Un hombre y una mujer (corto animado)

De Wiki Pseudociencias
Cortos propagandistas
Un hombre y una mujer (corto animado)

Los Testigos de Jehová pertenecen a una secta cristiana que ha sido reconocida por su desaprobación vocal de la comunidad LGBT. A nivel doctrinal, enseña que cualquier homosexual practicante es pecaminoso y merece morir, y que muy pronto Dios matará a tal persona en la próxima batalla de Armagedón. Todo esto basado en lo que dice la Biblia en Levítico:

No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante.[1]

El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.[2]

El primer versículo trata de la prohibición de la práctica homosexual; mientras que el segundo ordena la muerte de quienes desobedezcan el mandato.

En los últimos años la Watchtower, la organización que controla a la secta, ha publicado un gran número de videos que hacen fuertes declaraciones anti-LGBT, pero el video Un hombre y una mujer es diferente en tanto que trata de adoctrinar a los niños enviándoles el mensaje de que la homosexualidad es mala y, aunque no se menciona en el video, que deberán morir (ya que eso lo ordena Levítico), pero esto último lo ocultan y lo transforman en un "no podrán disfrutar del Paraiso."[3]

En el video se presentan a dos personajes recurrentes del material audiovisual que los Testigos de Jehová tienen para adoctrinar a sus miembros: Sofía, la niña; y su madre. El hijo, Caleb, no aparece en este video. Es notable la calidad de producción de la animación. No escatimaron en gastos.

En la primera escena, Sofía esta mirando los dibujos que ella y sus compañeros hicieron en clase y que representan a su famila. Le llama la atención que uno de los dibujos muestra a dos mujeres y una niña. Cuando habla con su madre, le comenta el hecho y agrega que la maestra le comentó que mientras las personas se amen y sean felices es lo que importa. La madre replica que en realidad lo que "importa" es lo que Jehová quiere. Da a entender en el resto del video que lo que Jehová desea es que los homosexuales cambien porque, según los Testigos de Jehová, ellos pueden hacerlo. En la animación, la madre de Sofía lanza al aire varios versículos tanto del Antiguo Testamento, como del Nuevo, sin embargo, no menciona para nada los versículos condenatorios de Levítico, donde se mostraría a un Jehová con deseos de "o cambias o mueres", algo que sería muy violento en la mente de un niño.

La madre de Sofía manipula a su hija con una metáfora que desvirtúa totalmente tanto la homosexualidad como las opiniones de la Watchtower con respecto al tema. A Sofía se le pide que imagine a un hombre que viaja con una bolsa, cuyo contenido dispara los sistemas de seguridad del aeropuerto porque lleva un objeto prohibido.

La homosexualidad es ese objeto prohibido que el hombre debe abandonar antes de poder viajar a su destino deseado: el paraíso en la Tierra.

Cualquiera que se encuentre en sintonía con la realidad entiende que la homosexualidad no es una "opción", como suele ser retratada por los fundamentalistas cristianos. Las personas heterosexuales y las homosexuales nacen así, directamente. Así como sería escandaloso pedirle a una persona heterosexual que empiece a ser homosexual, es imposible esperar que una persona homosexual viva una mentira y deje de ser quien es. Y sin embargo esto es lo que exigen los fanáticos como Watchtower.

En segundo lugar, la metáfora implica que si el viajero opta por no abandonar el artículo prohibido, lo peor que ocurrirá es que su boleto de viaje será cancelado y se verá obligado a regresar al hotel . Pero no es así como funciona según las enseñanzas de los Testigos de Jehová.

Si la metáfora fuese seguida de manera exacta y completa, veríamos al viajero arrastrado por empleados de seguridad del aeropuerto y arrojado a una carreta de los años de 1940, junto con todos los otros indeseables por el Cuerpo Gobernante, antes de ser enviados al gran campo de exterminio llamado Armagedón.

Este no es un caso de "síguenos, o no vueles", este es un caso de "síguenos, o muere". En el Islam son más literales ya que para los homosexuales la muerte es más real que un ficticio Armagedón. Un homosexual puede morir por lapidación, o por ahorcamiento colgado de una grúa mecánica o de un puente.

Pero este aspecto apocalíptico de la teología de los Testigos de Jehová es tan repugnante para la mayoría de la gente común, que Watchtower debe hacer todo lo posible para ocultarlo donde sea posible. Incluso la mayoría de los Testigos de Jehová que pueden encontrarse en la calle, si se insiste en el asunto, negarán que literalmente miles de millones de personas, incluidos niños, están en fila para la masacre.

Posiblemente, el aspecto más repugnante y perturbador de este vil corto animado es que se propone reclutar a los niños Testigos de Jehová para imponer la homofobia de la organización hacia cualquier compañero que tenga padres del mismo sexo.

Muchos ex Testigos de Jehová veteranos recuerdan que cuando fueron adoctrinados para creer que los homosexuales serían condenados, en ningún momento se les pidió que buscaran activamente a los homosexuales, o a los hijos de homosexuales, para que los acosaran con sus creencias. Todo eso, al parecer, ha cambiado. Watchtower ha mostrado su real careta igual que todos los otros cristianos evangélicos enfermizos cuya cruzada es eliminar la homosexualidad donde quiera que surja.

En un nivel cotidiano, aunque la organización no presiona en busca de acciones gubernamentales o leyes contra la comunidad LGBT -debido a una estricta doctrina de desconexión política total-, persigue directamente a sus propios miembros que son de la comunidad LGBT, exigiéndoles que permanezcan célibes de por vida. Si alguno de ellos se niega a hacerlo, la religión exige que sean rechazados por toda su familia y amigos Testigos de Jehová, con la amenaza adicional de rechazar a cualquier miembro de la familia o amigos que se nieguen a cumplir.

Así que cualquier Testigo de Jehová nacido en la religión y bautizado de niño, lo que es cada vez más común, y que crece hasta descubrir que es homosexual, se enfrentará a una elección: negar su sexualidad para siempre o perder a todos a quien ha conocido.

Parece que la retórica en este video está siendo escalando a un grado preocupante, ya que los Testigos están siendo instruidos desde pequeños a ser directamente confrontacionales cuando encuentren tanto hombres como mujeres homosexuales o transgénero, o de otro tipo que no encajen en la estrecha visión que la organización Watchtower tiene de las identidades sexuales reconocidas por la psicología y las ciencias biológicas.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Levítico 18:22. Reina Valera Contemporánea (RVC) Vía: www.biblegateway.com
  2. Levítico 20:13. Reina Valera Contemporánea (RVC) Vía: www.biblegateway.com.
  3. Lección 22: Un hombre y una mujer.Video en español. Vía: 'www.jw.org.
P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?