Xenu

De Wiki Pseudociencias

Seres mitológicos

Xenu
Otros nombres
Xemu
Secta

Según la doctrina pseudocientífica de la Cienciología, Xenu (o Xemu) era, hace 75 millones de años, el emperador dictador de la "Confederación Galáctica," (unos 76 planetas). Es un personaje imaginario sacado de la mente calenturienta del fracasado escritor de ciencia ficción y charlatán Lafayette Ronald Hubbard.

Historia

Mientras gobernaba, Xenu tuvo un problema. Todos los 76 planetas que él controlaba estaban sobrepoblados. Cada planeta tenia un promedio de 178 mil millones de habitantes. Queriendo resolver el problema de la superpoblación y se le ocurrió un ingenioso plan.

Xenu asumió la dirección y el control completo con la ayuda de traidores para derrotar a la gente buena y a los Funcionarios Leales. Entonces con la ayuda de psiquiatras él llamó a los billones de personas para inspecciones de ingresos e impuestos pero en lugar de eso recibieron inyecciones de alcohol y de glicol mezclados para paralizarlos. Entonces los pusieron en aviones espaciales que eran exactamente como los DC8s (excepto que estos tenian motores Jet en vez de hélices). Trajo a miles de millones de su gente a la Tierra (llamada Teegeeack), los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno detonadas al mismo tiempo. Sus almas se juntaron en grupos (racimos o clusters) y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Todos tenian un alma (llamada "thetan" en esta historia) y entonces Xenu tuvo la tarea de burlar a las almas para que no volvieran nuevamente. Entonces mientras los centenares de billones de almas estaban siendo sopladas alrededor por los vientos nucleares él coloco trampas electrónicas especiales que atraparon todas las almas en rayos electrónicos (Estos rayos electrónicos eran viscosos como el papel matamoscas).

Después que capturó todas estas almas, las empaqueto en cajas y las llevo a unos cines enormes. Allí todos los almas estuvieron días y días viendo películas especiales en 3D que les contaban como debería ser la vida y muchas cosas confusas. En esta película se les mostraron historias falsas que les decían que ellos eran Dios, el Diablo y Cristo. En la historia este proceso se llama "implante".

Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Cuando las películas terminaron y los almas dejaron el cine estas almas comenzaron a juntarse porque todos ellos habían visto la misma película y ellos pensaron que eran la misma persona. Ellos se juntaron en grupos de unos mil. Ahora debido a que había unos pocos cuerpos vivos ellos permanecieron como racimos y habitaron estos cuerpos.

Escrito de Hubbard hablando de la historia de Xenu

En lo que concierne a Xenu, los funcionarios leales finalmente lo derrocaron y lo encerraron lejos, en una montaña, sobre uno de los planetas. Está guardado por un campo de fuerza - el campo esta energizado por una pila eterna y Xenu esta todavía vivo hoy en día

Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel "OT III" en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianetica, que persiste hasta nuestros días.

La controversia

Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel "OT III". La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La Cienciología siempre ha evitado hacer mención de Xenu en sus declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable para mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. Esto es tan absurdo como querer poner un copyright a Jesús o a Mahoma. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público por parte de ex cienciólogos.

Xenu en South Park

Incluso, en la película documental Religulous, dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time en HBO, hay un apartado acerca de esta creencia doctrinaria imaginada.

Xenu en la cultura pop

Este personaje apareció en el episodio "Atrapado en el armario" de la serie animada South Park, en donde se relatan las creencias de la Cienciología como la historia de Xenu; en todo momento el episodio mostró el inserto de la historia poniendo un título “Esto es lo que los cienciólogos creen en realidad", que se puede ver cuando los alienígenas son tirados a los volcanes por los DC-8.

Este episodio fue emitido originalmente por televisión en Estados Unidos el 15 de marzo de 2006 por el canal Comedy Central. Cuando iba a ser retransmitido se puso en su lugar otro episodio, ante lo cual los creadores de South Park afirmaron que esta acción fue resultado de un boicot que Tom Cruise le hizo a Viacom, amenazando con no promocionar su film Misión Imposible 3.

Más tarde, los creadores de la serie dieron un comunicado declarando que ganaron la batalla pero que la pelea de millones de años apenas empezó y terminan diciendo "Viva Xenu". Al final, el episodio fue retransmitido el 19 de julio de 2006.

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra