Theraphosidae alba

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Falsas criaturas

En 2015, una especie increíblemente rara de tarántula fue localizada por el Dr. Gray y su equipo de la Universidad del Estado de Michigan, Estados Unidos. La especie, identificada genéricamente como Theraphosidae alba fue descubierta en las selvas tropicales de Perú, América del Sur. Esta es la única "tarántula albina" de su tipo en el planeta que ya se muestra en peligro crítico de extinción.

Desde su descubrimiento en 2015, los aracnólogos han estado tratando de mantener la especie en secreto debido a su peculiar apariencia de oso de peluche, y el color, que los científicos creen que puede animar a los aficionados a los arácnidos de extraer la araña de su hábitat para su reproducción en el comercio de mascotas. Un censo realizado en 2016 por el Dr. Gray y su equipo reveló la deprimente cantidad de 400 individuos maduros que quedan dentro de la zona salvaje.

Theraphosidae alba

El Dr. Gray, que ha estado estudiando las arañas y los insectos durante más de tres décadas declaró: "tarántulas peruanas están en declive dentro de su hábitat endémico. Hemos descubierto diez especies peruanas en el lapso comprendido entre 2007-2015 que están al borde de la extinción, T. alba es la undécima especie. La conversión de tierras para la agricultura, la destrucción del hábitat, la deforestación, la minería, el comercio de pasta y papel, y las operaciones de tala y quema, están contribuyendo a la extinción de especies".[1]

Refutación

Este gigante peludo albino de ojos de color rosa es falso. Es, de hecho, una escultura del artista Jesse Franks. La escultura combina una cara de arcilla de polímero pintada en acrílicos con piel sintética. Las patas móviles y el trasero se pueden ajustar para aferrarse a las cosas y dar la impresión de que miran al espectador.[2]

Los terafósidos (Theraphosidae, del griego thera ‘animal salvaje, bestia’ + phos ‘luz’) son una familia de arañas migalomorfas propias de los países tropicales. En los países hispanohablantes de América se las conoce como tarántulas y arañas pollito, al igual que a los miembros de la familia Dipluridae. Sin embargo no deben confundirse con las tarántulas del «Viejo Mundo», que encuadran en una familia muy diferente (Lycosidae), a partir de las cuales se originó el nombre tarántula.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.