Taslima Nasrin

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Taslima Nasrin.jpg
Taslima Nasrin
Nombre real
Nasrin Jahan Taslima de Rajab Ali e Idul Ara (তসলিমা নাসরিন)
Religión ofensora
Causa
Pedir revisión del Corán
Estatus
Viva, en el exilio

Taslima Nasrin es una médica especializada en ginecología y escritora feminista bengalí nacida el 25 de agosto de 1962 que se describe a sí misma como humanista secular.​ Desde 1994 vive oculta en el exilio y perseguida por los seguidores de la Religión de paz quienes irónicamente pusieron precio a su cabeza por pedir la revisión del Corán para poder mejorar la situación de la mujer musulmana y por afirmar que en realidad el Islam es una religión intolerante y violenta.

En febrero de 1993 publicó por primera vez en bengalí La Vergüenza, una novela en la que Nasrin describe las desgracias de una familia hindú de Dhaka después de la destrucción en la India, el 6 de diciembre de 1992, de la mezquita de Babri d'Adoyha. La autora denuncia formalmente a los instigadores de este acto, pero lo que le interesa en realidad es describir la situación de los que pagan el precio de la locura de los extremistas religiosos.

En 1994 el Estado la acusó de ofender los sentimientos de los religiosos de los pobrecitos musulmanes; los líderes religiosos declararon una huelga general, que paralizó el país, exigiendo su inmediata ejecución; 300,000 manifestantes se congregaron en la capital de Bangladés pidiendo su ahorcamiento y Taslima, finalmente, abandonó su país camino del exilio.

En 2007, después de dar una conferencia en la India, un grupo radical ofreció la cifra de 500,000 rupias para quien le cortara la cabeza. El 19 de marzo de 2008, Nasrin tuvo que huir de nuevo a Europa después de haber sido acusada de blasfemia y ser amenazada con nuevas fatwas.

Es una fuerte opositora del charlatán indio Zakir Naik, a quien considera un promotor de la violencia islámica en la India.

En el programa de debates The Big Fight, presentado por el conductor Vikram Chandra, Nasrin mencionó que ISIS y otras organizaciones terroristas, que leen precisamente el mismo Corán que los "musulmanes moderados", pero interpretan las cosas de manera diferente. Toman las suras del libro de manera literal. Existen versículos, continúa Nasrin, que mandan [a los musulmanes] a matar a los no creyentes, 'mátadles donde sea que los encontréis', maten a quienes critican al islam. ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, Al Shabaab, y otras organizaciones terroristas están siguiendo las órdenes de Alá y Muhammad. "Lo que necesitamos es que se reforme el Islam", dijo la mujer.[1]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

Otras víctimas de la religión