Stephen Turoff

De Wiki Pseudociencias



Stephen Turoff
Información Biográfica
País
Reino Unido
Información Personal
Ocupación Escritor y falso psíquico
Afiliación
Acusación
Charlatán y falso sanador espiritual

Stephen Turoff comenzó su carrera como carpintero, pero pronto se dio cuenta de que quería seguir un camino profundamente espiritual en la vida. Stephen se autoproclama como uno de los psicoterapeutas más famosos del mundo trabajando con el "poder de la Luz" para llevar equilibrio interior, bienestar y la elevación de la conciencia en las personas.

Turoff es un charlatán que dice ser profesor de meditación y kriya yoga. Afirma haber ayudado a numerosas personas con su desarrollo personal, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. También imparte seminarios místicos donde pretende explicar el propósito de la vida en este mundo.

Regentea su propia clínica, la Turoff Danbury Clinic en Chelmsford (Essex), que es visitada por personas de todas partes del mundo.

Turoff declara ser un sanador espiritual que actúa como médium desde un supuesto "elevado estado de curación". Dice actuar como un conductor, un transmisor de energías y fuerzas espirituales, sana en nombre de Dios o del Espíritu Santo. Afirma llevar más de media vida curando enfermedades; físicas, como el cáncer; o mentales, como la esquizofrenia, a través de la "cirugía psíquica" sin instrumentos.

A pesar de que está afiliado al movimiento New Age, él dice que esa corriente, en realidad no existe. En su página web afirma que ha curado cáncer y que tiene los testimonios para probarlo.

Dice ser contactado por Dios y que le ha hablado la "Madre divina", es decir, la Virgen María.

En Málaga, España, compró un terreno donde creó un "templo de sanación", al que llamó el Nazareno. En ese lugar se "sanaba" por imposición de manos, reiki u otras pseudoterapias. En ese templo, hoy cerrado, los voluntarios no cobraban un sueldo, pero pedían una donación por servicios, y ese dinero iba a caer en cuentas personales del fraudulento Turoff.

En un programa auspiciado por la BBC de Londres, Turoff fue expuesto como el fraude que es. Incluso, los falsos documentalistas (para filmarlo, le dijeron que eran de transilvania y que estaban filmando un documental sobre los mejores sanadores del mundo) le jugaron una broma pidiéndole que en rumano, que dijera: "Stephen, diga 'hola', si esta admitiendo que es un estafador". Desconociendo el idioma, Turoff contestó: "¡Hola!".

Durante el segmento del programa de la BBC, se pudo notar que en el consultorio de Turoff, hay una fotografía del estafador indio Sathya Sai Baba.

Una mujer, de nombre Rebecca y del grupo de falsos documentalistas, fingió estar poseída y se puso en manos del fraudulento sanador para ser aliviada. La noción detrás de la broma era saber que, si en verdad Turoff tenía poderes psíquicos, entonces no tendría problemas en detectar la falsedad del asunto y que Rebecca estaba fingiendo la posesión.

Stephen Turoff en la plaza de Trafalgar.

Durante la sesión, la chica le dijo a Turoff (fingiendo hablar por la entidad femenina que la "poseía") que fuera a la plaza de Trafalgar a "bendecir a los leones".

Al final, el farsante se tragó todo el cuento, e incluso fue a la plaza a hacer lo que la "entidad" le pidió, aunque Rebecca posteriormente declaró que eso fue lo más tonto que se le ocurrió pensar durante la sesión.

Cuando se le pidió a Turoff que describiera la sensación mientras tocaba la pata de la escultura de uno de los leones, él dijo que sintió escuchar retumbos de fuerte ruido (por encima del ruido habitual con el que uno puede encontrarse en una plaza pública muy concurrida.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJohn EdwardJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMaureen FlynnMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico