Simone Gold

De Wiki Pseudociencias



Simone Gold
Información Biográfica
Nombre Real
Simone Melissa Gold
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación Médica y abogada
Afiliación
Acusación
Promotora de conspiranoias del Covid-19

Simone Melissa Gold es una doctora, activista, autora, y conspiranoica estadounidense.

Antecedentes

Después de graduarse del City College of New York a los 19 años, Gold afirma que fue la persona más joven en su clase de graduación en la Escuela de Medicina de Chicago en 1989. Obtuvo una licencia médica de California en 1990, pero luego se inscribió en la Facultad de Derecho de Stanford y se graduó en 1993.

En enero de 1997, fue admitida en el colegio de abogados de Nueva York y luego completó una residencia en medicina de emergencia en la Escuela de Medicina Renaissance en la Universidad de Stony Brook.

Gold es fundadora de America's Frontline Doctors, una organización política magufa de derecha conocida por difundir desinformación sobre la pandemia de Covid-19.​ Ganó notoriedad cuando el video de una conferencia de prensa de America's Frontline Doctors frente al edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos se volvió viral en julio de 2020. Otra doctora anticientífica que pertenece al mismo grupo es la charlatana conspiranoica Lee Merritt..[1]

El 5 de enero de 2021, Gold se pronunció en contra de las vacunas dirigidas a combatir el Covid-19 en un mitin en Washington D. C. y al día siguiente participó en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de 2021, por lo que fue arrestada por su participación.[2]

Gold advierte a las personas que no sean “coaccionadas” para que se vacunen. Los encierros, sostiene esta conspiranoica, tienen efectos en la salud mental más dañinos que los provocados por el virus SARS-CoV-2, que según ella son mínimos. También saca a relucir el típico tropo sin sentido de que el 99% de las infecciones por el virus son inofensivas. Si bien es cierto que la mayoría de las personas infectadas experimentan síntomas leves o moderados, aproximadamente el 10-15% progresa a una enfermedad grave y alrededor del 5% se enferma gravemente. En algunos casos, los síntomas pueden durar meses, tal vez incluso años.

En un hospital Gold empezó tratamientos de pacientes con hidroxicloroquina, producto no aprobado para su uso contra el Covid-19. Gold cree que el medicamento es perfectamente seguro, lo cual no es completamente cierto.

Ninguno de los videos publicados por Gold obtuvo más de 12,000 visitas, pero alcanzaron cierto zeitgeist, ya que tanto los conservadores como los teóricos de la conspiración impulsaron la idea de que los casos de virus eran exagerados y que algunas personas en el gobierno estaban usando el COVID para quitar la libertad individual y socavar al presidente Trump. Tres semanas antes, el presentador de radio de Fox News, Todd Starnes, había ido a un hospital de Brooklyn e hizo un video afirmando que la sala de emergencias estaba vacía. Con la ayuda de un entusiasta de QAnon, el video generó el hashtag #filmyourhospital y llevó a una serie de figuras de derecha, como la fallida candidata al Congreso de California DeAnna Lorraine Tesoriero, a correr a sus hospitales más cercanos para hacer sus propios videos de 'hospitales vacíos' semanas antes que Gold.

Mentiras de Gold

Durante las últimas tres décadas, Gold ha ejercido la medicina de emergencia en varios hospitales en el área de Los Ángeles. Según su página de LinkedIn, en 2009, trabajó en DC como asistente de Michael Oren, entonces embajador de Israel en los EE. UU., quien le atribuyó en forma impresa las historias que le ayudó a investigar para el Wall Street Journal y New Republic. Oren comentó que no recuerda una mujer de nombre Simone Gold que haya trabajado para él ni con nadie de su personal.

noframe
noframe

En 2017, Gold inició una empresa llamada Gold Healthcare Solutions que anuncia asistencia a los hospitales que enfrentan auditorías gubernamentales. Hasta hace poco, el sitio web de la compañía incluía como CEO al capitalista de riesgo Howard Sherman. Cuando Stephanie Mencimer, de la web noticiosa Mother Jones Daily, le preguntó a Sherman sobre su función en la empresa, respondió en un correo electrónico: 'Tengo CERO relación con la empresa de la Dra. Simone Gold. Trabajo en el mundo de los dispositivos médicos y en algún momento se me acercó con una idea que tenía que verifiqué con algunos de mis contactos. No pude lograr el tipo de interés que ella quería, así que dejamos de hablar sobre el proyecto'. Posteriormente, el nombre y la foto de Oren se eliminaron del sitio web de la empresa.[3]

Las iglesias evangélicas fueron especialmente receptivas al antivacunacionismo de Gold. Tres días antes de los disturbios en el Capitolio, Gold apareció en un evento de avivamiento religioso en Tampa, Florida, anunciado como un 'servicio de milagros y sanación masiva al aire libre', dirigido por Rodney Howard-Browne. Howard-Browne, otro teórico de la conspiración, apareció en el sitio de extrema derecha InfoWars de Alex Jones y calificó el tiroteo masivo en Christchurch, Nueva Zelanda, como una operación de 'bandera falsa'. Fue arrestado en marzo por celebrar servicios religiosos en violación de una orden de quedarse en casa. Gold subió al escenario ante una sala llena de gente sin cubrebocas y pronunció un discurso de una hora, donde denunció los males del “agente biológico experimental”, más conocido como vacuna contra el COVID. Dijo que se está probando en comunidades minoritarias a las que se les ha dado prioridad para las vacunas, a las que denominó 'racismo puro'.


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Joe Schwarcz (Feb, 2021) «Back Away From “America’s Frontline Doctors”». Vía: mcgill.ca.
  2. Este segmento del artículo Simone Gold posee contenido adaptado o reeditado de Wikipedia en español, que porta una licencia Creative Commons.
  3. Stephanie Mencimer (May, 2021) «Doctor, Lawyer, Insurrectionist: The Radicalization of Simone Gold». Vía: motherjones.com.