Stephen C. Meyer

De Wiki Pseudociencias
Stephen C. Meyer
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

1958

Información Personal
Ocupación

Geofísico, pseudocientífico y charlatán

Afiliación
Website

Stephen C. Meyer (1958) es un defensor de la pseudociencia conocida como Diseño inteligente.

Antecedentes

Meyer ayudó a fundar el Centro magufo para la Ciencia y la Cultura (CSC) del Discovery Institute (DI), que es la organización principal detrás del movimiento del Diseño inteligente. Antes de unirse al DI, Meyer fue profesor en el Colegio Whitworth. Actualmente es miembro principal del DI y Director del Centro para la Ciencia y la Cultura (CSC).

Es un mentiroso fraudulento que se inventó toda una reunión en la que supuestamente se juntaron biólogos para tratar el tema de que existe una pila creciente de dudas sobre el proceso evolutivo. Tal reunión nunca se llevó a cabo, nadie supo de ella, y en caso de que se hubiera llevado a cabo, ni un solo biólogo evolutivo que se respete ha informado haber asistido.

Diseño inteligente

Meyer es uno más de un grupo de prominentes defensores de la pseudociencia del diseño inteligente. La participación de Meyer en el Diseño inteligente se puede remontar a su participación en el "Comité Ad Hoc de Orígenes" en defensa del libro Darwin a Juicio de Phillip E. Johnson en 1992 o 1993 (en respuesta a la crítica del mismo por parte de Stephen Jay Gould en la edición de julio de 1992 de Scientific American), mientras estaba en el departamento de Filosofía en el Colegio Whitworth. Más tarde participó en la primera sesión oficial dedicada al Diseño inteligente, alojada en la Universidad Metodista del Sur en 1992.

En diciembre de 1993, Bruce Chapman, presidente y fundador del Discovery Institute, se dio cuenta de un ensayo en el Wall Street Journal hecho por Meyer sobre una controversia ocurrida cuando el académico en biología Dean H. Kenyon enseñó el diseño inteligente en las clases introductorias. Kenyon fue co-autor de De Pandas y Personas , y en 1993 Meyer había contribuido a las notas del biólogo académico para la segunda edición del libro. Meyer era un viejo amigo de George Gilder, co-fundador Discovery Institute, y durante la cena alrededor de un año más tarde se formó la idea de un Think tank (grupo de expertos) que se opusieran al materialismo. En el verano de 1995 Chapman y Meyer se reunieron con un representante de Howard Ahmanson, Jr. Meyer, que había tutelado anteriormente al hijo de Ahmanson en la ciencia, recuerda que se le preguntó "¿Qué podría hacer si tuviera algún apoyo financiero?" Fue co-autor de la "estrategia de la cuña", que extendió el manifiesto del Discovery Institute para el movimiento del diseño inteligente.

En 1999, Meyer con David y Mark DeWolf DeForrest presentó una estrategia legal para la introducción del diseño inteligente en las escuelas públicas en su libro Diseño Inteligente en el Currículo de Ciencias en las Escuelas Públicas. Meyer co-editó Darwinismo, Diseño y educación pública (Michigan State University Press, 2000) con John Angus Campbell y co-editado la Ciencia y la evidencia de diseño en el Universo con Michael Behe y William A. Dembski. En 2009, su libro Firma en la célula fue puesto a la venta en diciembre de ese año.

Meyer ha sido descrito como "la persona que trajo el Diseño inteligente al Discovery Institute" por el historiador Edward Larson, que era un miembro del Instituto antes de que convirtiera en el centro del movimiento del Diseño inteligente. En 2004, el Discovery Institute ayudó a introducir el Diseño inteligente en el distrito de la escuela del área de Dover, que dio lugar al juicio Kitzmiller v. Distrito de la escuela del área de Dover en el que se descartó el Diseño inteligente ya que se basa en creencias religiosas y no en pruebas científicas.

P
Artículos creacionistas
Argumento cosmológico del KalāmBaraminologíaCientífico creacionistaComplejidad irreducibleCreacionismoCreacionismo de la Tierra AntiguaCreacionismo de la Tierra JovenCreacionismo en escuelas públicasDiseño InteligenteHipótesis OmphalosSelección sobrenaturalTeoría de la laguna
Falacias creacionistas
Falacia de HoyleFalacia de la crema de cacahuateFalacia de la Primera CausaFalacia del fósilFalacia del plátanoFalacia del propósito del Universo
Especiales
CrocopatoDecaimiento de CDocumento de la CuñaEl Demonio de MortonEl polvo lunarMuseo de la Creación

En marzo de 2002, Meyer anunció la tonta estrategia de "enseñar la controversia", que alega que la teoría de la evolución es objeto de controversia en los círculos científicos, después de una presentación a la Junta de Educación del Estado de Ohio. Se incluyó la presentación de una bibliografía comentada de 44 artículos científicos revisados ​​por pares que, según se dijo, elevar retos importantes para los principios claves de la "evolución darwiniana". En respuesta a esta solicitud, el Centro Nacional para la Educación Científica, una organización que trabaja en colaboración con la Academia Nacional de Ciencias, la Asociación Nacional de Profesores de Biología, y la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias que apoyan la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas, contactaron a los autores de los documentos enlistados y 26 científicos de 34 respondieron. Ninguno de los autores consideró que su investigación proporcionara evidencia en contra de la evolución.

El 11 de marzo de 2002, durante una mesa redonda sobre la evolución Meyer dijo públicamente a la Junta de Educación de Ohio que la "Enmienda Santorum" era parte de la Ley de Educación, y por lo tanto se requería que el estado de Ohio enseñara teorías alternativas a la evolución como parte de su plan de estudios de Biología. El profesor de Biología, Kenneth R. Miller respondió que los informes de la Conferencia no llevan el peso de la ley y que Meyer hizo una declaración falsa sobre la naturaleza y seriedad de la Enmienda Santorum.

Reclamaciones de persecución

Otros antievolucionistas

Meyer afirma que aquellos que se oponen al darwinismo son perseguidos por la comunidad científica y que se les impide la publicación de sus puntos de vista. En 2001, Meyer firmó la declaración un disenso científico del darwinismo , coincidiendo con el lanzamiento de la serie de televisión de la PBS Evolución, que dice, en parte: "El número de científicos que cuestionan el darwinismo es una minoría, pero está creciendo rápidamente. Esto está sucediendo en la cara de feroces intentos de intimidar y reprimir la disidencia legítima".

Deshonestidad

Meyer es un deshonesto que cuando se le ha preguntado quien es el diseñador "inteligente" detrás de su pseudoteoría del Diseño inteligente, decide no contestar directamente y se pone a lanzar una serie de peroratas tratando de ocultar que es el Dios de los cristianos.