Incidente de Roswell

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Suceso de Roswell»)
Artículos
Conspiranóicos

Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) el 7 de julio de 1947. Sin embargo, al día siguiente, los militares se desdijeron, indicaron que los restos se correspondían en realidad con piezas de un globo meteorológico y mostraron a la Prensa los trozos de madera de barco y papel de aluminio[1].

Historia

En torno al Día de la Independencia de 1947, durante una fuerte tormenta eléctrica cerca de Roswell, Nuevo México, un experimento de la Fuerza Aérea utilizando globos de gran altitud explotó y cayó a la tierra. Este evento de menor importancia en la historia de la exploración resultó ser el Big Bang de la ufología. Entusiastas de los ovnis han llegado a ver el 4 de julio como el día en una nave espacial extraterrestre se estrelló en la Tierra. Algunos ufólogos sostienen que los extraterrestres fueron llevados por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y otros co-conspiradores del gobierno para un interrogatorio o una autopsia. Algunos afirman que toda nuestra tecnología moderna se supo a través del análisis y la copia de la tecnología de los extraterrestres.

El lugar del accidente real fue en el rancho Foster, 75 millas al norte de Roswell, un pequeño pueblo haciendo un gran negocio que alimenta el apetito insaciable de los entusiastas de los ovnis. Roswell tiene un museo ovni, el Museo y Centro de Investigación Internacional, y se celebra un festival anual alienígena. Tiendas de atender a este sector turístico curioso, tanto como Inverness abastece a la multitud de Loch Ness. Esto parece un poco injusto para Corona, Nuevo México, que en realidad es la ciudad más cercana al presunto lugar del accidente. Roswell es la base militar más cercana, sin embargo, y ahí es donde supuestamente fueron llevados los restos de la nave extraterrestre y sus ocupantes. ¿Por qué los extraterrestres no fueron llevados a un centro médico superior, sigue siendo un misterio. 

William "Mack" Brazel, capataz del Rancho Foster, junto con 7 años de edad, Dee Proctor encuentra el más famoso de los escombros de la historia moderna. Nunca habían visto algo así antes. Millones están de acuerdo: el personal era extraño. En realidad, era algo bastante mundano, incluyendo un trozo de cinta de refuerzo cuya flor-como diseño fue tomado como jeroglíficos extraterrestres. Pero la Fuerza Aérea no fue consistente en la descripción de los escombros y se ha sugerido que los ufólogos ardientes han tenido un pequeño problema con su memoria de origen. Tal vez lo que la gente está retirando del mercado como un solo evento es en realidad una mezcla de varios eventos que ocurrieron en diferentes años (como globo meteorológico y las pruebas de detección de globos explosión nuclear, accidentes de avión con los cuerpos quemados, y el vertido de los maniquíes sin rasgos distintivos de los aviones). La probabilidad de que Roswell es una reconstrucción que implica muchos eventos durante muchos años se apoya en el hecho de que Roswell fue ignorado por los ufólogos hasta Charles Berlitz y William Moore publicaron un libro sobre el tema en 1980, más de treinta años después de los hechos.

El National Enquirer también trajo Roswell a la vanguardia en el año 1980 con una historia protagonizada por Jesse Marcel, el Mayor del Ejército que, en 1947 puede haber sido responsable de un comunicado de prensa que reivindica nuestro ejército tenía la posesión de partes de un disco volador, de esos que Kenneth Arnold había informado haber visto sólo un par de semanas antes. (Otros dicen que el comunicado de prensa de vino de Walter Haut.) Roswell fue uno de cientos de estos "avistamientos" informó poco después de que los medios de comunicación a difundir la palabra de Arnold "platillos voladores". El éxito de la película Encuentros en la tercera fase (1977) probablemente también contribuyó a la atmósfera que llevó a la subida de Roswell como el Ave Fénix de las cenizas ajenas a la parte superior de la lista mito ovni unas tres décadas después de que el hecho alegado.

Aficionados a los ovnis confían Berlitz y otros con historias fantásticas sobre la base de los recuerdos de 30 años de edad. Que el gobierno cometió errores y era incompatible se toma como prueba suficiente de que hay una conspiración masiva por parte del gobierno y los medios de comunicación. Ellos están tratando de ocultar la verdad a la opinión pública que los alienígenas han aterrizado. Algunos incluso creen que el gobierno de EE.UU. ha firmado un tratado con los extraterrestres.

Los escépticos están de acuerdo en que algo se estrelló cerca de Roswell en 1947, pero no una nave extraterrestre. Explicaciones escépticas han variado de globos meteorológicos a las aeronaves en secreto a los dispositivos de espionaje. Actual sabiduría convencional entre los escépticos es que lo que se encontró en el rancho Foster, fue parte del Proyecto Mogul, una tapa gigante pruebas proyecto secreto, de alto vuelo de globos para detectar explosiones nucleares soviéticas.

Para los escépticos, Roswell es un ejemplo clásico de lo que DH Rawcliffe llama falsificación retrospectiva. Una extraordinaria historia es contada, a continuación, vuelve a contar con adornos y remodelado con puntos favorables enfatizados mientras se eliminan las desfavorables. Falsos testigos pusieron en su granito de arena, como empresario de pompas fúnebres Glen Dennis (Gildenberg 2003). En el caso de Roswell, también tenemos algunos personajes poco fiables que añaden sus delirios, como Whitley Strieber, Budd Hopkins y John Mack (ver la entrada abducción alienígena). Hay también Robert Spencer Carr, el graduado de escuela secundaria que le gustaba ser llamado "el profesor Carr". Carr es un héroe en la literatura OVNI, pero sus historias de platillos voladores y criaturas alienígenas eran los delirios. Su hijo ha escrito: "Me siento mucho que la prevaricación patológica de mi padre ha resultado ser la base sobre la que una montaña tan monstruosa de falsedades se ha colmado" (Carr 1997). Fue esa montaña de falsedades que se convirtió en parte de la memoria de ovnis, fijando la condena en un cuento notable. Sucedió en Fátima (durante una época en que los únicos extranjeros que se cree están visitando nuestro planeta eran mensajeros de algún dios) y sucedió en Roswell. Uno podría pensar, sin embargo, que a diferencia de la creencia en la Virgen de Fátima y otras apariciones del mundo sobrenatural, Roswell podría resolverse algún día, ya que implica hipótesis comprobables y reclamaciones refutables. No cuente con ello. Entusiastas de los ovnis son tan dedicados a su sistema de creencias como devotos religiosos son a la de ellos. La evidencia y la argumentación racional son de poco interés para aquellos que consideran que la ciencia ficción para ser una guía más sabia que la ciencia, la lógica y la probabilidad razonable.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu