Tetrasil
Fraudes |
de mercadeo |
Tetrasil (TST, también conocido como Imusil y Terrasil) es una sustancia inventada por Marvin S. Antelman utilizada en la medicina alternativa para infecciones bacterianas, fúngicas y virales, y del que se afirma es una cura para el SIDA y el cáncer.
Otros nombres son Genisil, Aviralex, OXi-MED, Beta-mannan, Micronutrient, Qina y SlicPlus[1].
Su nombre genérico es tetróxido de tetraplata (Ag4 O4). Es un cristal molecular semiconductor diamagnético que, según su inventor, se utiliza para destruir el virus del SIDA, eliminar los agentes patógenos del SIDA sinérgicos y la supresión de las fracciones inmunidad en los seres humanos. Las marcas registradas pertenecen a Marantech Holding LLC una compañía con base en providence, Rhode Island, pero que, al parecer ya no existe[2].
Tetrasil es óxido de plata (I, III) (otro nombre es peróxido de plata).
Los productos que contienen TST se promueven mediante palabras de moda holísticas, pero no está claro cómo es que el TST es más natural y holístico que los fármacos químicos, ya que la sustancia es un ingrediente activo puro (también conocido como un veneno farmacéutico tóxico). El TST también tiene algunos usos no médicos que se podrían utilizar de manera muy eficaz para el alarmismo quimiofóbico:
- TST es un pesticida usado para desinfectar el agua de la piscina.
- TST es altamente tóxico para las especies acuáticas.
- Las típicas hojas Técnicas de Seguridad identifican al óxido de plata como Categoría 2. Las normas de OSHA definen un "sólido oxidante" como "Sólido oxidante 2: un sólido que, mientras que en sí mismo no necesariamente es combustible, puede, al desprender oxígeno, provocar o favorecer la combustión de otros materiales...."
La verdad

Ya desde el 2008 se hablaba del Imusil (Tetrasil) intravenoso como cura para el HIV, pero desde ese tiempo hasta hoy no existe ni una sola evidencia que demuestre que esa afirmación sea verdadera[3]. No existe evidencia convincente de que Tetrasil sea eficaz contra el SIDA o el cáncer, aunque la poca investigación que se ha realizado sobre él sugiere que Tetrasil posee propiedades antimicrobianas in vitro y puede ser eficaz para heridas y úlceras.
Algunos teóricos de la conspiración afirman que el sistema médico está tratando de suprimir la utilización de Tetrasil para el cáncer y el SIDA. Son los mismos que dicen que el SIDA fue creado en un laboratorio.
La venta de Tetrasil como tratamiento médico está prohibido en Zambia, ya que no ha sido probada. Es legal venderlo en Estados unidos (la gente lo usa para desinfectar las piscinas), pero es ilegal promoverlo como tratamiento o prevención para ninguna enfermedad.
El número 5676977

Cada cierto tiempo, se hace viral una imagen de la página de memes 9GAG o un post con el número 5676977 impreso junto con la frase: "¿Quieres saber un secreto? Busca en Google este número: 5676977".
Lo cierto es que si uno teclea dicho número para buscar información, acaba encontrándose con que en el registro de patentes de Estados Unidos, la cifra 5676977 fue presentada en el registro como "método para curar la enfermedad del SIDA"[4]. El método consistiría en destruir los agentes patógenos y supresores de la inmunidad del virus en humanos, a través de dispositivos de cristal molecular de tetróxido de tetraplata, mediante inyección única. Se supone que se "electrocuta" a los virus. Los conspiranóicos debaten en los foros de Internet acerca de si se trata de un plan del gobierno de EE.UU de ocultar la cura del SIDA.
Problemas de patente
Es muy interesante y muy curioso que la patente afirme que el Tetrasil cura el SIDA electrocutando el VIH. Sin embargo, la patente está en manos de un "doctor" Marvin S. Antelman quien afirma que el VIH no tiene nada que ver con el SIDA. Llegó a comentar: "Nuestro enfoque para el SIDA es no convencional. Hay VIH sin SIDA y SIDA sin VIH"[5]. La pregunta que queda es: suponiendo que el VIH realmente no tiene nada que ver con el SIDA, ¿cómo curar una enfermedad matando a algo que nada tiene que ver con él? Es a todas luces ridículo. Un profesional de la salud legítimo no hace afirmaciones absurdas que contradigan directamente su propia patente[6].
Aunque la patente se otorgó casi a finales de los 90's, hasta el momento el Tetrasil no ha mostrado beneficio alguno y su inventor, el Dr. Antelman[7] no ha publicado nada en Pubmed[8].
El obtener una patente no significa que el producto tenga la garantía de que va a ser aprobado por la FDA o alguna otra agencia de salud. La oficina de patentes sólo se preocupa de que el producto sea único por lo que no pueda ser copiado por otros. Eso es todo. Los fabricantes del Tetrasil aseguran que el producto debe ser "útil", pero eso es muy subjetivo y el producto nunca tiene que demostrar que funciona[9].
Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|
|