Tercer Milenio (TV)

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Tercer Milenio»)
Televisión propagandista
Tercer Milenio (TV)

También conocido como T3M, Tercer Milenio, es un programa televisivo de línea conspiracionista, de propaganda ovnilógica, de corte New Age, que quiere ir más allá del entretenimiento y reafirmarse como un programa serio sin poder lograrlo.

Su fundador es el charlatán, pseudoinvestigador y teórico de las conspiraciones -sobre todo OVNI- Jaime Maussan.

Los cuarteles generales de esta empresa se hallan en La Habra Heights, en California, Estados Unidos.

Contenido

Además de presentar como reales videos de dudosa procedencia, que son propiedad de personas de dudosa honorabilidad, la gran mayoría de los cuales ya fueron refutados, tiene secciones de ecología y medio ambiente, pero no para promocionar un estilo de vida amigable con el planeta, sino para vender productos a modo de infomercial.

Igual sucede con las secciones de "salud". Uno de los patrocinadores de estos segmentos es el pseudoinvestigador y también charlatán, Rodolfo Garrido y su producto milagro Excel-sis Cells

Cuando habla de un tema, Maussan presenta la sección como si lo mostrado por sus pseudoinvestigadores fuera cierto. En ningún momento hace mención a un sano escepticismo ni emplea el método científico en sus supuestas investigaciones. El no abrir lugar a la duda le ha derivado en escándalos terribles como el del ser de Metepec, el hoy conocido como el Extraterrestre de Maussan, las momias de Nazca, El rostro de Cydonia, la Esfera Victoria, etc. Algunos de estos temas ya han sido refutados o revelados como fraudes o bulos.

Cabe destacar que hasta otros investigadores de nota rosa han comentado que Tercer Milenio es un programa de propaganda, apoyador de pseudociencias y que ya está en decadencia.

Véase también


P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?