Tratamiento Issels

De Wiki Pseudociencias

Pseudoterapias
Bad Pharma Logo.png
en medicina

El tratamiento Issels, también conocida como "terapia combinada Issels", es un programa de "terapia Inmunológica Integral" que fue inventada para supuestamente estimular los mecanismos regulatorios, los mecanismos de reparación y reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, para reconocer y eliminar las células cancerígenas. Dicho tratamiento, según una página web, integra la más avanzada tecnología utilizando las vacunas contra el cáncer y otras terapias supuestamente basadas en investigaciones. En la mísma página se atreven a decir que este tratamiento es mundialmente reconocido por sus resultados extraordinarios.[1]

Antecedentes

El tratamiento Issels fue desarrollado por el médico Josef M. Issels quien integró por primera vez las terapias convencionales con las terapias alternativas y complementarias a su terapia inmunológica integral. La terapia se enfoca, según él, tanto en el tumor canceroso como en el ambiente interno del cuerpo que fomenta el crecimiento tumoral en el cuerpo.

EEn 1953, un artículo que apareció en el periódico Süddeutsche Zeitung informó que Ringberg-Klinik para enfermedades y tumores crónicos había estado en funcionamiento durante aproximadamente tres años. Era un 'hospital oncológico' fundado y operado por un médico de 45 años, Josef Issels, quien en 1953 tenía dos asistentes. No hay otra información sobre los antecedentes del Dr. Issels en la Clínica Ringbeng en los archivos de la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense contra el Cáncer).

Refutación

La tratamiento Issels incluye la supuesta corrección de 'dietas defectuosas, la eliminación de focos de infección, como las amígdalas y los dientes; enriquecer y aumentar la flora intestinal con preparaciones especiales de bacterias y enzimas; 'desensibilización del cuerpo' con autovacunas y nosodes preparados individualmente; fiebre inducida artificialmente por inyecciones de vacunas; tratamiento para restaurar los poderes regenerativos de los órganos dañados mediante medidas generales, incluido el tratamiento con oxígeno, transfusiones de sangre oxigenada, la eliminación del estrés psíquico y emocional con psicoterapia, además de usar la ya desacreditada ozonoterapia.

En esta pseudoterapia, a los pacientes se les piden eliminar dientes que tienen amalgamas, seguir una dieta estricta para supuestamente desintoxicarse de diversas sustancias, tales como alcohol y cafeína, que son considerados dañinos. El tratamiento hace uso de los principios de la medicina holística y la terapia ortomolecular.[2]

Para el tratamiento del cáncer mismo, utilizan cirugía, que, como afirmó el mismo Dr. Issels en una entrevista publicada en The London Times en 1971,"siempre se aplicará si es posible".

El 15 de septiembre de 1960, el Dr. Issels fue arrestado por fraude y homicidio culposo: fraude, porque se informó que prometió curas a pacientes terminales y homicidio culposo bajo el cargo de 'homicidio por negligencia' de tres pacientes con cáncer que murieron bajo su cuidado después de rechazar una cirugía que podría haberles salvado la vida.

Después de un estudio cuidadoso de la literatura y otra información disponible, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer no tiene evidencia de que el tratamiento con la Terapia Combinada de Issels, o con Carcin, CH-23 y la "terapia con células frescas, sea de beneficio objetivo en el tratamiento del cáncer en los seres humanos.[3]

Una de las víctimas de este tratamiento fue el músico de reggae Bob Marley.

Otras falsas terapias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Staff «Terapia Inmunológica Integral Para Cáncer». Vía: issels.com.
  2. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Tratamiento Issels posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.
  3. American Cancer Society (1972) «Unproven methods of cancer management: Issels combination therapy». Vía: ACS Journals. doi:10.3322/canjclin.22.3.188.