Sun Myung Moon

De Wiki Pseudociencias
Sun Myung Moon
Información Biográfica
Nombre Real
Mun Yong-myeong
País
Corea japonesa
Lugar

Provincia Pyongyan Norte, Corea japonesa

F. de Nacimiento

6 de enero de 1920

Fallecimiento

3 de septiembre de 2012

Información Personal
Ocupación

Reverendo, pseudomesías, pseudoprofeta, manipulador y charlatán

Afiliación

Sun Myung Moon (문선명) fue un ingeniero surcoreano fundador del movimiento unificacionista Iglesia de la Unificación, una secta considerada destructiva, y fundador de la Federación para la Paz Universal.

Moon creyó que la auténtica misión de Jesucristo no fue morir en la cruz y que su no reconocimiento en vida como mesías impidió que el auténtico plan de Dios tuviera éxito, pero su valor, al aceptar la cruz, abrió la puerta a su resurrección y a la venida del Espíritu Santo, todo lo cual dio vida al movimiento cristiano.

Sun-Myung Moon se autoproclamaba como el actual mesías (el Padre Verdadero), que asume el papel de Jesús, de integrador de las religiones y filosofías y de volver a conectar al hombre con Dios, conexión que fue interrumpida por la Caída Original. En el libro pseudosagrado El Principio Divino (libro) menciona la llegada de un Señor del Segundo Advenimiento, y Moon no dejó lugar a duda alguna: el Mesías del Segundo Advenimiento es él mismo. Ha dicho este fundador: “Soy el más grande de los santos”, “Soy más grande y caritativo que Jesús”, “Mis palabras son ley. Si deseo algo, se cumplirá”, “El mundo entero está en mis manos”, “Dios está desembarazándose del cristianismo y preparando la nueva religión”.

Y por si estas declaraciones no fueran suficientes, en el famoso encuentro de Nueva York en el Madison Square Garden, de Junio de 1976, declaró: “Dios está viviendo en mí; soy la encarnación suya”. Con todo, el mismo Moon parece vacilar en lo que respecta a su condición divina personal, porque en la misma ocasión añadía “Porque lo que yo estoy haciendo no está hecho al azar, sino lo que hago está bajo el mandato de Dios”.

Sin duda, una reflexión sobre la teología, presentada por Moon, revela un fondo sincrético notable, en que se mezclan -sin integrarse plenamente- elementos de religiones orientales y elementos cristianos. Con todo, lo más importante es que, aun cuando la Secta se presenta como veneradora de Jesús, por el papel de Éste en la redención, niega Su divinidad y considera infamante su muerte en la cruz (ésta es, para Moon y sus adeptos, señal de ignominia y símbolo del fracaso del cristianismo).

El propósito de Moon y, por extensión, de la Secta es el control del mundo en todos sus aspectos (religioso, político, científico, económico, etc.); se trata de una “unificación” total de todos los poderes en las manos de Moon, quien predijo en algún momento que ese acontecimiento capital se produciría en 1981, año de inicio de una Nueva Era. En ésta, se reunificarían las dos Coreas, gracias al papel protagónico que al efecto asumirían los Estados Unidos de Norteamérica, “nación santa” escogida por Dios para derrotar al Comunismo. Cabe decir que tal predicción jamás se cumplió.

El 16 de marzo de 1960, Moon, a los 40 años, se une en matrimonio con Hak-Ja Han, de sólo 17 años de edad e hija de una de sus primeras discípulas. Moon le dio a Hak-Ja Han los nombres de "Nueva Eva" y "Verdadera Madre del Universo". Dijo además que él y su esposa son los Padres Verdaderos, y que sus seguidores son «los miembros de la familia» y quienes naciesen en el movimiento, serían «los hombres puros, sin pecado».

Esta "nueva era" inicia la conocida práctica del Movimiento de los matrimonios masivos realizados por Moon, en los que se unen en matrimonio a multitudes de personas, siendo libres de aceptar o no. Si se atiende ahora a los ritos que surgen de este credo, se advertirá que la Secta carece de sacramentos. La ceremonia principal que celebra es la del matrimonio, que no tiene carácter sacramental.

La realización de estos matrimonios ha reunido hasta 25,000 parejas simultáneamente (como ocurrió el 25 de agosto de 1992 en un estadio de Seúl), las cuales no se forman espontáneamente, sino por decisión de Moon y sus ayudantes, quienes suelen unir a personas que no se conocían previamente. Por otra parte, los miembros de la Secta dedican cierto tiempo a la oración, que no tiene el sentido que en el cristianismo, sino que es un tiempo dedicado a reiterar su adhesión a Moon, a quien ofrecen su total fidelidad, robusteciendo su voluntad de trabajar intensamente para restaurar la gran familia humana y de dar su vida por este ideal. Entre sus actividades que podríamos llamar “cultuales” está también el “testimonio” que dan en las calles y plazas, es decir, la propaganda que efectúan para difundir los textos de la Secta e invitar a cursillos y conferencias, en un trabajo que les toma varias horas al día.

Es tan fuerte la influencia de Moon sobre sus adeptos que estos deben llevar consigo obligatoriamente una fotografía de Moon y su mujer, ya que son sus "verdaderos padres"; usar “sal sagrada” para evitar el dominio de Satanás; honrar a los “padres venerables” todos los días de fiesta.

Finalmente, se instruye a los miembros en el sentido de procurar infiltrarse en todos los sectores de la sociedad para hacer posible la toma de control final por parte de Moon. Esto se suele hacer mediante el reclutamiento de personas claves, la organización de actividades importantes a nivel intelectual, cultural y científico, etc. En este campo, la actividad más importante es la “Conferencia Internacional para la Unidad de las Ciencias”, que se realiza anualmente y reúne a investigadores, científicos y profesores de alto nivel. En la que tuvo lugar en Londres en 1974, se reunieron 140 personas, de las cuales 22 habían ganado un Premio Nobel.

Moon falleció justo 02:00 del 3 de septiembre de 2012 (hora local) por complicaciones de neumonía en el Hospital Internacional Cheongshim a las afueras de Seúl.[1] Pero su influencia nociva aún se siente.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Wetzstein, Cheryl (2012) Rev. Moon, Times founder, dies at 92 The Washington Times, September 02.


P Charlatanería
Anticientífica   Argumento cosmológico del KalāmAromaterapiaAstrologíaCiencia CristianaCuración por feHomeopatíaKarmaLectura en fríoMedicina holísticaParapsicologíaPseudocienciaRezo por intercesorTerapia orgónica
Parapsicológicas   Bajo astralBilocaciónCirugía psíquicaClariaudienciaClarividenciaDetectives psíquicosEctoplasmiaEspiritismoLevitaciónPercepción dermo-ópticaPercepción extrasensorialPrecogniciónProfecíasPsicofoníaPsicoquinesisRetrocogniciónTelepatíaToque terapéuticoViaje astral
Véase también   Alienígenas ancestralesCharlataneríaEnergía pseudocientíficaMagia simpáticaMeditación trascendentalMuseo de la creaciónPsicofonía del Infierno