Teosofía

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

Teosofía es un término formado a partir de las palabras griegas θεός, teos= Dios y σοφία, sophos= sabiduría. Es la religión fundada por la charlatana Helena Blavatsky, en 1875. Este movimiento filosófico-religioso-esotérico enseña que la materia, el espíritu y la conciencia son el fundamento para el universo y el individuo.

Agenciándose conceptos de la cábala e ideas religiosas de la India, la teosofía se encarrila en el cristianismo y la mayoría de las religiones organizadas e invoca imágenes de sociedades secretas, "maestros tibetanos", la filosofía india "perdida", y "la sabiduría antigua."

El sello de la Sociedad Teosófica

"No hay religión más elevada que la verdad"

Los cinco símbolos más destacados en el sello de la Sociedad Teosófica son:

  1. Los dos triángulos entrelazados
  2. El Ankh
  3. La esvástica (Hindú, no nazi)
  4. El Ouroboros (La serpiente que se devora a sí misma).
  5. Encima del sello está el Aum o palabra sagrada (véase Om).
  6. Alrededor del mismo se encuentra el lema: No hay religión más elevada que la verdad.

Según Madame Blavatsky, ella estaba siendo constantemente visitada por seres astrales y otros espíritus, que le ofrecieron las reglas de la religión. La astrología, la clarividencia y otros poderes no sólo son aceptados automáticamente en la teosofía, sino que también son factores importantes en su dogma.

Blavatsky tomó el concepto de los Registros akásicos para la confección de esta religión.

Véase también

P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI