UAP

De Wiki Pseudociencias
Artículos
Ufológicos

UAP es el acrónimo que reemplaza al de UFO (Unidentified Flying Object) debido a un documento expedido por la Oficina del Director de la Defensa Nacional estadounidense.

Antecedentes

UAP significa Unidentified Aerial Phenomena (Fenómenos Aéreos No Identificados, en plural) y este acrónimo aparece como tal en un documento oficial publicado por la Oficina del Director de la Defensa Nacional estadounidense el 25 de junio de 2021 con el título Evaluación preliminar: Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés y FANI en español) . En este informe deja de emplearse la palabra UFO (OVNI).

Impacto del documento

Click para leer el documento.

El documento inició un gran debate sobre la existencia de extraterrestres. Un estudio del Pew Research Center, que fue provocado en parte por el informe, descubrió que los adultos religiosos son más propensos a dudar de la existencia de vida extraterrestre en comparación con aquellos que son menos religiosos. El 77% de los participantes ateos y agnósticos dicen que su mejor suposición es que existe vida en otros planetas.

Tom Flynn, editor de la revista humanista Free Inquiry, postuló que las personas religiosas son menos propensas a creer en la vida extraterrestre porque socava el núcleo de sus creencias.

Uso

En español

En español UAP tiene correspondencia con las siglas FANI. Todavía son pocos los entusiastas de los extraterrestres que emplean el nuevo acrónico, ya sea en inglés o en español.

En Inglés

Páginas de entusiastas de los UAPs ya han empezado a cambiar su nomenclatura. Por ejemplo, las webs uaptheory.com[1] y UAP News (UFO/UAP Knowledge Center) ya cambiaron la palabra UFO por UAP.[2] De cualquier modo una gran cantidad de personas se refieren a estos fenómenos como UAP/UFO.

Páginas de noticias científicas ya han comenzado a usar UAP para referirse a lo que antes se conocía como OVNI. Un ejemplo es la revista en línea Scientific American.[3]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. (2021) «Teoría de los FANI». Vía: uaptheory.com.
  2. (2021) «Página principal de UAP News». Vía: uap.news.
  3. Avi Loeb (Jun, 2021) «A Possible Link between ‘Oumuamua and Unidentified Aerial Phenomena». Vía: scientificamerican.com.