William Yarroll

De Wiki Pseudociencias
William Yarroll
Información Biográfica
Nombre Real
William H Yarroll II
País noframe
Estados Unidos
Lugar Colorado
Información Personal
Ocupación Conspiracionista]

William Yarroll es un autoproclamado 'investigador neurocientífico' quien afirmó que el cerebro humano podía descifrar mensajes escuchados al revés.

Antecedentes

En la década de 1980, muchos políticos estaban convencidos de que había mensajes secretos y tortuosos escondidos dentro de discos musicales populares.

Un comité legislativo escuchó partes de 'Stairway to Heaven' y otros álbumes de rock, reproducidos al revés, en busca de mensajes ocultos que pudieran sugerir la adoración a Satanás. El 27 de abril de 1982, los miembros del Comité de Protección al Consumidor y Tóxicos de la Asamblea de California se reunieron en Sacramento para escuchar a Robert Plant, cantante de la banda de Heavy Metal Led Zeppelin, respaldar a Satanás. Este no fue un testimonio sencillo. Por un lado, Plant no estuvo presente. Además, sus himnos a favor del diablo solo se podían escuchar cuando tocabas 'Stairway to Heaven' al revés. Esta es la porción de supuesto mensaje oculto en la canción:

Here's to my sweet Satan
The one whose little path would make me sad whose power is Satan,
He'll give you, he'll give you 666
There was a little tool shed where he made us suffer, sad Satan.

He aquí esto para mi Dulce Satanás
Aquél cuyo senderito me entristecería, y cuyo poder es Satanás,
Él te dará, te dará el 666
Había un pequeño cobertizo de herramientas donde nos hizo sufrir, triste Satanás.[1]

Según el asambleísta de California Phil Wymany y William Yarroll, el mensaje era subliminal porque era audible solo cuando se reproducía al revés.[2] Yarroll dijo que él estudiaba (en ese tiempo) cómo funciona el cerebro humano y afirmó que los mensajes subliminales pueden influir en las personas, además que un adolescente solo necesita escuchar 'Stairway to Heaven' tres veces antes de que estos mensajes ocultos ​​se 'almacenen como una verdad'.[3]

Apelando a la psicología popular, Wyman ignoró la gran cantidad de investigaciones que contradecían la supuesta efectividad de los mensajes subliminales para influir en la conducta.[4]

Según Yarroll, bandas que iban desde Styx hasta los Beatles también tenían mensajes secretos ocultos en su música, mensajes que, en palabras de la propuesta legislativa AB 3741, tenían el poder de 'manipular nuestro comportamiento sin nuestro conocimiento o consentimiento y convertirnos en discípulos del Anticristo'. AB 3741 era una 'medida de protección al consumidor, y no solo una medida religiosa'. En apoyo de su argumento, Wyman aprovechó el antiguo temor del público estadounidense de que los medios y los anunciantes puedan influir en el comportamiento mediante el uso de mensajes subliminales. “Por su propia naturaleza”, explicó Wyman, “la publicidad subliminal se logra sin el conocimiento consciente del consumidor. Ataca una parte indefinida y desprotegida de nuestro cerebro.

Debe tenerse en cuenta que el único testigo que se apareció en la audiencia sobre la propuesta AB 3741 fue Yarroll, en ese presidente de Applied Potentials Institute, una firma consultora de gestión con sede en Colorado. Citando su investigación en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, Yarroll afirmó ser un neurocientífico especializado en los efectos de los mensajes subliminales. De ejemplos de canciones que, en su opinión, contenían mensajes satánicos enmascarados, incluyendo “Revolution 9” de los Beatles, “Snowblind” de Styx y “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

En un segmento de 'CBS Evening News', Yarroll describió cómo el cerebro descifra un mensaje enmascarado al revés: "Lo tenemos almacenado en el inconsciente como una imagen de verdad', dijo, 'y lo hace el lado creativo inconsciente del cerebro través del escaneo del cerebro inconsciente para ir y traer esas imágenes de la verdad a la superficie y hacerlas realidad para nosotros".

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Arar, Yardena. (AP) "Does Satan Lurk in the Backward Playing of Records?" St. Petersburg Independent 24 May 1982: 3A
  2. Sandra Michioku (Abr, 1982) «A legislative committee Tuesday listened to parts of Led...». Vía: upi.com.
  3. Billiter, Bill. "Satanic Messages Played Back for Assembly Panel" Los Angeles Times 28 April 1982: B3
  4. Anthony Pratkanis, Elliot Aronson (2001) «Age of propaganda: the everyday use and abuse of persuasion». ISBN:978-0805074031..