Waría

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Seres inexistentes

Waria, de acuerdo con el teólogo Luis Francisco Ladaria Ferrer, es la contraparte viciosa de la Virgen María. Es muy parecida, podría decirse que es la gemela malvada, de María; sin embargo, es más robusta y usa una capa amarilla y posee unas características éticas y morales opuestas a las de la Madre de Dios.

Waría arroja bombas, como si de un terrorista islámico se tratara, y vive en concubinato junto con el fontanero judío Wajozef. Disfruta de las relaciones sexuales antes del matrimonio, el sexo sin fines procreadores y todo tipos de acciones sexuales.

Waría y Wario.

Waría dificulta la salvación de los fieles católicos. Hace aparecer dragones para quienes buscan la redención.

Cuando Waría es derrotada, grita muy fuerte "¡Mamma mía!" Eso debería recordarles a los creyentes que María es la única verdadera madre santa.

Maria y Waría son enemigos declarados de acuerdo con las "doctrinas oficiales", pero se encuentran ocasionalmente en competiciones amistosas de karting.[1]

Es obvio que Waría es una parodia de Wario (ワリオ), personaje ficticio creado en 1992 por Hiroji Kiyotake. El nombre es una mezcla del nombre de Mario y la palabra japonesa warui (悪 い), que significa "malo". Wario es el archinémesis del fontanero italiano Mario y su primera aparición fue en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins donde fungió como el principal antagonista y jefe final. En su atuendo, destaca el color amarillo, detalle adoptado para la capa de Waría.

Al parecer todo es una broma. La descripción del personaje apareció en De Speld, un sitio web holandés de noticias satíricas y de broma. El sitio web publica artículos y videos que parodian el estilo y el contenido de los medios de comunicación regulares, por lo que no deben ser tomados con seriedad. la noticia en broma, en español, fue publicada en el diario satírico digital “El Mundo Today”.[2] Al igual que con De Speld, es un diario en línea cuyo único fin es el entretenimiento y todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Jos Maalderink (2018) «Katholieke Kerk presenteert Waria, de gemene tegenhanger van Maria». Vía: speld.nl.
  2. (2018) «El Vaticano presenta a Waria, la némesis malvada de la Virgen María». Vía: elmundotoday.com.
  3. Staff (2018) «Aviso legal». Vía: elmundotoday.com.