Taqiyya

De Wiki Pseudociencias
Definiciones ampliadas
Taqiyya

El Islam no solamente ordena hacer la guerra contra los infieles y someterlos; también instituye la mentira para imponerse. De hecho, el Islam no posee un código moral análogo a los Diez Mandamientos; la idea de que comparte los presupuestos morales generales del judaísmo y del cristianismo es otro de los mitos políticamente correctos. En el Islam, prácticamente todo lo que promueva su crecimiento resulta aceptable.

Aunque Muhammad advertía que mentir conducía a la obscenidad, y que la obscenidad lleva al Infierno islámico, y que la persona que sigue diciendo mentiras e insiste en mentir queda registrada como un traidor a Alá, esto se trata en gran parte de una cuestión que queda sólo entre creyentes.[1] Cuando se refiere a los no creyentes, especialmente a quienes están en guerra con los musulmanes, todo cambia.

Específicamente, Muhammad ha dicho que en la batalla está permitido mentir. De este modo, han surgido dos principios islámicos permanentes: la permisividad para el asesinato político en honor al Profeta y a su religión y la autorización para la práctica del engaño durante la guerra.

Las doctrinas del engaño religioso (taqiyya (التقية) y kitman) se identifican con mayor frecuencia con el islam chiíta, y son ostensiblemente rechazadas por los sunnitas (más del 85 por ciento de los musulmanes de todo el mundo), porque han sido sancionadas por el Profeta. No obstante, también pueden encontrarse en las más fiables tradiciones de los sunnitas.

La palabra taqiyya significa "engaño" con miras a lograr algo (o evitar algo). Existen cuatro casos en que un musulmán puede emplear la técnica de la taqiyya y son:

  1. Cuando la vida del musulmán corra peligro, sobre todo si admite ser un seguidor de Muhammad o Alá. Lo que no puede hacer es faltar el respeto a su pseudoprofeta y a su dios
  2. Si se trata de convertir a alguien al Islam. Por ejemplo, mostrar incorrectamente o cambiar el significado de versos y suras del Corán dándoles una interpretación más "aceptable" para quien va a ser convertido.
  3. Se permite al musulmán engañar si va a conquistar una tierra para hacer avanzar la islamización.
  4. Se puede emplear taqiyya si se trata de salvar la vida de otro musulmán.[2]

Asimismo, el engaño religioso (puesto en práctica con los infortunados no creyentes) incluso es proclamado por el Corán:

«Que no tomen los creyentes por aliados a aquellos que niegan la verdad, prefiriéndoles a los creyentes, pues quien así obra corta por completo su conexión con Alá; salvo que sea para protegeros así de ellos» (Corán, 3:28).

Dicho de otro modo, no trabéis amistad con los no creyentes salvo para «protegeros así de ellos», fingid ser sus amigos para así poder fortalecer vuestra posición contra ellos.

El distinguido comentarista del Corán, Ibn Kazir, explica este versículo:

«Alá ha prohibido a sus fieles creyentes ser partidarios de los no creyentes, o considerarlos camaradas con quienes poder establecer una amistad en lugar de hacerla con los creyentes».

Sin embargo, quedaban excluidos de esta norma...:

«aquellos creyentes que en algunos lugares o periodos de tiempo temieran por su seguridad a causa de los no creyentes. En este caso, esos creyentes tienen permitido mostrar una aparente actitud amistosa hacia los no creyentes, pero nunca de manera auténtica»

Cuando los musulmanes chiítas fueron perseguidos por los sunnitas, desarrollaron la doctrina de la taqiyya u ocultación: ellos podían mentir acerca de lo que creían, negando aspectos de su fe que resultaran ofensivos para los sunnitas. Esta práctica está sancionada por el Corán, que advierte a los musulmanes que aquellos que abandonen el Islam estarán condenados al infierno, excepto quienes se vean obligados a hacerlo en apariencia, pero sigan siendo fieles musulmanes en su interior.

La doctrina del kitman, o reserva mental, se encuentra estrechamente relacionada con esto último, y significa decir la verdad, pero no toda la verdad, con la intención de engañar. Si bien estas doctrinas están habitualmente relacionadas con los chiítas, los sunnitas también las han practicado a lo largo de la historia por estar basadas en el Corán. Ibn Kazir, que no era chiíta, explica que «los expertos están de acuerdo en que si una persona se ve forzada a dejar de creer tiene permitido seguir ese camino con objeto de proteger su vida, o bien negarse a ello». En la actualidad, los yihadistas se han referido a la utilidad de las prácticas del engaño.

Esto hay que tenerlo en cuenta la próxima vez que veamos en televisión a un portavoz musulmán profesando su amistad hacia los norteamericanos no musulmanes y su lealtad a Estados Unidos. Desde luego que puede estar diciendo la verdad, pero también puede no estar diciendo toda la verdad, o tal vez simplemente estar mintiendo. Es prácticamente seguro que el entrevistador, quienquiera que sea, no le va a hacer ninguna pregunta acerca de este pasaje del Corán.

Pero ¿qué significa verse obligado en este caso? Ibn Kazir parece tomar en cuenta solamente la fuerza física, pero la fuerza puede adquirir diversas formas. ¿Podría sentirse obligado un portavoz musulmán en Occidente a minimizar o negar ciertos aspectos de su religión que los no creyentes pudieran considerar desagradables?

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Sahih Muslim, libro 32, no 6.309
  2. Anni Cyrus (2017). Because You Asked: What's the Difference Between Taqiyya and Tawriya?. Canal de Youtube American Truth Project.
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad