Terrorismo digital islámico

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Islam

Terrorismo Digital Islámico es como se conoce en las redes sociales a los actos vandálicos perpetrados por musulmanes cuando, sin razón aparente, se sienten ofendidos.

Antecedentes

noframe
noframe

Facebook, una de las redes sociales más populares en línea, tiene sus propias Normas Comunitarias que regulan su presencia en la red social. De acuerdo con esas normas, Facebook no permite que ninguna organización que esté involucrada en actividades terroristas o actividades delictivas organizadas tenga presencia en la red. También "eliminan el contenido que expresa apoyo a los grupos que están involucrados en comportamientos violentos o criminales mencionados anteriormente. No se permite apoyar o elogiar a los líderes de esas mismas organizaciones, o condonar sus actividades violentas".[1]

Atheist Republic, Ex-musulmanes de América del Norte (24 mil miembros) y otros 10 grupos ateos, afiliados a organizaciones sin fines de lucro, también fueron temporalmente bloqueados en el sitio. Independientemente de si la página de Facebook publica contenido ilegal o no, si hay el suficiente número de personas que señalan una página como dañina o que promueven la violencia, o que portan contenido ilegal, la página se elimina automáticamente.[2]

Organizaciones y grupos ateos y de ex-musulmanes se están encontrando una vez más como el blanco de campañas de censura por parte de los conservadores religiosos, esta vez con la ayuda del mecanismo de reportes de Facebook.

Tras de lo que parece ser una campaña coordinada de denuncia en mayo de 2017, grupos como Ex-Muslims of North America y Atheist Republic se enfrentaron a restricciones innecesarias en sus páginas, limitando su alcance en la plataforma de medios sociales. Los mensajes enviados por estas páginas no pudieron aparecer en los News Feeds, una medida que, según Facebook, era "temporal" y en respuesta a violaciones de sus términos de servicio y estándares comunitarios. Sin embargo, no dieron detalles sobre qué normas habían sido violadas.

Posteriormente, la página de Facebook Atheist Republic, con seis años de antigüedad y más de 1.6 millones de seguidores, fue borrada, sin mayores explicaciones.

Bangladesh

noframe
noframe

Los bloggers de Bangladesh, han sufrido este tipo de ataque también. Este tipo de ataque ha sido bautizado como terrorismo de Facebook, fue lanzado hacia los bloggers desde los inicios de la historia de los blogs. Pero hasta ahora, pensaban que los ataques sólo se limitaban a la esfera de blog de habla bengalí. Son la comunidad de blogs más atacados y tienen que lidiar con la peor clase de infestación islámica. Cuatro bloggers y/o autores fueron asesinados debido a sus escritos sobre ateísmo y ciencia.[3]

El terrorismo digital global islámico ha adquirido recursos y redes suficientes para expandir su ataque a cualquier parte de Internet. Otras muchas páginas de Facebook y sus administradores también son ahora blancos de la violencia digital islámica por supuestos musulmanes moderados.

El terrorismo en Facebook está aprovechando la estrategia de 'los números importan', y la débil política de moderación de Facebook, algo que está dañando la libertad de expresión y de pensamiento.

Hay 1,600 millones de musulmanes en todo el mundo. Un gran número de ellos tienen acceso a Internet y poseen una cuenta de Facebook. Potencialmente existen millones de musulmanes preparados para protestar contra la difamación de su religión y profeta en una especie de Yihad digital.

El sistema autoritario islámico trabaja de arriba hacia abajo. La estructura social y psicológica de los piadosos musulmanes dependen en gran medida de las personas "eruditas" que anuncian la estrategia a seguir y detallan cómo se "llevarán a cabo" las acciones. Estas órdenes accionables son entonces obedecidas por los musulmanes sin raciocinio promedio y crean ondas de acción dentro de un lapso muy corto. Sin embargo, para que este tipo de instrucción funcione, el musulmán promedio, sin mente propia, debe ser capaz de entender y ejecutar la orden sin demasiadas molestias y trastornos.

El colictivismo en Facebook, es un muy buen ejemplo de este tipo acciones. A los musulmanes se les pide realizar ciertas acciones muy sencillas, algo que no sea muy complejo de entender que, cuando las llevan a cabo, ayudan al organizador de la acción colectiva a lograr el efecto deseado en la persona o página a través de cientos o quizá miles de clics individuales.

noframe
noframe

Facebook: terreno fértil para ataque de cuentas seculares

En un esfuerzo por hacer de Facebook un "lugar seguro" para niños y familias, existen instalaciones para "reportes" proporcionadas por Facebook. Cualquier persona que sepa como pulsar el botón izquierdo del ratón de computadora puede reportar cualquier elemento que vea en Facebook y enviarlo para su revisión. Si un moderador encuentra que el elemento reportado está en violación de cualquier política, tomará acciones.

Puesto que Facebook tiene una gran base de usuarios, todos estos reportes no son moderados y respondidos por el personal de Facebook manualmente. Hay una automatización para ciertos casos.

¿Cómo puede un posteo/ID ser atacado por cientos de reportes falsos o malintencionados? La respuesta es simple. Al ser el blanco de los "Grupos de reportadores", los miembros ultra activos de estos grupejos compartirán un enlace directo de 'solo un clic' a otros miembros que trabajan día y noche reportando las páginas. Y cuando esas personas se van a dormir, otro grupo de descerebrados adoctrinados toma su lugar. Todo lo que necesitan hacer es denunciar un posteo detallando la supuesta ofensa y proporcionar algunos enlaces enmascarados por servicios de acortamiento de enlaces. A continuación, los miembros abren la publicación, hacen clic y envían el "reporte". Y eso es todo lo que se necesita para crear suficientes clics para que el sistema automatizado de suspensión/borrado de Facebook arranque. Es así de simple.

noframe
noframe

Existe un particular grupo de "reportadores evangélicos" que también trabajan día y noche abasteciendo con reportes, más de las veces falsos, a esta máquina.[4]

El Terrorismo Islámico Digital no es algo nuevo. Los ateos árabes, los secularistas de Bangladesh y muchos otros grupos han estado bajo ataque durante años debido a que los conservadores religiosos en el mundo musulmán han aprendido a abusar del sistema de reportes de Facebook a su favor. A principios del año 2016, varios grupos ateos y secularistas fueron atacados con una coordinada infiltración masiva reportando páginas, lo que llevó al cierre de muchos grupos. Estos grupos fueron finalmente restaurados, pero sólo después de un esfuerzo prolongado y sostenido de los organizadores para llamar la atención pública sobre el tema.[5]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Staff de Facebook. Normas Comunitarias.
  2. Lena M. (2017) Atheist Republic Repeatedly Unpublished by Facebook. www.atheistrepublic.com
  3. Priyanka Dasgupta (2015) UK-based Bangla bloggers get online threats daily. Acceso 19 de mayo 2017. timesofindia.indiatimes.com.
  4. Arifur Rahman Islamic Digital Terrorism: This is how Islamists attack Atheist IDs and Pages on Facebook. Acceso 19 de mayo 2017. arif.eu
  5. Ex-Muslims of North America (2017) Atheists, secularists, and Ex-Muslims call upon Facebook to address campaigns to silence religious dissent. Web Ex-Muslims of North America. www.exmna.org.
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad