Testamento de Salomón

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Ocultismo

El Testamento de Salomón es un texto griego en los seudoepígrafos escritos entre los siglos I y III E.C.

Antecedentes

En el Testamento de Salomón se cuenta la mítica historia de cómo el rey Salomón construyó el Templo de Jerusalén empleando demonios. El texto es rico en demonología, angelología, y el saber acerca de la medicina, la astrología y la magia. El autor probablemente estaba familiarizado con el Talmud de Babilonia.

Tema

El texto dice que los cuerpos estelares son demoníacos y que ejercen el poder destructivo sobre los asuntos de la humanidad. Los 36 decanos, o porciones de 10 grados del zodiaco, se denominan cuerpos celestes y del mismo modo se rigen por demonios, que causan enfermedades mentales y físicas.

Según el texto, existen siete "gobernantes del mundo", que se equiparan con los vicios del engaño, la lucha, el destino, la angustia, el error, el poder, y "el peor", cada uno de los cuales se ve frustrado por un ángel en particular (con la excepción de "el peor ").

El Testamento proporciona una contribución significativa a las leyendas de los poderes mágicos de Salomón y los manuales mágicos que falsamente se le atribuyen. Sin embargo, no es un grimorio de instrucción mágica.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Rosemary Ellen Guiley. The Encyclopedia of Demons and Demonology. Visionary Living, Inc. 2009. ISBN 978-0-8160-7314-6.
P Libros de ocultismo
Libros famosos de ocultismo   Arbatel de magiaClave de SalomónCuarto LibroGran GrimorioGrimorioGrimorio de HonorioGrimorium VerumHeptamerónLa Gallina negraLemegetónLibro de AbramelínPequeño AlbertoTeosofía PneumáticaTestamento de Salomón