Terapia con taquiones
Pseudoterapias |
en medicina |
Un taquión (del griego ταχυόνιον takhyónion de ταχύς takhýs 'rápido, veloz') es toda aquella partícula hipotética capaz de moverse a velocidades mayores que la de la luz. A los taquiones se les atribuyen muchas propiedades extrañas, sobre todo por parte de los autores de ciencia ficción. Se les ha atribuido incluso propiedades pseudocientíficas con miras a ganar dinero de las personas fácilmente impresionables.
Una búsqueda rápida en Internet revela los sanadores con cristales, reflexólogos, limpiadores del aura y todo tipo de raros practicantes de estas pseudociencias y charlatanerías que hacen afirmaciones ambiciosas sin ninguna evidencia científica que los respalde.
Cuando se realiza una búsqueda en Google sobre terapia con taquiones, uno de los enlaces lleva a una clínica que ofrece este tipo de terapia. Afirman que los taquiones pueden curar fracturas de huesos y ligamentos rotos.
Se ha llegado incluso a crear suplementos alimenticios que han sido supuestamente "taquionizados".
Refutación
Si tomamos en cuenta que hasta el día de hoy ningún científico físico de partículas ha podido demostrar su existencia, es sorprendente saber que alguien fuera del ámbito de la ciencia ha sido lo suficientemente listo como para ser capaz de explotar estas hipotéticas partículas con fines médicos. Por otra parte, esta clínica también ofrece un tratamiento aún más extraño y sensacional: "La cirugía de ADN multi-dimensional es una técnica canalizada para la limpieza de patrones disfuncionales a nivel del ADN y reemplazándolos con cualidades divinas".
Muchos de estos sitios web contienen palabras de moda como energía, ondas y resonancia. Estas palabras ciertamente tienen importancia científica cuando se usan apropiadamente, pero carecen de sentido cuando se emplean en el contexto de la medicina alternativa pseudocientífica.
Otras falsas terapias
|