Sociedad de la Tierra Plana

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
00-Organizaciones magufas.jpg
Magufas

La creación de la Sociedad de la Tierra Plana (Flat Earth Society) se remonta a principios del siglo XIX, cuando fue fundada por Samuel Rowbotham, un inventor inglés. Los puntos de vista de la Tierra plana de Rowbotham se basaron en gran medida en la interpretación literal de los pasajes de la Biblia.

La misión de la Flat Earth Society es, según su página web oficial, promover e iniciar la discusión de la teoría de la Tierra plana, así como archivar la literatura sobre la Tierra plana. Y agrega: Nuestros foros sirven como un lugar para fomentar el libre pensamiento y el debate.

Historia breve

Su sistema, llamado originalmente Zetetic Astronomy, sostenía que la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y limitado a lo largo de su borde 'sur' por una pared de hielo, con el sol, la luna, los planetas y las estrellas a unos pocos cientos de kilómetros por encima de la superficie de la tierra. Después de la muerte de Rowbotham en 1884, los seguidores de su Astronomía Zetética fundaron la Sociedad Zetética Universal.

La falacia de la Tierra plana se extendió a los Estados Unidos, en gran parte en la ciudad de Zion, Illinois, donde el fundador de la Iglesia Católica Apostólica Cristiana, John Alexander Dowie, y más tarde Wilbur Glenn Voliva promovieron la pseudoteoría de la Tierra plana. Voliva murió en 1942 y la iglesia se desintegró rápidamente. El terraplanismo permaneció en Zión, y poco a poco se volvió más popular en los años cincuenta.

La Sociedad Internacional de la Tierra Plana fue fundada formalmente en 1956 por Samuel Shenton, miembro de la Real Sociedad Astronómica y la Real Sociedad Geográfica. Shenton murió en 1971 y Charles K. Johnson se convirtió en el presidente. Johnson promovió de forma activa y caritativa a la Sociedad y, con el tiempo, su membresía aumentó a más de 3,000 personas. Su esposa Marjory también tuvo un papel activo en la Sociedad, a menudo contribuyendo con artículos al Boletín de la Sociedad de la Tierra Plana.[1]

noframe

  1. Flat Earth Society (2016) «The Flat Earth Society, about:». Vía: theflatearthsociety.org.

Otros artículos relacionados con el terraplanismo

P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia