TalkOrigins Archive

De Wiki Pseudociencias

TalkOrigins (talk.origins) es un grupo noticias de Usenet (grupo de discusión) que proporciona defensas para la perspectiva evolutiva en contra de la perspectiva creacionista. Su propósito es ser un lugar sobre la discusión de cuestiones que se relacionan con los orígenes del universo, la vida en la Tierra y la civilización, siendo la biología evolutiva, el creacionismo, la geología y el Velikovskianismo los temas más discutidos. El archivo de preguntas frecuentes (Frequent Asked Questions, FAQ) de TalkOrigins es un gran repertorio de información y discusión sobre dos temas: los orígenes del universo y los orígenes y el desarrollo de la vida.

Es a su vezuna colección de artículos y ensayos, la mayoría de los cuales han aparecido en talk.origins en un momento u otro. La razón principal para la existencia de dicho archivo archivo es proporcionar respuestas científicas principales a las muchas preguntas frecuentes (FAQ) que aparecen en el grupo de debate talk.origins y las afirmaciones frecuentemente refutadas de aquellos que defienden el diseño inteligente u otras pseudociencias creacionistas.[1] Su proyecto "Quote Mine Project" está dedicado a desenmascarar contextomías hechas por muchos creacionistas sobre supuestos "evolucionistas".

Data casi hasta el comienzo de Usenet, antes de la Gran Renombración de 1986, se conocía como net.origins.

Una característica útil del sitio es su voluminosa lista de archivos de preguntas frecuentes, donde los reclamos creacionistas y otros reclamos pseudocientíficos son cuidadosamente desacreditados. La gran cantidad de información científica de calidad ha llevado a que los archivos de Talk.Origins se consideren la fuente de información más importante de la Red sobre la información de los orígenes, incluso siendo citada de vez en cuando en los libros de texto de ciencias para fines de lectura adicionales. El archivo TO también apunta a volver a vincular a páginas con puntos de vista opuestos, algo que no es tan común entre las páginas creacionistas. El sitio es mantenido por TalkOrigins Archive Foundation.

Si bien la actividad se ha desacelerado un poco desde 2006, el archivo mantiene una presencia en el blog en The Panda's Thumb, un blog colaborativo que agrega artículos sobre la evolución de la blogósfera científica, así como también algunos materiales originales.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.