Teoría del reemplazo

De Wiki Pseudociencias
Artículos
Conspiranóicos

La Teoría del Reemplazo, también conocida como el 'Gran Reemplazo', es una teoría de la conspiración que sugiere que hay un complot deliberado por parte de ciertos grupos para reemplazar a la población nativa de un país o región con inmigrantes o refugiados de otros países.

La teoría afirma que esto se está haciendo intencionalmente para socavar el tejido social, cultural y político de la sociedad objetivo y para ejercer control sobre su población. En una de sus versiones, según las élites nacionales o internacionales de izquierda, por su cuenta iniciativa o bajo la dirección de conspiradores judíos, están intentando reemplazar a los ciudadanos blancos con no blancos (negros, hispanos, inmigrantes asiáticos o árabes).

Esta teoría a menudo se asocia con la supremacía blanca y los movimientos de extrema derecha, y se ha utilizado para avivar los temores del cambio demográfico y la dilución cultural.

Refutación

Hoy día, esta teoría ha sido ampliamente desacreditada por expertos y académicos, quienes argumentan que se basa en suposiciones erróneas y una comprensión distorsionada de las tendencias demográficas y los patrones migratorios.

Además, la teoría ignora el hecho de que la migración y los movimientos de población han sido una parte natural e integral de la historia humana y han contribuido a la diversidad cultural, el crecimiento económico y el progreso social en muchas sociedades.