Planidiota

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Terraplanista»)
Artículos sobre
Idiota-Logo.png
Idiotas

Un Planidiota, conocidos anteriormente como terraplanista, es una persona que sin bases ni fundamentos, y a pesar de toda la evidencia científica de siglos en su contra, sigue creyendo que el planeta Tierra es plano.

Por lo general, los Planidiotas son también conspiranoicos. Creen que un gobierno entre las sombras rige todo el planeta.

Características

Pero un Planidiota no solo cree que la Tierra es plana, también cargan una bolsa con un montón de tonterías ya refutadas por la ciencia, incluso por niños que han aprendido lo básico de las ciencias de la Tierra.

Por ejemplo,

  • Creen que todas las fotografías de la NASA están trucadas.
  • Tienen la certeza de que la NASA tiene intereses creados para querer ocultar la "verdad" de la Tierra plana.
  • Creen que los satélites no existen
  • Afirman que en el perímetro de la Tierra, que ellos llaman "polo sur", está bordeado por un gran muro de hielo defendido por militares cuya misión es matar a cualquiera que quiera llegar ahí para develar la "verdad".
  • Sin ninguna explicación, declaran que no existe la fuerza de gravedad.
  • Confunden peso con masa.
  • Creen que lo que percibimos como atracción hacia el centro del planeta se debe a que el disco (que es la Tierra), está subiendo a gran velocidad.
  • Afirman usar el método científico cuando en realidad sus procedimientos son estupideces sin sentido; y cuando emplean lo más cercano a algo científico, terminan demostrando la esfericidad de la Tierra.
  • Son zetéticos y se vanaglorian de ello.
  • Tienen la falsa certeza de que todos los científicos del mundo, de áreas como la Física, Geología, Geografía, astrofísica, Astronomía, y otras ciencias de la Tierra, están todos, sin excepción, coludidos para engañar a todas las personas que habitan nuestro mundo haciéndoles creer que el planeta es redondo. El problema es que ningún Planidiota ha contestado dos preguntas:

a) ¿Cuál sería el interés real detrás de esa conspiración?
b) ¿Cómo es que ni una sola persona, de entre miles de científicos reales (incluyendo los de los países que han estado en conflicto real entre ellos) ha dado información fidedigna, o mostrado fotografías reales del supuesto domo que cubre la Tierra plana, incluso fotos de la forma de la Tierra?

Los problemas

Uno de los problemas principales que los Planidiotas no pueden resolver es que no tienen un modelo científico real que se adapte correctamente al mundo natural y que las ciencias de la Tierra ya han resuelto desde la era clásica de los griegos.

Siempre, en debates, tienen que sacarse de la manga sus conspiranoias, como que los masones o la NASA meten mano negra para ocultar "la verdad". Cuando se les pide evidencia que respalde este supuesto dato, no responden o cambian rápidamente de tema.

Listado no exhaustivo de Planidiotas

noframe

Otros artículos relacionados con el terraplanismo

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos