Terrorismo Agosto 2017

De Wiki Pseudociencias
  • Las cifras de víctimas en esta lista son las víctimas totales del incidente, incluyendo las bajas inmediatas y las bajas posteriores (como las personas que fallecieron de sus heridas mucho tiempo después de los ataques).
  • Las bajas enumeradas son las víctimas. Las los perpetradores muertos se enumeran por separado (por ejemplo, x (+ y) indican que x víctimas y y perpetradores fueron muertos/heridos).
  • Los totales de las víctimas pueden estar subestimados o no estar disponibles debido a la falta de información. Una cifra con un signo (+) indica que al menos esa cantidad de personas han muerto (por ejemplo, 10 + indica que al menos 10 personas han muerto), pero que el número real podría ser considerablemente más alto. También puede indicar que la cantidad de víctimas es mayor.
  • Los incidentes se limitan a uno por ubicación por día. Si varios ataques ocurren en el mismo lugar y en el mismo día, se fusionarán en un solo incidente.
  • Además de las directrices anteriores, la tabla también incluye las siguientes categorías:

Listado

  0 personas muertas o heridas en el incidente.
  1–19 personas muertas o heridas en el incidente.
  20–49 personas muertas o heridas en el incidente.
  50–99 personas muertas o heridas en el incidente.
  100+ personas muertas o heridas en el incidente.

Total de Incidentes

Hubo un total de 131 incidentes ocurridos en el mes de agosto por causa del Islam.

Lista de ataques terroristas

Día Tipo Muertos Heridos Lugar Detalles Responsable(s)
1 Tiroteo 1 (+1) 0
Irak


Mosul. Un policía fue asesinado por un hombre y dos mujeres. Los tres pertenecían al Estado Islámico.[1] Estado Islámico (ISIS)
1 Bombardeo suicida, Tiroteo 32+ (+2) 64+
Afganistán


Herat. Dos suicidas con bombas atacaron una mezquita chií en Herat, matando al menos a 32 personas e hiriendo a más de 60. Uno de los bombarderos le disparó a los fieles con un rifle antes de detonarse..[2] Estado Islámico (ISIS)
1 Tiroteo 6 3
Afganistán


Provincia de Helmand. Al menos seis policías murieron en un ataque talibán contra un puesto de control en el sur del distrito Nawa de Helmand.[3] Talibán
2 Bombas 2 1
Afganistán


Provincia de Paktia. Dos soldados de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) murieron en una explosión en la provincia oriental de Paktia.[4] Talibán
2 Bombas 1 0
Irak


Diyala. Un combatiente kurdo Peshmerga murió en una explosión causada por una bomba improvisada en el norte de la provincia de Diyala.[5] Estado Islámico (ISIS)
2 Bombas 3 0
Irak


Baqubah. Tres soldados iraquíes murieron en una explosión causada por una bomba improvisada al noreste de Baqubah.[6] Estado Islámico (ISIS)
2 Bombas 2 1
Irak


Mosul. Una bomba, plantada por militantes del Estado Islámico dentro de una casa, explotó, matando a dos civiles e hiriendo a un tercero en Mosul.[7] Estado Islámico (ISIS)
2 Carro Bomba 7 (+1) 1
Afganistán


Kandahār. Un atacante suicida detonó su carga explosiva contra un convoy de las fuerzas militares internacionales cerca de la ciudad de Kandahār.[8] Talibán
2 Tiroteos 3 5
Kenia


Condado de Lamu. Extremistas de Al-Shabaab atacaron vehículos en el condado costero de Kenia en Lamu. El ataque mató a tres personas e hirió a otras cinco personas.[9] Al-Shabaab
3 Tiroteo 7 10
Nigeria


Adamawa State. Los insurgentes de Boko Haram atacaron la aldea de Miltho en el consejo local de Madagali del estado de Adamawa, matando a siete personas También hirieron a 10 aldeanos, antes de huir con comida[10] Boko Haram
3 Tiroteo 1 0
Kenia


Condado de Madera. Un policía fue asesinado y dos vehículos quemados en un ataque de la milicia al-Shabaab en Lafey Town, condado de Mandera.[11] Al-Shabaab
3 Bombas 3 1
Afganistán


Kabul. Al menos tres civiles, incluidos dos niños, murieron en una explosión por bomba improvisada en Kabul.[12] Talibán
3 Carro suicida Bombas 5 (+2) Desconocido
República de Yemen


Shabwa. Un coche bomba explotó en un puesto de control en Shabwa. El ataque mató a cinco soldados e hirió a varios más.[13] Al Qaeda
3 Bombardeo suicida 4 (+1) 6
Afganistán


Kabul. Un atacante suicida diezmó un convoy militar en Kabul. Al menos tres civiles y un soldado estadounidense murieron, y cinco soldados estadounidenses y un civil resultaron heridos.[14] Talibán (Sospechoso)
3 Emboscada 1 1
Irak


Qayyarah. Un oficial iraquí fue muerto, mientras que otro se halla desaparecido tras una emboscada perpetrada por adherentes del Estado Islámico, al sur de la provincia de Nínive.[15] Estado Islámico (ISIS)
3 Tiroteo 2 3
Egipto


Esna. Un policía y un civil murieron y tres personas resultaron heridas en un ataque contra una patrulla en Esna, al sur de Luxor.[16] Movimiento Hasm (Sospechoso)
3 Enfrentamiento 15 (+10) 2
Afganistán


Zabul. Al menos 15 miembros de la Fuerza Policial Fronteriza murieron cuando un grupo de militantes talibanes atacó su puesto de avanzada en Zabul.[17] Talibán
3 Tiroteo 1 0
Indonesia


Sulawesi Central. Un agricultor fue asesinado después de ser atacado por un terrorista en Parigi Moutong, Indonesia.[18] Muyahidín de Indonesia Oriental (Mujahidin Indonesia Timur)
3 Emboscada 2 1
India


Distrito de Shopian. Dos hombres del ejército, incluyendo un oficial, fueron muertos, mientras que otro soldado fue herido después de que los militantes emboscaron un grupo de la patrulla del ejército en el distrito de Shopia de Kashmir del sur.[19] Hizbul Muyahidín
3 Tiroteo 1 1
Arabia Saudita


Al-Awamiyah. Un ciudadano saudí murió y otro resultó herido durante una operación para proteger a las familias que deseaban dejar Awamiyah, luego de un ataque armado de terroristas en un autobús.[20] Hezbollah Al-Hejaz (Sospechoso)
4 Emboscada 3 1
Irak


Salahuddin. Miembros del Estado Islámico atacaron a una patrulla Peshmerga en la región de Touz, al este de la provincia de Salahuddin, matando a un oficial y a dos soldados de menor rango, e hiriendo a un cuarto oficial.[21] Estado Islámico (ISIS)
4 Bombas, Tiroteo 3 1
Somalia


Mogadiscio. Una bomba explotó en el centro de la capital somalí de Mogadiscio, matando a 3.[22] Al-Shabaab
4 Bombardeo suicidas 0 (+3) 2
Nigeria


Maiduguri. Tres terroristas suicidas detonaron explosivos en el área de Simari, Maiduguri, capital del estado de Borno, matándose e hiriendo a dos miembros del grupo de trabajo conjunto civil.[23] Boko Haram
4 Apuñalamiento 3 0
Kenia


Condado de Lamu. Tres pescadores fueron asesinados a machetazos en el Condado Lamu por militantes sospechosos de pertenecer a Al-Shabaab.[24] Al-Shabaab
4 Bombardeo suicida 3 (+1) 0
Irak


Mosul. Un atacante suicida mató a tres miembros del ejército de Irak mientras las operaciones continúan eliminando a los militantes remanentes del Estado Islámico en el oeste de Mosul.[25] Estado Islámico (ISIS)
4 Tiroteo 2 0
Somalia


Mogadiscio. El gobernador de la región central de Galgaduud y su hermano fueron abatidos a tiros en el distrito de Yaqshid en Mogadiscio.[26] Al-Shabaab
5 Bombas 1 5
Irak


Baqubah. Un oficial del ejército iraquí fue asesinado y cinco soldados resultaron heridos cuando un artefacto explosivo fue detonado al oeste de Baqubah, provincia de Diyala.[27] Estado Islámico (ISIS)
5 Bombas 2 3
Irak


Ramadi. Un artefacto explosivo improvisado explotó dentro de un cementerio en Ramadi durante una ceremonia fúnebre, matando a dos e hiriendo a otros tres.[28] Estado Islámico (ISIS)
5 Intento de apuñalamiento 0 0
Francia


París. Un hombre fue detenido por la policía en París después de que intentó forzar su entrada en la Torre Eiffel con un cuchillo gritando "Allahu Akbar". Después de la detención, la policía evacuó la torre. El sujeto estaba en contacto con un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y quería atacar a un soldado francés.[29][30] Islamista
6 Bombardeo suicidas 7 (+1) 0
Camerún


Región Norteña. Un atacante suicida mató con una bomba al menos a siete personas en un pequeño poblado en el norte de Camerún, cerca de la frontera nigeriana.[31] Boko Haram (Sospechoso)
6 Bombas 1 1
Irak


Mosul. Un civil murió, mientras que otro resultó herido, en una explosión que ocurrió en el distrito de Ras al-Jaddah, al oeste de Mosul.[32] Estado Islámico (ISIS)
6 Bombas 1 0
Irak


Bagdad. Un civil murió cuando un artefacto explosivo improvisado explotó en el oeste de Bagdad.[33] Estado Islámico (ISIS)
7 Bombas 5 7
Irak


Diyala. Cinco civiles fueron asesinados, mientras que otros siete resultaron heridos, en varias partes de la provincia de Diyala por diferentes ataques con morteros artefacos explosivos improvisados.[34][35] Estado Islámico (ISIS)
7 Camión bomba 2 35
Pakistán


Lahore. Dos personas murieron y al menos 35 personas resultaron heridas en una explosión por camión bomba.[36] Tehrik-i-Taliban Pakistan (Sospechoso)
7 Tiroteo 31 0
Nigeria


Lago Chad. Al menos 31 pescadores fueron asesinados por los yihadistas de Boko Haram en dos ataques separados contra islas en el lago Chad, en el noreste de Nigeria.[37] Boko Haram
7 Bombas 1 5
Irak


Babil. Seis combatientes paramilitares fueron asesinados y heridos en un doble ataque por bombas al norte de la gobernación de Babil.[38] Estado Islámico (ISIS)
7 Bombardeo suicida, Tiroteo 68 (according to ISIS) 0
Irak


Anbar. ISIS realizó un ataque en tres frentes que incluyó un bombardeo suicida, seguido por los combatientes que asaltaron las posiciones de una milicia iraquí chiíta cerca de la frontera entre Irak y Siria. La agencia de noticias Amaq afirmó que 68 milicianos fueron asesinados.[39] Estado Islámico (ISIS)
7 Mina terrestre 0 2
Kenia


Condado de Lamu. Al menos dos personas resultaron heridas cuando el vehículo que las transportaba pasó por encima de un artefacto explosivo en el condado costero de Lamu.[40] Al-Shabaab
8 Bombas, Tiroteo 1 2
Irak


Bagdad. Un civil murió en un ataque armado en Bagdad, capital iraquí, mientras que otros dos resultaron heridos en la explosión de un artefacto explosivo improvisado.[41] Estado Islámico (ISIS)
8 Carro suicida, Tiroteo 5 (+6) 20
República de Yemen


Abyan. Cinco soldados y seis atacantes, posiblemente de Al Qaeda murieron y 20 soldados resultaron heridos cuando un atacante suicida y pistoleros intentaron asaltar un campo del ejército en el sur de Yemen.[42][43] Al Qaeda (Sospechoso)
8 Tiroteo 2 1
Egipto


El Cairo. Un grupo de hombres armados mató a dos agentes de policía e hirió a otro en una aldea al norte de El Cairo.[44] Movimiento Hasm (Sospechoso)
9 Executions 27 0
Irak


Kirkuk. Militantes del Estado Islámico ejecutaron a 27 civiles en su bastión de Kirkuk.[45] Estado Islámico (ISIS)
9 Ataque con vehículo 0 6 (+1)
Francia


Levallois-Perret. Un coche atropelló a una docena de soldados en Levallois-Perret, cerca de París. Seis soldados resultaron heridos, tres de ellos graves. El perpetrador huyó de la escena mientras los soldados restantes comenzaron una persecución. Más tarde, la policía disparó, hirió y arrestó a un sospechoso en una carretera cercana a Boulogne-sur-Mer.[46] Hamou Benlatrèche
9 Tiroteo 4 0
Egipto


Arish. Cuatro policías egipcios fueron asesinados cuando los pistoleros abrieron fuego a un coche patrulla en la ciudad de al-Arish, al norte del Sinaí.[44] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
9 Tiroteo 3 1
Afganistán


Bagram. Hombres armados atacaron a empleadas afganas de la Base Aérea de Bagram en el distrito homónimo, provincia de Kabul, matando a tres e hiriendo a otra.[47] Talibán
9 Bombas 1 0
Irak


Mosul. Un civil fue asesinado con un artefacto explosivo improvisado del Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul.[48] Estado Islámico (ISIS)
9 Assassination 1 0
Somalia


Bosaso. Pistoleros de Al-Shabaab dispararon y mataron al subcomandante de la comisaría central Bosaso.[49] Al-Shabaab
9 Bombardeo suicida, Tiroteo 4 (+2) 4
Pakistán


Distrito de Upper Dir. Un oficial y tres soldados sacrificaron sus vidas al frustrar una devastadora actividad terrorista en el distrito de Upper Dir. Fuentes locales informaron que cuatro militares, entre ellos un capitán, también resultaron heridos.[50] Tehrik-i-Taliban Pakistan (Sospechoso)
10 Tiroteo 9 6
Irak


Anbar. Nueve personas de las tropas paramilitares dirigidas por los chiitas murieron, mientras que otras seis resultaron heridas en un ataque armado en el oeste de Anbar.[51] Estado Islámico (ISIS)
10 Tiroteo 2 3
Irak


Mosul. Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos el jueves cuando hombres armados del Estado Islámico dispararon contra ellos en el oeste de Mosul.[52] Estado Islámico (ISIS)
10 Bombas 1 7
Irak


Bagdad. Un civil murió y otros siete resultaron heridos en dos explosiones distintas en Bagdad.[53] Estado Islámico (ISIS)
10 Car Bombas 1 3
Somalia


Mogadiscio. Un coche bomba explotó en la capital somalí de Mogadiscio, matando a una persona e hiriendo a otras tres personas.[54] Al-Shabaab
10 Bombas 1 0
República de Yemen


Dhamar. Abdel Razzaq al-Sarrari, que dirigió el partido en el distrito de Al-Hada, murió en un ataque con un artefacto explosivo improvisado.[55] Al Qaeda (Sospechoso)
11 Bombas 3 26
Pakistán


Bajaur Agency. A roadside bomb killed at least three people and wounded 26 others in a Pakistani tribal district near the Afghan border.[56] Tehrik-i-Taliban Pakistan (Sospechoso)
11 Bombardeo suicida 2 Desconocido
Somalia


Mogadiscio. Al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas en un atentado suicida con bomba contra la cárcel central de Mogadiscio, la capital somalí.[57] Al-Shabaab
12 Apuñalamiento 0 1
Israel


Jerusalem. Un hombre de 31 años fue apuñalado y herido no de gravedad por un terrorista palestino en Jerusalén. Antes del ataque, el agresor intentó apuñalar a otra persona, pero fracasó.[58] Nacionalista palestino
12 Bombas 4 9
Irak


Gobernación de Saladin. Cuatro civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en una explosión de bomba, dirigidas a las familias que huían de las áreas controladas por ISIS, en Salahuddin del norte.[59] Estado Islámico (ISIS)
12 Bombardeo suicida 15 (+1) 32
Pakistán


Quetta. Una explosión en la ciudad paquistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán, mató al menos a 15 personas y lesionó a otras 32.[60] Estado Islámico (ISIS)
12 Enfrentamientos 2 (+3) 3
India


Distrito de Shopian. Dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados y otros tres, incluyendo un mayor y un capitán, resultaron heridos en un encuentro en la aldea de Awneera, en el distrito de Shopian, en el sur de Cachemira. Tres combatientes también murieron en el encuentro.[61] Lashkar-e-Taiba (Sospechoso)
12 Tiroteo 1 0
Irak


Bagdad. Un civil murió en un ataque armado, al sureste de la capital, Bagdad.[62] Estado Islámico (ISIS)
12 Bombas 4 9
Irak


Salahuddin. Cuatro civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en una explosión de bomba, dirigida a familias que huían de las zonas de la provincia de Salahuddin.[59] Estado Islámico (ISIS)
13 Coche bomba 0 2
Irak


Bagdad. Al menos dos civiles resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en el distrito de Baldiyat en Bagdad.[63] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
13 Tiroteo 0 3
India


Distrito de Bandipora. Dos policías y un soldado resultaron heridos luego de que los milicianos abrieron fuego durante una operación de "acordonamiento y búsqueda" en Hajín, en el Distrito de Bandipora.[64] Lashkar-e-Taiba (Sospechoso)
13 Coche bomba 1 (+3) 0
Irak


Karbala. Tres militantes del Estado Islámico que conducían un vehículo con bombas se suicidaron, matando a un soldado en Maamal al-Isment (una fábrica de cemento) en la carretera entre las provincias de Karbala y Anbar.[65] Estado Islámico (ISIS)
13 Coche bomba 0 3
Afganistán


Kabul. Al menos 3 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en Kabul.[66] Talibán (Sospechoso)
13 Apuñalamiento 1 (+1) 0
Turquía


Estambúl. Un hombre que fue arrestado después de preparar un ataque suicida en Estambul entró a una estación de policía y mató a un oficial en Estambul.[67] Estado Islámico (ISIS)
13 Emboscada 4 0
Irak


Diyala. Cuatro policías fueron asesinados en un emboscada establecida por militantes del Estado Islámico al este de la provincia de Diyala.[68] Estado Islámico (ISIS)
13 Tiroteo, Incendio premeditado 4 Desconocido
Nigeria


Borno State. Pistoleros de Boko Haram mataron a cuatro personas e incendiaron casas en una incursión nocturna en un pueblo en el noreste de Nigeria.[69] Boko Haram
13 Tiroteo 2 0
Nigeria


Jere. Dos conductores de tractor fueron muertos por insurgentes de Boko Haram en el área de gobierno local de Jere en Borno.[70] Boko Haram
14 Tiroteos 18 (+3) 22
Burkina Faso


Ouagadougou. 18 personas murieron y otras 22 resultaron heridas cuando sospechosos yihadistas abrieron fuego en un restaurante y un hotel turco en Ouagadougou. Tres atacantes también fueron asesinados.[71] Al Qaeda (Sospechoso)
14 Tiroteo, Bombas 2 1
Irak


Mosul. Tres civiles murieron en diferentes zonas de la ciudad de Mosul en tres ataques distintos.[72] Estado Islámico (ISIS)
14 Tiroteo 1 0
Irak


Kirkuk. Un policía murió en un ataque armado en el norte de la provincia de Kirkuk.[73] Estado Islámico (ISIS)
14 Tiroteo 2 (+2) 1
República de Malí


Región Mopti. Un pacificador de la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y un miembro de las fuerzas armadas de Malí fueron asesinados en un ataque contra los campamentos de MINUSMA en Douenza, región de Mopti.[74] Al Qaeda
14 Bombas 12 4
República de Yemen


Dhale. Una bomba al lado de la carretera mató a 12 civiles e hirió a cuatro personas en el sur de Yemen cuando una explosión dirigida contra un automóvil militar golpeó su vehículo en su lugar.[75] Al Qaeda (Sospechoso)
14 Bombas 0 4
India


Magam, distrito de Budgam. Cuatro miembros del personal de seguridad resultaron heridos en un ataque con granadas perpetrado por militantes en el distrito Budgam de Cachemira central.[76] Lashkar-e-Taiba (claimed responsibility)
14 Tiroteo 8 (+4) 7
República de Malí


Timbuktú. Hombres armados atacaron una base de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la ciudad de Timbuktú, en el norte de Malí, matando a ocho personas, entre ellas un guardia de la paz, cinco guardias de seguridad malienses, un gendarme y civiles.[77][78] Al Qaeda
14 Bombas 8 4
Pakistán


Distrito Harnai. Al menos ocho soldados paquistaníes murieron en una explosión en una carretera en el distrito de Harnai de Baluchistán. El Ejército de liberación de baluchistán se hizo responsable del ataque.[79][80][81] Ejército de liberación de baluchistán (claimed responsibility)
14 Coche bomba 1 1
Somalia


Mogadiscio. Un conductor de taxi murió y un pasajero fue lesionado cuando una bomba que había sido plantada en el coche explotó cerca del aeropuerto de Mogadiscio.[82] Al-Shabaab (Sospechoso)
14 Tiroteo 3 2
Afganistán


Provincia de Ghor.Tres trabajadores de ayuda afganos empleados por la Catholic Relief Services fueron asesinados a tiros en el centro de Afganistán. Dos empleados de CRS también resultaron heridos.[83] Talibán (Sospechoso)
15 Bombas 1 1
Irak


Bagdad. Un civil murió y otro sufrió lesiones cuando un explosivo detonó en un distrito en el suroeste de Bagdad.[84] Estado Islámico (ISIS)
15 Bombardeo suicida 4 (+1) 20
Afganistán


Kunduz. Al menos cuatro miembros de la fuerza de seguridad murieron en un coche bomba en el distrito de Chardara, en el norte de la provincia de Kunduz.[85] Talibán
15 Bombas 2 8
Afganistán


Distrito de Chora. Dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos tras la explosión de una bomba en el distrito de Chora, en la provincia central de Uruzgan.[86] Talibán
15 Bombas 5 0
Irak


Diyala. Una familia entera, compuesta de cinco miembros, murió en una explosión por bomba, al noreste de la provincia de Diyala.[87] Estado Islámico (ISIS)
15 Tiroteo 1 0
Egipto


Arish. Un policía murió por un ataque con armas en Arish, en el norte de Sinaí.[88] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
15 Emboscada 5 1
Kenia


Garissa. Sospechosos militantes islamistas somalíes mataron a cinco policías en una emboscada en el noreste de Kenia.[89] Al-Shabaab
15 Tiroteo 1 1
Irak


Mosul. Dos miembros de la Policía Federal murieron en un ataque armado en el oeste de Mosul.[90] Estado Islámico (ISIS)
15 Bombardeo suicida 27 (+1) 83
Nigeria


Konduga. Una mujer con bombas en su cuerpo se hizo volar en pedazos y mató a otros 27 en un mercado en el pueblo de Konduga, cerca de Maiduguri.[91] Boko Haram
16 Coche bomba 1 1
Irak


Diyala. Un civil fue asesinado, mientras que otro resultó herido al explotar un artefacto explosivo improvisado al este de la provincia de Diyala.[92] Estado Islámico (ISIS)
16 Enfrentamientos 9 (+4) Desconocido
Irak


Saladin. Varios atacantes suicidas entraron furtivamente en las instalaciones de seguridad al norte de Biji, donde ocurrieron enfrentamientos contra el personal de la policía, dejando nueve miembros del personal y cuatro atacantes muertos, mientras que otros policías resultaron heridos.[93] Estado Islámico (ISIS)
17 Executions 3 0
Irak


Al Anbar. Milicianos del Estado Islámico ejecutaron a tres hermanos en el oeste de Anbar por negarse a unirse al grupo.[94] Estado Islámico (ISIS)
17 Ataque con vehículo, Apuñalamiento, Bombas 17 (+5) 152+
España


Barcelona, Alcanar, Cambrils. 15 civiles fueron asesinados y más de 130 resultaron heridos cuando una furgoneta atropelló a peatones en La Rambla, Barcelona. Dos de los atacantes fueron arrestados y otro huyó, hubo apuñalamiento de otro civil que murió en el proceso. Una mujer fue asesinada en un ataque relacionado en Cambrils cuando un coche trató de arrolar a los peatones y, posteriormente, los atacantes apuñalaron a la gente. Otras dos personas murieron y 16 resultaron heridas en los bombardeos de Alcanar.[95][96][97] Estado Islámico (ISIS) (claimed)
17 Ataque con vehículo, apuñalamiento 1 (+1) 3
España


Barcelona y San Justo Desvern. Un hombre lanzó su coche a tres policías catalanes en la avenida Diagonal de Barcelona. Después de eso, robó un coche y mató al dueño. Más tarde fue asesinado a tiros por la policía. El atacante participó en el ataque de Barcelona 2017.[98] Estado Islámico (ISIS)
18 Executions 3 Desconocido
Kenia


Condado de Lamu. Tres personas fueron asesinadas por militantes de al Shabaab en Lamu, Kenia.[99] Al-Shabaab
18 Emboscada 8 0
Irak


Kirkuk. Militantes del Estado Islámico mataron a un oficial de policía y a los miembros de su familia, después de invadir su casa en el noroeste de Kirkuk.[100] Estado Islámico (ISIS)
18 Bombas 0 4
Irak


Bagdad. Cuatro personas resultaron heridas cuando un dispositivo explosivo detonó en el sudeste de Bagdad[101] Estado Islámico (ISIS)
18 Bombas 3 2
Burkina Faso


Djibo. Bomba en carretera mata a 3 soldados en el norte de Burkina Faso[102] Al Qaeda (Sospechoso)
18 Apuñalamiento 2 8 Plantilla:Country data Finlandia Turku, Finlandia. Dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en Turku, Finlandia, por un marroquí de 18 años.[103] Estado Islámico (ISIS)
18 Ejecuciones 4 0
Kenia


Condado de Lamu, Kenia. Cuatro personas fueron decapitadas por posibles militantes de al Shabaab en la aldea de Maleli, Lamu occidental.[104] Al-Shabaab
18 Emboscada 8 0
Irak


Kirkuk, Irak. Militantes del Estado Islámico (ISIS) mataron a un oficial de policía y a los miembros de su familia después de invadir su hogar en Kirkuk del noroeste.[105] Estado Islámico (ISIS)
18 Bombas 0 4
Irak


Bagdad, Irak. Cuatro personas resultaron heridas el viernes cuando un dispositivo explosivo se detonó en el sureste de Bagdad.[106] Estado Islámico (ISIS)
18 Bombas 3 2
Burkina Faso


Djibo, Burkina Faso. Una bomba en el norte de Burkina Faso mató a tres soldados e hirió a dos.[107] Al-Qaeda in the Islamic Maghreb (Sospechoso)
18 Bombas 1 1
Turquía


Şemdinli, Turquía. Un guardia de una aldea fue asesinado, mientras que otro resultó herido al pisar un artefacto explosivo plantado por terroristas del PKK en la provincia sudoriental de Hakkari, en Turquía.[108] PKK
19 Apuñalamiento 0 (+1) 7 Plantilla:Country data Rusia Surgut, Rusia. Siete personas resultaron heridas en un ataque con cuchillos en la ciudad rusa de Surgut. El hombre, que aparentemente apuñaló a los transeúntes en la calle al azar, fue muerto a tiros por la policía. El sujeto juró lealtad a ISIS en un video que fuie más tarde publicado por la rama de Rusa de esta organización terrorista.[109][110] Estado Islámico (ISIS)
19 Coches bomba, bombas 2 1
Irak


Bagdad, Irak. Un profesor universitario y un soldado fueron asesinados, mientras que otro resultó herido en dos explosiones por artefacto explosivo improvisado en el oeste de Bagdad.[111] Estado Islámico (ISIS)
19 Bombas 1 8
Irak


Nínive, Irak. Nueve civiles, entre ellos muertos y heridos cuando una mina terrestre, plantada por el Estado islámico, estalló en Nínive.[112] Estado Islámico (ISIS)
19 Apuñalamiento 0 (+1) 1 Kfar Tapuach, Cisjordania. Un policía fronterizo resultó levemente herido el sábado por la noche tras ser apuñalado cerca del cruce de Tapuach en el norte de Cisjordania. El atacante, identificado por la policía como un residente de 17 años de Tulkarm, fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad.[113] Nacionalista palestino
19 Coches bomba 2 0 Plantilla:Country data Siria Latakia, Siria. Un coche bomba mató a dos personas en la ciudad costera de Latakia.[114] Tahrir al-Sham (Sospechoso)
19 Fuego de artillería 2 9
Afganistán


Provincia de Kunar, Afganistán. Dos civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en ataques insurgentes al oriente de la Provincia de Kunar.[115] Taliban (Sospechoso)
20 Coches bomba 1 (+1) 1
Irak


Salahuddin, Irak. Un soldado fue muerto, mientras que otro resultó herido, cuando un vehículo con bombas explotó en un puesto de control en la provincia de Salahuddin.[116] Estado Islámico (ISIS)
20 Bombas 3 1 Plantilla:Country data Líbano Baalbek-Hermel, Líbano. Tres soldados libaneses murieron y uno resultó gravemente herido cuando su vehículo blindado pisó una mina en la frontera libanesa-siria.[117] Estado Islámico (ISIS)
20 Lanzacohetes 6 10 Plantilla:Country data Siria Damasco, Siria. Fuego por lanzacohetes mató al menos a seis personas y dejó a diez personas heridas cerca de la entrada a la Feria Internacional de Damasco, una reunión de negocios clave que se celebra por primera vez en cinco años.[118][119] Tahrir al-Sham (Sospechoso)
20 Bombas 1 4
Irak


Bagdad, Irak. Cinco civiles, entre muertos y heridos, cuando un artefacto explosivo improvisado detonó en el oeste de Bagdad.[120] Estado Islámico (ISIS)
20 Emboscada 2 3
Nigeria


Yobe, Nigeria. Dos personas fueron confirmadas muertas mientras que otras tres resultaron seriamente heridas luego de una emboscada por presuntos terroristas de Boko Haram a lo largo de Damaturu, la carretera de Biu.[121] Boko Haram
20 Tiroteo 1 0
India


Distrito de Shopian. Militantes de Lashkar-e-Taiba mataron a tiros a una persona, propietaria de una red de cable local en el distrito de Shopian en el sur de Cachemira.[122] Lashkar-e-Taiba
20 Bombas, tiroteo 2 5 Plantilla:Country data Egipto Península del Sinaí. Junto con un soldado muerto, otras cinco personas resultaron heridos cuando su vehículo blindado golpeó una bomba en la carretera en la ciudad fronteriza de Rafah. En la ciudad costera de El-Arish, en el Sinaí, un francotirador militante mató a un policía de turno en un puesto de control.[123] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
21 Bombas 1 2
Irak


Bagdad. Un civil fue asesinado, mientras que dos soldados resultaron heridos en dos explosiones por artefacto explosivo inprovisado en el norte de Bagdad.[124] Estado Islámico (ISIS)
21 Tiroteo 9 16 Plantilla:Country data Filipinas Maluso. Nueve personas murieron, mientras que otras 16 resultaron heridas, después de que bandidos de Abu Sayyaf atacaran una aldea en la provincia de Basilan.[125] Abu Sayyaf 22 Bombas 0 2 Plantilla:Country data Túnez Kasserine. La explosión de un artefacto explosivo improvisado hirió a dos soldados en patrulla en las alturas de Kasserine.[126] Estado Islámico (ISIS)
22 Bombas 0 7
Afganistán


Kabul. Al menos siete personas resultaron heridas en la ciudad de Kabul después de que se lanzaran cuatro granadas en un puesto de control policial en Kot-e-Sangi.[127] Taliban (Sospechoso)
22 Bombardero suicida 4 (+1) 0 Plantilla:Country data Camerún Amchide. Un niño con bombas mató a cuatro miembros de un grupo local de autodefensa en el norte de Camerún.[128] Boko Haram
23 Coches bomba 7 (+1) 38
Afganistán


Lashkar Gah. Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres y un niño, murieron y otras 38 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un coche bomba cerca de una jefatura de policía en Lashkargah, la capital de la provincia sureña de Helmand, Afganistán.[129] Taliban
23 Ejecuciones 11 0 Plantilla:Country data Libia Jufra. Once personas, entre ellas nueve miembros de las fuerzas del este de Libia, fueron decapitadas en un ataque de militantes del Estado Islámico en el centro de Libia.[130] Estado Islámico (ISIS)
23 Tiroteo 0 2
Irak


Bagdad. Dos soldados fueron heridos cuando hombres armados desconocidos atacaron su patrulla en el sur de la capital de Bagdad.[131] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
23 Bombardero suicida 4 (+2) 8
Nigeria


Maiduguri. Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando dos terroristas atacaron a Maiduguri.[132] Boko Haram
23 Ataque 0 0 Plantilla:Country data Holanda Róterdam. Un concierto de rock en la ciudad holandesa de Róterdam fue cancelado tras de una alerta por parte de la policía española. Horas más tarde, una unidad especial de la policía holandesa hizo incursión en una casa y arrestó a un sospechoso en la provincia sureña de Noord-Brabant.[133] Estado Islámico (ISIS) (Sospechoso)
24 Bombas 1 3
Irak


Bagdad. Un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando una bomba explotó en una zona del oeste de Bagdad.[134] Estado Islámico (ISIS)
24 Ejecuciones 8 0
Irak


Kirkuk. Militantes del Estado Islámico (ISIS) quemaron a muerte a una familia de ocho personas, incluido un bebé, por intentar huir de la fortaleza del grupo en el suroeste de Kirkuk.[135] Estado Islámico (ISIS)
24 Enfrentamiento 3 8
Irak


Kirkuk. Militantes del Estado Islámico (ISIS) atacaron a las tropas curdas de Peshmerga en Kirkuk, matando a tres e hiriendo a ocho.[136] Estado Islámico (ISIS)
24 Apuñalamiento 0 1 Archivo:Bandera de Polonia.png Varsovia. Un oficial de policía sufrió lesiones faciales moderadas después de que fue apuñalado por un islamista en el concierto de la banda de rock Allah-Las en Varsovia. El atacante fue sometido y al parecer gritó "Allahu Akbar" (dios es grande), y pudo haber sido motivado por la naturaleza del nombre del concierto. El incidente siguió a un intento de ataque en Róterdam el día anterior en otro lugar donde la banda estaba tocando.[137] Islamista
25 Ataques coordinados 32 Unknown Plantilla:Country data Birmania Rakáin. Militantes rohinyás atacaron 24 puestos de policía en todo el estado de Rakáin y alrededor de 150 hombres rohinyás intentaron asaltar una base militar. Cinco policías y siete militantes murieron durante los enfrentamientos.[138] Militantes de Rohinyá
25 Tiroteo, bombardero suicida, toma de rehenes 30+ (+5) 80
Afganistán


Kabul. Un bombardero suicida se hizo estallar en la entrada de una mezquita BirmaniaBirmaniachiita]] en la capital afgana. Más tarde, tres o cuatro hombres armados asaltaron la mezquita disparando indiscriminadamente contra civiles y tomaron varios rehenes.[139][140] Estado Islámico (ISIS) (según declaraciones)
25 Tiroteo, Incendio premeditado, secuestro 11 8 Plantilla:Country data Camerún Región Norteña. Combatientes sospechosos de pertenecer al grupo terrorista de Boko Haram mataron al menos a 11 personas y secuestraron a otros ocho en una incursión nocturna en un pueblo en el norte de Camerún, cerca de la frontera nigeriana.[141] Boko Haram
  1. Iraki news. IS physically-challenged member, two women kill policeman west of Mosul, Fecha: Agosto 1, 2017. Web www.Irakinews.com
  2. Father of robotics team member killed in Herat attack, Fecha: Agosto 1, 2017
  3. Six Policemen Killed in Taliban Attack in Helmand, Fecha: Agosto 1, 2017. Vía www.tolonews.com.
  4. Two NDS Soldiers Killed In Paktia Blasts, Fecha: Agosto 2, 2017
  5. Peshmerga fighter killed in IED blast, north of Diyala, Fecha: Agosto 2, 2017
  6. Three Iraki soldiers killed in bomb blast, northeast of Baqubah, Fecha: Agosto 2, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  7. Civilians killed, injured in bomb blast in Mosul, Fecha: Agosto 2, 2017
  8. Casualties Reported In Attack On Foreign Troops Convoy, Fecha: Agosto 2, 2017. Vía 'www.tolonews.com
  9. Kenia official: 3 killed in Sospechoso al-Shabab attack, Fecha: Agosto 2, 2017. Vía abcnews.go.com.
  10. Boko Haram strikes again, kills seven in Adamawa community, Fecha: Agosto 3, 2017
  11. Police killed, 2 vehicles burnt down after Al- Shabaab attack in Mandera, Fecha: Agosto 3, 2017
  12. Three Civilians Killed in IED Explosion in Kabul, Fecha: Agosto 3, 2017
  13. Yemen Carro suicida bomb kills 5 soldiers: residents, official, Fecha: Agosto 3, 2017
  14. Afghan convoy attack: Nato soldier killed in suicide blast, Fecha: Agosto 3, 2017
  15. Iraki officer killed, another went missing in Islamic State Emboscada, south of Mosul, Fecha: Agosto 3, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  16. 2 killed, 3 wounded in Egypt attack near Luxor — MENA, Fecha: Agosto 3, 2017
  17. 15 Border Troops Reportedly Killed In Zabul, Fecha: Agosto 3, 2017. Vía www.tolonews.com.
  18. Turun Gunung, Kelompok Santoso Tembak Mati Petani, Fecha: Agosto 3, 2017. Vía news.liputan6.com.
  19. Major Among 2 Soldiers Killed in Militant Emboscada in Shopian, Fecha: Agosto 3, 2017. Vía kashmirobserver.net.
  20. Saudi man killed, another wounded in Awamiya terrorist attack, Fecha: Agosto 3, 2017. Vía english.alarabiya.net.
  21. Four Peshmerga fighters killed and wounded in IS Emboscada in Salahuddin, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía www.Irakinews.com
  22. Somalie: une violente explosion se produit dans la capitale, plusieurs victimes, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía fr.sputniknews.com
  23. Three suicide bombers hit Maiduguri, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía www.thecable.ng.
  24. Fear in Lamu as al-Shabaab kill fishermen in fresh attack, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía www.tuko.co.ke
  25. Suicide bomber kills 3 Iraki security members west of Mosul, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía www.Irakinews.com
  26. Gunmen kill governor, his brother in Somalia capital, Fecha: Agosto 4, 2017. Vía aa.com.tr.
  27. Officer killed, 5 wounded in Diyala bomb blast, Fecha: Agosto 5, 2017. Vía www.Irakinews.com
  28. Islamic State leftover IED kills funeral attendants in Ramadi, Fecha: Agosto 5, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  29. Eiffel Tower knifeman held by police, Fecha: Agosto 6, 2017. Vía www.bbc.com
  30. Hombre detenido con cuchillo en la Torre Eiffel quería atacar a militar. Fecha: Agosto 6, 2017. Vía www.elnuevodiario.com.ni
  31. Suicide bomber kills seven in northern Cameroon, Fecha: Agosto 6, 2017. Vía www.reuters.com
  32. Civilian killed, another wounded in bomb blast in western Mosul, Fecha: Agosto 6, 2017. Vía
  33. Civilian killed in IED blast in western Baghdad, Fecha: Agosto 6, 2017. Vía www.Irakinews.com
  34. Farmer killed in IED explosion east of Diyala, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  35. Four civilians killed, others injured by mortar missiles, IED blasts in Diyala, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  36. Explosion d'un camion piégé à Lahore, au moins 34 blessés, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía fr.sptniknews.com.
  37. Boko Haram kills 31 fishermen in Borno, sends warning to troops in Baga, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía www.vanguardngr.com.
  38. Six paramilitary fighters killed, wounded in double Bombas in Babil, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  39. Graphic pictures: ISIS carries out its deadliest raid, 68 Iraki soldiers killed in one go, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía www.almasdarnews.com.
  40. At least two injured in Mina terrestre explosion in coastal Kenia, Fecha: Agosto 7, 2017. Vía news.xinhuanet.com.
  41. Civilian killed in armed attack, two others wounded in IED blast in Baghdad, Fecha: Agosto 8, 2017. Vía www.Irakinews.com
  42. Four soldiers, six al Qaeda militants die in Yemen attack: official, Fecha: Agosto 8, 2017. Vía 'www.reuters.com.
  43. Cing soldats tués au Yémen dans un attentat d'Al-Qaïda, Fecha: Agosto 8, 2017. Vía www.romandie.com.
  44. 44,0 44,1 Report: Attack On Police Vehicle Kills Four In Northern Sinai, Fecha: Agosto 8, 2017. Vía www.jpost.com.
  45. Islamic State execute 27 civilian prisoners in Kirkuk, Fecha: Agosto 8, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  46. Terror manhunt after BMW ploughs into French soldiers in Paris, Fecha: 9 Agosto 2017. Vía news.sky.com.
  47. Women Employees of Bagram Airbase Killed by Gunmen, Fecha: Agosto 9, 2017. Vía www.tolonews.com.
  48. Civilian killed by IED from IS war remnants in Mosul’s Old city, Fecha: Agosto 9, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  49. Senior Police officer shot dead in Bosaso town, Fecha: Agosto 9, 2017. Vía baydhabo.com.
  50. Four military men martyred in Upper Dir raid, Fecha: Agosto 9, 2017. Vía tribune.com.pk.
  51. Fifteen paramilitary personnel killed, injured in IS attack, western Anbar, Fecha: Agosto 10, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  52. IS kill, wound 5 civilians at Mosul bridge, IS month deaths declared, Fecha: Agosto 10, 2017. Vía
  53. One killed, seven wounded in separate IED explosions in Baghdad, Fecha: Agosto 10, 2017. Vía
  54. Car bomb blast in Somali capital kills 1, Fecha: Agosto 10, 2017. Vía
  55. Bomb attack kills politician in Yemen, Fecha: Agosto 10, 2017. Vía
  56. Bomb kills three, wounds 26 in Pakistan, Fecha: Agosto 11, 2017. Vía gulfnews.com.
  57. At least 2 killed in suicide bomb attack in Mogadiscio, Fecha: Agosto 11, 2017. Vía news.xinhuanet.com.
  58. Man Wounded In Jerusalem Stabbing Atack, Fecha: Agosto 12, 2017. Vía www.jpost.com.
  59. 59,0 59,1 Blast kills, wounds 13 civilians while fleeing IS near Salahuddin, Fecha: Agosto 12, 2017. Vía www.Irakinews.com
  60. Deadly blast strikes Pakistan's Quetta, Fecha: Agosto 12, 2017. Vía www.aljazeera.com.
  61. 2 Army Men, 3 Militants Killed In Shopian Encounter, Fecha: Agosto 12, 2017. Vía www.outlookindia.com.
  62. Armed attack kills civilian southeast of Baghdad, Fecha: Agosto 12, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  63. 2 civilians injured in blast at Baldyat in Baghdad, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.thebaghdadpost.com.
  64. Terrorists fled injuring three security men in Bandipora, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía timesofindia.indiatimes.com.
  65. Soldier dies in car Bombas west of Karbala, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  66. Explosion in Kabul city leaves three wounded, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.khaama.com.
  67. Suspect fatally stabs Istanbul officer in police station, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.washingtonpost.com.
  68. IS kills four police personnel, including officer, in ambush east of Diyala, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  69. Boko Haram gunmen kill four in Nigeria village raid, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía www.dailymail.co.uk.
  70. Boko Haram insurgents kill 2 farm workers in Borno, Fecha: Agosto 13, 2017. Vía guardian.ng.
  71. Yihadists kill 18 in attack on Burkina Faso restaurant, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.reuters.com.
  72. Three persons, including policeman, killed, injured in Mosul, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  73. Policeman killed in armed attack northern Kirkuk, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  74. Mali : un Casque bleu et un soldat malien tués lors d'une attaque dans la région de Mopti, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.un.org.
  75. Roadside Bombs kills 12 civilians in south Yemen, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.dailymail.co.uk.
  76. 4 security-men injured in Budgam grenade attack, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía kashmirmonitor.in.
  77. CORRECTED-UPDATE 1-Machine gun attack on U.N. Mali base in Timbuktu kills seven, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía af.reuters.com.
  78. Gunmen Attack Un Base In Mali, Killing 7 And Wounding 7, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía hosted.ap.org.
  79. 8 Pakistani Soldiers Killed in Baluchistan IED Blast, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.tolonews.com.
  80. Quince muertos por un atentado suicida en la provincia paquistaní de Baluchistán, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía Web www.europapress.es.
  81. Roadside bomb blast kills eight soldiers in southwest Pakistan, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.reuters.com.
  82. Taxi driver killed in car bomb explosion near airport in Mogadiscio, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía news.xinhuanet.com.
  83. Three aid workers killed in Afganistán: officials, Fecha: Agosto 14, 2017. Vía www.thenational.ae.
  84. Civilian killed, another wounded as bomb explodes southwest of Baghdad, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  85. Suicide Bomber Targets Convoy Of Security Forces In Kunduz, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.tolonews.com.
  86. 2 civilians dead in Uruzgan bomb explosion, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.pajhwok.com.
  87. Bomb blast kills five-member family, including children, northeastern Diyala, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  88. Egyptian policeman killed in North Sinai gun attack, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía english.ahram.org.eg.
  89. Suspected Somali militants kill five Kenian police officers: sources, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.reuters.com.
  90. Two police personnel killed, injured in armed attack, western Mosul, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  91. Suicide bombers kill 27, wound 83 in northeast Nigeria, Fecha: Agosto 15, 2017. Vía af.reuters.com.
  92. IED blast kills civilian, wounds another east of Diyala, Fecha: Agosto 16, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  93. Police personnel, suicide attackers killed in IS attack, northern Salahuddin, Fecha: Agosto 16, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  94. Islamic State execute 3 west of Anbar for refusing recruitment, Fecha: Agosto 17, 2017. Vía www.Irakinews.com.
  95. Barcelona terror: Suspect ‘stabbed man to death, Fecha: 2017-08-17, Vía www.theaustralian.com.au.
  96. 13 morts i un centenar de ferits en l'atemptat a la Rambla de Barcelona, Fecha: 2017-08-17, Vía www.ccma.cat.
  97. Barcelona attack: 13 killed as van rams crowds in Las Ramblas, Fecha: 17 Agosto 2017, via www.bbc.com
  98. Atentado en Barcelona. Web www.lavanguardia.com
  99. Three dead after al Shabaab attack in Lamu, Fecha: Agosto 18, 2017. Vía www.the-star.co.ke.
  100. Islamic State Kill Police Officer. web www.Irakinews.com
  101. Four people were wounded on Friday when an explosive device went off in the southeast of Baghdad. Web www.Irakinews.com
  102. Roadside bomb kills 3 soldiers in northern Burkina Faso, Fecha: 18 Agosto 2017. Vía af.reuters.com.
  103. Finland killings: Stabbings in Turku a 'terror attack' Agosto 18, 2017. Vía: www.bbc.com
  104. 4 killed, houses torched in Lamu midnight attack Agosto 19, 2017. Vía: www.the-star.co.ke.
  105. Islamic State kill police officer, 7 relatives in Kirkuk Agosto 18, 2017. Vía: www.Irakinews.com
  106. Four wounded in bomb blast southeast of Bagdad Agosto 18, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  107. Roadside bomb kills 3 soldiers in northern Burkina Faso Agosto 18, 2017. Vía: af.reuters.com.
  108. Bomb blast martyrs Turkish guard in southeast Agosto 18, 2017. Vía: aa.com.tr.
  109. surgut-attacker-reportedly-claims-allegiance-to-is-in-suicide-video Agosto 19, 2017. Vía: themoscowtimes.com.
  110. Rusia knife attacker wounds seven in Surgut Agosto 19, 2017. Vía: www.bbc.com.
  111. University professor, soldier killed in two western Bagdad bomb blasts Agosto 19, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  112. Nine civilians killed, injured in landmine explosion, east of Mosul Agosto 19, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  113. One Wounded, Assailant Shot Dead in West Bank Stabbing Attack Agosto 19, 2017. Vía: www.jpost.com.
  114. Car bomb kills two in Latakia Agosto 19, 2017. Vía: www.arabnews.com.
  115. 2 girls dead, 9 wounded by Taliban-fired mortar shells Agosto 19, 2017. Vía: www.pajhwok.com.
  116. Soldier killed, another wounded by booby-trapped vehicle in Salahuddin Agosto 20, 2017. Vía: www.Irakinews.com
  117. Three Lebanese soldiers killed in landmine along border with Siria: security source Agosto 20, 2017. Vía: www.reuters.com.
  118. Deadly rocket fire hits near Damasco trade fair Agosto 20, 2017. Vía: www.i24news.tv.
  119. Six people killed in mortar attack at Damasco fair: monitor Agosto 20, 2017. Vía: www.reuters.com.
  120. Five civilians killed, injured in IED blast western Bagdad Agosto 20, 2017, Vía: www.Irakinews.com.
  121. Boko Haram: Two killed along Damaturu road as five terrorists surrender in Borno Agosto 21, 2017, Vía: dailypost.ng.
  122. Let behind killing of J&K youth: police Agosto 21, 2017. Vía: www.thehindu.com.
  123. Egypt officials: Militants kill soldier, policeman in Sinai Agosto 21, 2017. Vía: www.miamiherald.com.
  124. Civilian killed, two army personnel in two northern Bagdad bomb blasts Agosto 21, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  125. Dead, several others wounded in Basilan attack Agosto 21, 2017. Vía: www.sunstar.com.ph.
  126. Kasserine : Deux soldats blessés dans l'explosion d'une mine Agosto 22, 2017. Vía: www.mosaiquefm.net.
  127. Seven People Wounded In Kabul Grenade Attack Agosto 23, 2017. Vía: www.tolonews.com.
  128. Suicide Bomber Kills 4 in Northern Camerún Agosto 22, 2017. Vía: english.almanar.com.lb.
  129. Suicide Attack Leaves 7 Dead, 38 Wounded in Helmand Agosto 23, 2017. Vía: ariananews.af.
  130. Islamic State beheads 11 in Libia Agosto 23, 2017. Vía: www.iol.co.za.
  131. Two soldiers injured in armed attack, south of Bagdad Agosto 23, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  132. Four Dead, Eight Wounded As Two Terrorists Attack Maiduguri Agosto 23, 2017. Vía: saharareporters.com.
  133. Dutch arrest after Rotterdam gig cancelled amid terror threat Agosto 24, 2017. Vía: www.bbc.com.
  134. One killed, 3 wounded in bomb blast west of Bagdad Agosto 24, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  135. Islamic State burn 8, including infant, for escaping Hawija Agosto 24, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  136. Islamic State Launches Attack Agosto 24, 2017. Vía: www.Irakinews.com.
  137. Israeli citizen stabs Warsaw police officer outside concert Agosto 25, 2017. Vía: www.jpost.com.
  138. At least 71 killed in Myanmar as Rohingya insurgents stage major attack Agosto 25, 2017. Vía: www.reuters.com.
  139. Gunmen Storm Kabul Mosque; Over 20 Killed.
  140. Aumentan a 30 los fallecidos en el ataque de Estado Islámico a una mezquita chií de Kabul Agosto 25, 2017. Vía: www.tolonews.com y m.europapress.es, respectivamente
  141. Suspected Boko Haram fighters kill 11 in Cameroon Agosto 25, 2017. Vía: www.aljazeera.com.