Xu Ting le diagnosticaron linfoma y le prescribieron un tratamiento a base de quimioterapia. La chica se negó a ese tratamiento por razones de costo y miedo al dolor involucrado, había visto a algunos amigos sufrir mucho con el procedimiento. En su lugar, eligió los tratamientos tradicionales chinos como la acupuntura, ventosaterapia, un método llamado guā shā, que consiste en raspar la piel para producir pequeños hematomas; y el jiū shā, un remedio popular que consiste en pellizcar repetidamente el cuello, la garganta, la espalda, etc., para aumentar el flujo de sangre al área y aliviar la inflamación.

«No quiero que la quimioterapia me atormente y me afecte al punto de verme irreconocible, de perder todo mi dinero y mi propio ser»

Fuente: ~Xu Ting, en su blog[1]


Conforme pasaba el tiempo, su condición empeoró. A mediados de agosto de 2016, la hermana de Xu Ting comentó que el tratamiento pseudoterapéutico había fracasado. Xu Ting decidió probar la quimioterapia y acusó al tradicional 'maestro' de la medicina china de ser un fraude; sin embargo, debido a que su sistema inmunológico estaba muy disminuido, ya era demasiado tarde para que el tratamiento quimioterapéutico fuera efectivo y falleció el 7 de septiembre de 2016.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Su muerte causó mucha discusión dentro de China sobre la relación y la adecuación de los tratamientos médicos tradicionales chinos y modernos, particularmente en el sitio de redes sociales Sina Weibo, en el que había escrito un blog sobre el progreso de su enfermedad.

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Blog de Xu Ting». Vía: weibo.com.