Terapia Clark

De Wiki Pseudociencias

Pseudoterapias
Bad Pharma Logo.png
en medicina

La Terapia Clark, es un supuesto método de curación que es el fruto de una presunta investigación hecha por la charlatana, y doctora en zoología, Hulda Clark durante cincuenta años.

Clark afirmaba, igual que sus seguidores, que esta terapia ha logrado la curación de cientos de pacientes, muchos de ellos enfermos terminales de SIDA y cáncer. Que a enfermos considerados desahuciados por la medicina convencional les ha restituido la vitalidad.

De acuerdo con Clark, la mayoría de las enfermedades tiene su origen en parásitos, virus y bacterias que se alimentan de la multiplicidad de tóxicos, químicos y metales pesados con los que los seres humanos han contaminado el ecosistema donde vive.

Métodos y artilugios de Clark

  1. Dieta de limpieza: Clark dijo que los alimentos y los suplementos son contaminados por metales pesados, subproductos de la fabricación, residuos y moho.
  2. Homeografía: Según Clark, es una 'nueva ciencia... que es el análogo electrónico de la homeopatía'. Dijo que la firma electrónica de una sustancia puede transferirse a botellas haciendo una 'copia en botella' de esa sustancia original y que puede hacerse por tiempo indefinido.
  3. Limpieza del hígado: ella abogó por el uso de una 'limpieza del hígado'. Dijo que elimina los cálculos biliares y parásitos del hígado y los conductos biliares. Esto implica el ayuno, laxantes de sal de Epsom y una mezcla de aceite de oliva y jugo de toronja.
  4. Parásitos: Clark dijo que las personas tienen parásitos que causan numerosos problemas. Describió métodos herbales y electrónicos para eliminarlos, como su dispositivo Zapper
  5. Sincrómtro: un dispositivo de 'biorresonancia' desarrollado por Clark y que se dice que detecta contaminantes en sustancias hasta una parte por cuatrillón.
  6. Zapper: un dispositivo pensado para transmitir corriente continua de baja tensión a través del cuerpo a frecuencias específicas. Clark dijo que este dispositivo mata virus, bacterias y parásitos. En un caso, un paciente con un marcapasos cardíaco sufrió arritmias debido a la interferencia provocada por el 'Zapper'.

Nada de lo mencionado anteriormente tiene aval científico, ni estudios que los respalden, y no hay un solo médico que se respete (es decir, fuera de los charlatanes habituales), que crea que este método funcione para sanar a una persona con SIDA o cáncer.

Otras falsas terapias