Sylvia Fink

De Wiki Pseudociencias
Sylvia Fink
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

8 de agosto de 2009

Sylvia Fink Solís (también como Silvia, según la fuente, una mujer ex patriada mexicana) falleció debido al uso del MMS, Miracle Mineral Solution, un producto milagro peligroso.

Antecedentes

Sylvia y su esposo, el geólogo de la NASA Doug Nash, estaban en un viaje de navegación alrededor del mundo. Viajaron en su yate desde Vila hacia la isla de Epi, 145 kilómetros al norte, en un día de agosto de 2009. Al día siguiente, el 8 de agosto, anclados en la bahía Lamen, Sylvia tomó el MMS, un compuesto que había comprado a Luc Callebaut y su esposa Jackie Lee, belga y una californiana respectivamente, que le habían asegurado que la protegería contra la malaria en las Islas Salomón, el siguiente destino del matrimonio.

Nash comentó a sus amigos que Sylvia "empeoró desde el principio. Casi desde el momento en que bebió la mezcla de MMS con jugo de lima que había preparado según las instrucciones... comenzó a tener náuseas y pronto vomitó y en el inodoro tuvo diarrea. Ella pensó que todo estaba bien debido a que la literatura que venía con el kit de MMS enfatizaba que estos eran síntomas normales, que uno solo tenía que soportarlos cuando se usaba la sustancia por primera vez. Qué equivocados estábamos. Se convirtió en tortura todo el día, con ella cada vez peor y peor, teniendo increíbles dolores abdominales, y luego dolores urinarios."

Sylvia le dijo a su esposo, en algún momento de la crisis, que estaba a punto de desmayarse. Nash pidió ayuda por radio. Luego, la mujer entró en coma. Nash hizo otra llamada por radio, esta vez de urgencia para recibir ayuda médica inmediata. Compañeros de crucero se apresuraron a su yate en cuestión de minutos para ayudarlo, y durante más de una hora se le realizo resucitación cardiopulmonar y le administraron oxígeno y una inyección de adrenalina aplicada por un médico que finalmente llegó del pueblo. Pero nada de esto pudo reanimarla. Sylvia, de 56 años, falleció alrededor de las 21 horas, solo 12 horas después de haberse tomado esa bebida infernal de MMS.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Informe de la autopsia

Después de recibir el informe de la autopsia, la Policía Federal Australiana escribió en un memorando a la policía de Vanuatu: La metahemoglobina básicamente resulta en la incapacidad de la sangre para transportar oxígeno dentro del cuerpo y causar cianosis (falta de oxígeno en el sistema). El informe [de la autopsia] indica que si la lectura del 45% de saturación era precisa y existía en el momento de la muerte, entonces los síntomas podrían ser consistentes con la causa de la metahemoglobinemia y, por lo tanto, una posible causa de muerte. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia son causados ​​por la exposición a drogas o sustancias tóxicas, como el clorato y el clorito.[1][2]

Sylvia tomó el MMS, se enfermó y murió en un área remota prácticamente sin instalaciones médicas y sin posibilidad de evacuación a un hospital de trauma totalmente equipado dentro de un marco de tiempo que podría haberle salvado la vida. La situación es la misma en muchas otras partes del mundo donde se promueve y vende el MMS, con el mismo potencial de muertes que se denominarán 'por causas desconocidas' por los forenses disponibles que no les permiten nombrarlas de otra manera.

El único modo de detener esto es que MMS sea prohibido en todo el mundo hasta que sus promotores presenten pruebas comprobadas de que no es un producto químico mortal disfrazado de 'medicamento'.

Doug presentó un informe contra Project Greenlife, una empresa con sede en Nevada que vendió las botellas de MMS que Sylvia había comprado. En 2011. Cuatro años después, el gerente del Proyecto Greenlife, Louis Daniel Smith, fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por "Comercializar una sustancia química tóxica como una cura milagrosa".

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Vanuatu Daily Post (2010)«Prosecutor decides no charges can be laid in case of death linked to MMS». Vía: web.archive.org.
  2. Joel Gibson (2010) «Death in paradise». Vía: web.archive.org.