Trunko

De Wiki Pseudociencia
Artículos sobre
Crypto.jpg
CRIPTOZOOLOGÍA

El trunko es un hipotético animal, críptidos y globster avistado en Margate, Sudáfrica, el 25 de octubre de 1924, según un artículo titulado "Un pez como un oso polar" o "A fish like a polar bear" publicado en el 27 de diciembre de 1924, en la edición del Daily Mail de Londres.

El animal fue visto luchando con dos orcas,las cuales lucharon con la criatura durante tres horas seguidas.[1]

Descripción y características

Dibujo de Trunko

El extraño animal de 14 metros de largo, 3 metros de ancho y 1,5 metros de altura (esto según testigos)[2], tenía trompa de elefante (de trunk, inglés para trompa), pelo de mamut, cadáver carente de sangre,cola de langosta y por estas características, el animal fue bautizado "Trunko" por el criptozoologo británico Karl Shuker en su libro de 1996 "Lo Inexplicado".[3]

Posibles explicaciones

Se han creado varias pseudoteorías para darle explicación al "Trunko", ninguna satisfactoria.

La primera apunta al cadáver de una ballena ordinaria transformada por acción del agua y los microorganismos. Aunque es cierto que esto puede dejar irreconocible un cadáver, es difícil pensar en características tan específicas como el pelo y la trompa de elefante en una carcasa amorfa.

Trunko peleando con las orcas

La segunda afirma que se trataría de una especie nueva, quizás más vinculada con las focas o los sirenios que con las mismas ballenas. Esta especie sería desconocida y habitaría seguramente las aguas del atlántico o el índico sur, relativamente poco conocidas. Sus características morfológicas, sin embargo, hacen complejo determinar a qué grupo animal pertenece e incluso hace dudar que pueda existir un animal así.

Otra teoría dice que pudo ser un tiburón peregrino o tiburón ballena.[4]

Referencias

P
África
MngwaMokèlé-mbèmbéTrunko
Asia
AlmasYerenYeti
América
BunyipChupacabrasPie Grande
Europa
Bestia de GévaudanNessie
Otros monstruos
BehemotLeviatán
Véase también
Foto del cirujanoJenny HaniverPeter Scott