Sunna

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
Art Islam.png
Islam

La sunna (literalmente, «el camino», es decir, el modo de vida) expresa el modo de vida de los musulmanes (sobre todo de los sunnitas, basado en los hechos y palabras del pseudoprofeta Muhammad, en lo que se dijo o hizo en su presencia, e incluso en lo que éste no prohibió.

La sunna está recopilada en los hadices o tradiciones; pero éstas son falsificaciones muy posteriores. No obstante, para los musulmanes la sunna complementa el Corán y es esencial para comprender a éste apropiadamente, ya que aclara sus vaguedades y llena sus silencios, cosa que no es totalmente verdad. Sin la sunna, los musulmanes estarían perdidos en todos los detalles de su vida cotidiana.

El Corán y la sunna supuestamente constituyen la manifestación del mandato divino, de la inescrutable y definitiva voluntad de Alá, a la que hay que obedecer ciegamente, sin cuestionarla y sin vacilar.

Tanto la sunna como el Corán son fuentes de la Ley Sharia

P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad