Vendyl Jones

De Wiki Pseudociencias

Vendyl Jones.jpg
Vendyl Miller Jones
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Sudan, Texas

F. de Nacimiento

29 de mayo de 1930

Fallecimiento

27 de diciembre de 2010

Información Personal
Ocupación

Pseudoarqueólogo

Afiliación

Un pseudoarqueólogo convertido al noajismo, Vendyl Jones (1930–2010), afirmaba haber descubierto el lugar exacto donde se albergaba el Arca de la Alianza mencionada en la Biblia , después de seguir un antiguo túnel que va desde Jerusalén hasta las orillas del Mar Muerto.

Al final del túnel, dijo, está una cámara que seguro contiene el Arca. Sólo tengo que perforar un pozo de sondeo en la cámara, colocar un marcador en la cámara y listo, explicó a la Israel National News en 2005.[1]

Vendyl Jones fue un estudioso que dirigió expediciones arqueológicas en busca de artefactos bíblicos como el Arca de la Alianza. Nació en Sudán, Texas. Recibió su título de Bachiller en Teología y una Maestría en Teología por el Seminario Bautista de la Biblia, aunque también pasó algún tiempo en el Seminario Teológico del sudoeste.

Jones es un personaje pintoresco que, como tantos otros en este campo, tiene su propia agenda religiosa. Él creía que el descubrimiento del Arca marcaría el comienzo de la destrucción de la democracia israelí y su sustitución por un consejo de ancianos religiosos.

Indiana Jones

Una de sus afirmaciones más graciosas, y que él fomentó, fue la creencia de que su persona fue la base para la creación del personaje de Indiana Jones (Jones Vendyl supuestamente se convirtió en Endy, y luego en Indy Jones).

La verdad es que esto es falso. El nombre del personaje era originalmente de Indiana Smith. Indiana, según el canon de la historia, era el nombre del perro que en su infancia tuvo George Lucas; Smith llegó vía la película "Nevada Smith", pero el director Steven Spielberg cambió el apellido de 'Smith' a 'Jones'. Incluso la anécdota del perro se menciona en la tercer película del famoso arqueólogo.[2]

  1. Editor (2005 ) Kabbalist Blesses Jones: Now´s the Time to Find Holy Lost Ark. Arutz Sheva. Israelnationalnews. (Online)
  2. Joel Levy (2006) Lost Histories: Exploring the World’s Most Famous Mysteries. Mackays of Chatham Ltd. pp: 62. ISBN 9781904132936
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos