Superpoblación (mito)

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

Mito

Cuantas veces habremos oído cosas del tipo “cada vez somos más humanos y no podremos alimentarlos a todos”, “el planeta pronto sufrirá algún tipo de catástrofe natural a causa del número tan extendido de humanos”, “Nos vamos a quedar sin recursos, pues cada vez nacen más y más humanos y además de manera más rápida” o comentarios similares?

Refutación

Analicemos los datos, si bien la población humana ha aumentado recientemente en los últimos años es sabido por la evidencia que procura el estudio objetivo de la ciencia sobre la realidad en el planeta, que éste debería poder dar de comer perfectamente a los 7000 millones de humanos que somos hoy en día (e incluso muchísimos millones más) sin problema alguno y sin entrar en conflicto con otras especies. ¿Pero entonces que es exactamente lo que lo ocurre? ¿Por qué nuestras acciones parecen ser tan dañinas para el planeta?

Pues en realidad es por algo sencillo, y es que los problemas medioambientales que sufre La Tierra no se deben a una escasez de recursos ante “tantos humanos”, sino al súper consumo ejercido por esos 7000 millones de humanos. Un súper consumo que deriva principalmente de la mala explotación e injusta repartición de los recursos naturales consecuente de la avaricia innata de nuestras sociedades