Thomas E. Woodward

De Wiki Pseudociencias
Thomas E. Woodward
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Teólogo y charlatán anticientífico

Afiliación
Thomas E. Woodward es profesor investigador y jefe del departamento de teología en el Trinity College de la Florida/Dallas Theological Seminary (Extensión de Tampa Bay) y un prominente cristiano apologista.[1]

Woodward realizó su trabajo doctoral en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Florida del Sur. El tema de su tesis fue la historia del movimiento del Diseño Inteligente. En 2003 publicó esta tesis bajo el título "Doubts About Darwin" (Dudas sobre Darwin). Es fundador y director de la Sociedad C. S. Lewis y da conferencias en universidades sobre temas científicos, apologéticos y religiosos.

Ha publicado también artículos anticientíficos en Christianity Today y otras publicaciones.

La realidad

Desde luego, Woodward no es ningún científico, ni nada que se le parezca. Es más parecido a un predicador evangelista con título universitario (Licenciado en Teología y Doctor en Comunicación).

Tiene el mismo nivel curricular que William Lane Craig, otro apologista charlatán. Ambos desdeñan la verdadera ciencia y tratan de refutarla con argumentos anticientíficos ya demostrados falsos y los disfrazan de ciencia.

Tema de sus conferencias

Dio una conferencia en contra de los postulados de Darwin el 21 de enero de 2008 en Madrid. La conferencia se llamó Lo que Darwin no sabía, y fue acompañado de otro charlatán anticiencia de nombre Geoffrey Simmons.

Woodward empezó su conferencia con alusiones religiosas: dado que la ciencia no puede ni probar ni refutar la existencia de Dios, no iban a entrar en detalles. Comienza su charla divagando y se permite el lujo de citar a Dawkins fuera de contexto en una de sus frases:

«La biología es el estudio de cosas complicadas que dan la apariencia de haber sido diseñadas para un propósito».

Esta cita fue extraída sacada de The Blind Watchmaker ("El Relojero Ciego", en castellano). Utilizarla para introducir el concepto de diseño es deshonesto cuanto menos, dado que el libro entero de Dawkins está destinado a explicar cómo esa mera apariencia es el resultado del proceso evolutivo como mezcla de mutaciones aleatorias y selección natural.

El 90% de las intervenciones de Woodward consisten en mostrar imágenes de sistemas biológicos (el sistema circulatorio humano, estructuras celulares, varios tipos de animales), quedarse mirando la fotografía durante unos segundos y decir: «¿Ven como hay evidencia de diseño?». De hecho, eso no es ni siquiera un argumento.

Ataques a Darwin

En sus conferencias, Woodward gusta de hacer ataques Ad hominem contra Darwin, basándose principalmente en los siguientes puntos:

  1. Darwin no sabía lo que era una bacteria. Ni un virus. No tenía forma de saberlo.
  2. Darwin pensaba que las mujeres eran inferiores a los hombres.
  3. Darwin utilizó ideas de otras personas y no les dio el crédito que merecían.

Otros antievolucionistas

Sobre esto, independientemente de su validez, es muy fácil establecer contraejemplos que evidencian la enorme estupidez que es argumentar de esta manera. William Shockley dejó escritos con sus pensamientos sobre la supremacía de la raza blanca y propuso que la gente con un CI menor de 100 puntos recibiese un subsidio para someterse a esterilización voluntaria. Se da por hecho que, a pesar de las ideas de Shockley, el concepto de transistor sigue en marcha (por el cuál recibió el premio Nobel de Física en 1956). Isaac Newton destinó innumerables esfuerzos y escritos al inútil arte de la alquimia, y eso no invalida la ley de la gravitación universal.

Difícilmente se podrá encontrar en su discurso verdaderos hechos científicos o, al menos, alguna teoría alternativa o sinceras muestras de fallos en el entramado de la síntesis moderna. Igual que todo creacionista, Woodward simplemente se dedica a atacar la teoría de la evolución y a confundir sus postulados con el origen de la vida, sin proponer nada.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Thomas Woodward en www.apologetics.org

P
Alan HorvathAlph LukauAndrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHarry NibourgHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeenan RobertsKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardLeito Qué PaiqueMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter LaRuffaPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaShepherd BushiriSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley