Thor Heyerdahl

De Wiki Pseudociencias

El hecho relevante, es que lingüísticamente Ipomoea batatas se dice en América kumara y parecido en Pascua (hoy Rapa Nui) y en Aotearoa (New Zealand)[1]. De igual modo muros perfectamente calzados, hacen pensar que se trata de los mismos observados en Perú.

Arqueología experimental

Artículos sobre
Ciencia

Quizá el caso más conocido es el de Thor Heyerdahl quien, a partir de su trabajo de campo en Fatu Hiva (islas Marquesas). En ese lugar encontró monolitos esculpidos que él atribuyó a una colonización incaica. Para probar su hipótesis, él y su equipo construyeron una embarcación con materiales y tecnología disponibles en la costa sudamericana del Pacífico. Salió de El Callao (Perú) con rumbo hacia el poniente, su balsa —a la que llamó Kon-Tiki— llegó al archipiélago de las Tuamotu tras 101 días de viaje el 7 de agosto de 1947. A decir de M.Amoros (Rapa Nui Una herida en el océano[2]) curiosamente, las hipótesis de Heyerdahl ...han terminado por adquirir visos de credibilidad (p.30 [3] ).

C Roullier concluye Exploiting crops as a proxy of human movements in Oceania requires multidisciplinary approaches combining linguistics, the morphological characterization of plants, and phylogeography, in which the use of herbarium collections may play a critical role[4]