Truthism.com

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

Truthism.com es un sitio web conspiranóico dedicado a "exponer" la teoría de la conspiración de los reptilianos, que supuestamente han gobernado la Tierra continuamente durante los últimos 5000 años (como mínimo). Como es de esperar, condena a cualquiera que intente desacreditar sus afirmaciones como una "herramienta de lavado de cerebro de la conspiración".

Sobre el Autor

El escritor tiene una veta de misoginia, diciendo que las mujeres "poseen la madurez emocional de un niño de 4 años" y que "Las mujeres están obsesionadas con las relaciones y el amor (debido a la programación extraterrestre), y no les importa nada más en la vida". Incluso afirma que la mitad de los seres humanos vivos son "Portales orgánicos" desalmados que sólo existen para mantener el status quo, sobrepasando el límite entre lo conspiranóico y el ridículo. Dado que la mita de todas las personas en la Tierra también son mujeres, uno puede comenzar a reconstruir las implicaciones.

Afirmaciones

Sol

Afirma que el Sol es un cubo; la "prueba" citada (bastante hilarante) para esta afirmación es que la esvástica Nazi representa un sol cúbico, y el ángulo de 45° representa el sol girando. Es demasiado obvio lo falaz que es este argumento.[1]

Pero no sólo eso. Explica que el sol es un cubo es porque así lo hizo la "Oscuridad", debido a que los cubos "crean conflictos, confusión y confrontación". Pero para hacerlo más fácil para todos, lo hicieron girar tan rápido que aprece una esfera tan caliente que nadie sabrá la diferencia.

Tierra

Tiene creencias como la Tierra hueca, con un sol interno que al mismo tiempo tiene una civilización más avanzada que la nuestra. Afirma, además, que TODOS los planetas son huecos y tienen sus propios soles internos. Algunas personas de la Tierra Interna (según la página), están al tanto de la superficie exterior de la Tierra y otras no... De algún modo otros no lo saben.

Además, afirma que se puede acceder viajando a los polos Norte y Sur. Sin embargo uno no puede caminar hacia los polos porque cualquiera que se dirija a las aberturas polares es detenido por los guardias de la Tierra Exterior.

El Universo

Afirma también que el universo es una forma plana y pentagonal que simplemente reside dentro del Dodecaedro Universal; que consiste en 12 universos planos, de forma pentagonal. El Dodecaedro Universal fue creado por la oscuridad. La Oscuridad mantiene a todos cautivos dentro de este "Reino Falso".

Reptilianos

Según la página los seres humanos fuimos creados (o inventados) a través de experimentación genética realizada por alienígenas reptiles. En esta ocasión la página no cree en "Annunakis" y "Reptilianos" por separado, sino que ambos son la misma cosa. Los annunakis son reptilianos, y gobiernan la Tierra hasta hoy.

Afirma que esos reptilianos interactuan con otros alienígenas en un entorno abierto, sin tener que preocuparse de los seres humanos.

Sociedades Secretas

Afirma al mismo tiempo que no hay una élite, sino una pseudo-élite de sociedades secretas, que están por debajo de los reptilianos/annunakis. El objetivo final de las mismas sociedades de siempre (véase, los Masones) es llegar a ser lo suficientemente poderoso como para que ya no necesiten tener ninguna moral.

Dice que la ciencia tiene fe en el gobierno, en la información de los medios de comunicación, en lo que se dice en los libros de historia y en cualquier cosa que se considere oficial.[2]

Estas son las afirmaciones más conocidas de toda la página.

La (verdadera) Verdad

Cuando se realiza un reclamo, se debe presentar evidencia para respaldar dicho reclamo. Una mente mínima-mente racional nunca debería aceptar un reclamo sin evidencia justificada. Este sitio es, honestamente, una diatriba insensata que proclama que las cosas son ciertas simplemente porque el autor del sitio cree que son ciertas.

Incluso dentro del mundo de la conspiración, esta página es bastante desagradable, hasta el punto de ser considerada por los mismo teóricos de la conspiración como un concepto pueril, en el cual la evidencia es inexistente, y la escritura junto con el estilo son los de un analfabeto que consumió anfetaminas.

Los mismos teóricos de la conspiración saben que una buena teoría de la conspiración debe tener un pequeño atisbo de realidad sobre la cual basarse para la afirmación.

No tiene pruebas, no tiene nada de real, en lo más mínimo. En lo único que se basa es en decir, "¿No puedes probar lo contrario? Pues tengo razón".

¿Cómo sabes que los líderes de este mundo no son alienígenas? Así es, ¡no tienes absolutamente ninguna prueba! ¿Alguna vez has visto y examinado sus cuerpos, etc? No, no lo has hecho. Oh, pero espera, adoras a figuras de autoridad, y entonces crees lo que sea que te digan.

~Truthism.com, en "La Mentira Más Grande del Hombre"

Inclusive, se ha intentado discutir y debatir en los foros de la revista Skeptic con el posible autor (o por lo menos un seguro lector) de Truthism.com, y las pocas veces que ha contestado han sido las siguientes frases:

  1. "Es sorprendente cómo los humanos pueden negar verdades tan obvias ... tristes, pero verdaderas".
  2. "La verdad es más grande que tú".
  3. "Las masas y el público, alias "el tonto", nunca son contados por la élite gobernante. Es tiempo de crecer".
  4. "La verdad lastima tu ego".

Entre frase y frase, le contestaron y refutaron cada una de sus afirmaciones. No contesto de forma directa a ninguna de las respuestas.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Trurhism.com, vía RationalWiki
  2. Truthism.com (en inglés)
  3. The Skeptics Society Forum, en Skeptic