Unicornio Rosa Invisible

De Wiki Pseudociencia

Religiones
01-Religiones-Friki Logo.jpg
Frikis

La religión de la Unicornio Rosa Invisible, o URI, es una religión de broma contestataria.

Creencias

Según los seguidores de la religión de la Unicornio Rosa Invisible, el mundo fue creado por una diosa con forma de un mítico unicornio de color rosa. Los fanáticos de la URI llevan a cabo debates sobre sus atributos y características, como que es la la diosa quien se roba los calcetines, razón que explica la enigmática tendencia de estas prendas a desaparecer y esto es considerado “evidencia” incontrovertible a favor de la existencia de la diosa. Los miembros de esta religión sostienen que el ADN tiene forma de espiral debido a que el cuerno de la diosa unicornio fue el molde para la creación de toda vida en la Tierra.

Esta religión es una sátira dirigida contra las creencias teístas y tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa al mismo tiempo. Subraya la idea de que es imposible refutar declaraciones de creencia en fenómenos que están fuera de la percepción humana

URI.jpg

Cuando se debate acerca de la Unicornio Rosa Invisible es común señalar que nadie puede demostrar que ella no exista ya que es invisible. Esta es una respuesta satírica a las afirmaciones teístas sobre deidades como Alá y Yahvé, por ejemplo, que afirman que Dios es omnipresente y que la incapacidad para detectarlo no afecta su veracidad.

La URI sirve como una demostración de que el utilizar la falta de evidencia refutatoria como prueba de la existencia de una deidad es absurdo, por lo que cae en la falacia Ad ignorantiam ya que, con esa misma lógica, la URI sería tan creíble como Dios.

Los dos atributos que caracterizan a la URI, la invisibilidad y el color rosa, son inconsistentes y contradictorios. La paradoja de algo que es invisible y al mismo tiempo tiene características visibles (como el color) se refleja en la mitología de algunas culturas del este de Asia, en las que se dice que un hilo rojo invisible conecta a las personas que tienen un destino compartido o relacionado.

El nombre de la Unicornio Rosa Invisible es habitualmente seguido entre paréntesis por una frase como "Blessed Be Her Holy Hooves, Peace Be Unto Her, or May Her Hooves Never Be Shod" que se abrevian bbhhh, pbuh o mhhnbs y serían traducidas como: "Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas". Esto epítetos son parodia de los que se ponen después del nombre del profeta Muhammad.

Esta religión es un espejo del Pastafarismo y la diosa tiene su análogo en el Monstruo de espagueti Volador. También recibe influencia del clásico "dragón en el garaje", proveniente de uno de los capítulos del libro El mundo y sus demonios de Carl Sagan: en el que se usa un ejemplo de hipótesis irrefutable donde alguien alega que en su garaje vive un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe fuego que no da calor. El supuesto dragón no puede ser visto, oído o detectado de ninguna manera y tampoco deja huellas debido a que flota. Todo esto, por lo tanto, hace pensar que no se tiene ninguna razón válida para creer que tal dragón existe.

P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI