Steve Jobs

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la pseudociencia
Steve Jobs

En octubre de 2003, Steven Paul Jobs (24 de febrero de 1955-5 de octubre de 2011), cofundador de Apple Computer, fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Jobs fue un brillante innovador inquieto, diseñó los reproductores de mp3, teléfonos inteligentes y la primera línea exitosa de los computadoras personales. Le gustaba estar a cargo, le gustaba tomar decisiones. Ante el cáncer, inmediatamente tomó el control, o al menos eso creyó.

Hay que reconocer que la mayoría de los tumores pancreáticos son intratables (los llamados adenocarcinomas), pero Jobs tenía un tumor neuroendocrino el que con una cirugía temprana, hubiera tenido una excelente oportunidad de supervivencia.

Por desgracia, durante nueve meses, Jobs, un budista y vegetariano, se trató a sí mismo con la acupuntura, remedios herbales, limpiezas intestinales, y una dieta especial que consiste en jugos de zanahoria y frutas. Su elección fue fatal. En el momento en que se sometió a cirugía, el cáncer se había extendido (metástasis).
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

El 5 de octubre de 2011, después de pasar años entrando y saliendo del hospital, Steve Jobs falleció de una enfermedad que pudo ser tratable.[1]

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Paul A. Offit (2013) Do You Believe in Magic? The Sense and Nonsense of Alternative Medicine. HarperCollins. ISBN 9780062223005

Celebridades fallecidas por las pseudociencias