Susan Mazur

De Wiki Pseudociencias

Susan Mazur.jpg
Susan Mazur
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Periodista científica

Acusado de
Tergiversar y presentar datos errados sobre la Teoría de la Evolución

Suzan Mazur es una periodista "freelance" científica. Es autora de dos libros, The Origin of Life Circus: A How to Make Life Extravaganza y The Altenberg 16: An Exposé of the Evolution Industry. Sus informes han aparecido en el Financial Times, The Economist, Forbes, Newsday, Philadelphia Inquirer, Archaeology, Astrobiology, Connoisseur, Omni y otras publicaciones, así como en PBS, CBC y MBC. Ha sido invitada de McLaughlin, Charlie Rose y varios programas de Fox Television News.

Antecedentes

A pesar de su conocimiento en ciencias (necesario para poder escribir sobre ellas), Mazur se ha vuelto célebre por tragarse de forma crédula cada una de las tonterías (especialmente en lo que respecta a la biología) que se encuentra con los creacionistas y otros chiflados. Realmente no le ayuda que los verdaderos científicos le expliquen las cosas con calma. Lo único que parece formarse en su mente es 'esto es una conspiración'. Por ejemplo, vea sus afirmaciones sobre el debate en torno al libro de Fodor & Piattelli-Palmarini que no tiene ni idea de la historia. Parte de su problema parece deberse a su obsesión por las diatribas de Stuart Pivar. Incluso ha escrito un libro sobre las "controversias" entre los científicos evolucionistas (tal libro fue alabado por los creacionistas de Uncommon Descent), y está genuinamente preocupada por "exponer la industria de la evolución".

Sus informes incoherentemente confusos sobre la evolución son leídos alegremente por los creacionistas como evidencia de que la teoría de la evolución está en problemas, y aunque Mazur probablemente no pueda clasificarse correctamente como creacionista, les presta cierta ayuda a través de su tergiversación sensacionalista. Esto contradice su conocimiento de las ciencias biológicas.

Altenberg 16

Altenberg-16 es un grupo internacional de teóricos evolutivos. El grupo se reunió en julio de 2008 por invitación de Gerd B. Müller en el Instituto Konrad Lorenz de Investigación Evolutiva y Cognitiva en Altenberg en la Baja Austria para un simposio en el marco de los Talleres de Altenberg sobre biología teórica. El objetivo del simposio era crear una base común sobre cómo la teoría evolutiva sintética darwinista-mendeliana podría traducirse en una síntesis extendida en la teoría de la evolución.

La controversia de Altenberg 16 de la propuesta de una síntesis evolutiva extendida que fue tergiversada por creacionistas y otros bichos similares para atacar a la biología evolutiva.

Susan Mazur entrevistó a algunos de los científicos y escribió el libro sobre la reunión titulada Altenberg 16: An Exposé of the Evolution Industry (2010); sin embargo, el libro es inexacto, confuso en su información, y una versión desinformada de la verdadera reunión de Altenberg. Mazur en su libro distorsionó los eventos reales de la reunión en una agenda para distinguir que la evolución es una teoría en crisis. También propuso que la selección natural es un dogma y que la reunión de Altenberg se creó para proponer mecanismos evolutivos no darwinianos para reemplazar la selección natural, que están siendo suprimidos por la comunidad científica 'darwinista'. Mazur había cometido el error de confundir la evolución no darwiniana con la síntesis evolutiva extendida.

noframe

El defensor del diseño inteligente Casey Luskin informó que algunos de los no darwinistas que estaban hablando en la reunión de Altenberg consistían en Jerry Fodor y Stuart Pivar, sin embargo, ni Fodor ni Pivar estaban en la reunión. Mazur también discute muchos otros científicos en su libro que no tuvieron nada que ver con la reunión.

Muchas de las afirmaciones de Mazur han sido refutadas y los científicos asociados con la reunión han criticado a Mazur por tergiversar deshonestamente sus puntos de vista sobre la evolución.

Referencias

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos