Silas Newton

De Wiki Pseudociencias


Silas Mason Newton
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

1887

Fallecimiento

1972

Información Personal
Ocupación

Productor petrolero y estafador

Silas Newton afirmó tener un aparato que podía detectar minerales y petróleo. Newton fue citado como autoridad en el libro de Frank Scully Detrás de los platillos voladores, una obra que pretendía informar sobre varios accidentes de ovnis en la zona de Nuevo México. En 1950, Newton dijo que un platillo volador se estrelló en las tierras que arrendó en el desierto de Mojave (Aztec, Nuevo México); sin embargo, revisó su afirmación en 1952 diciendo que nunca había visto un platillo volador, pero sólo tenía repetidos comentarios que escuchó de los demás[1].

En la década de los 40s los rumores de platillos voladores era muy persistente y, en 1947 ó 1948, cuando comenzaron las apariciones de estas supuestas naves extraterrestres, se supone que una o dos cayeron en alguna parte del desierto, en la parte occidental de Estados Unidos. La Fuerza Aérea se presentó de inmediato en el lugar de los hechos y recogió los restos de las naves y los cadáveres de los tripulantes en su interior. Según la leyenda, los “hombrecillos” verdes fueron colocados en almacenes refrigerados en alguna base del oeste del país. Se cree que allí siguen hasta la fecha, aún cuando el gobierno se emperre en negarlo y ocultar la información al público.

El origen de esta leyenda empezó a finales de la década de los 40s con Silas Newton.

Historia

Newton daba conferencias acerca de los platillos voladores, entre otras actividades.

El discurso de Newton giraba en torno a la historia sobre el platillo accidentado, los seres metidos al congelador y el encubrimiento hecho por el gobierno. Newton afirmó que se había enterado de todos los detalles a través de un amigo suyo, un misterioso doctor Gee y “experto magnético”, quien fue llamado por el gobierno para investigar el accidente de la nave espacial, debido a que las extrañas naves parecían impulsadas por alguna clase de fuerza magnética.

Detrás de los platillos voladores, 1950

En su descripción, Newton hablaba de dos accidentes distintos, el primero, de una nave grande; y el otro, de una nave pequeña “de reconocimiento”, los cuales tuvieron lugar más o menos en la misma región. Dentro de la nave, según Newton, había varios hombrecillos de Venus, quienes fallecieron en el choque. Formaban unas réplicas en miniatura de un ser humano. Eran perfectos físicamente, en el sentido de que no mostraban ninguno de los defectos tales como caries.

De acuerdo con Newton, el doctor Gee le informó que después de haber examinado la nave y a sus tripulantes, el gobierno mandó a que todo fuera llevado a un lugar no especificado y luego negó que tal cosa hubiera tenido lugar. Newton afirmó que el doctor Gee lamentaba tal encubrimiento y se esforzaba por difundir la historia.

Newton repitió esta historia frente a diversos públicos en todas las zonas del occidente del país, pero no alcanzó más fama que la local hasta que su relato llegó a oídos del escritor Frank Scully, quien había dedicado la mayor parte de su carrera a escribir en el periódico de espectáculos Variety. Scully escribió un libro llamado Behind the Flying Sucers con base en la historia de Newton. El libro, publicado en 1950, fue el primero de una serie de best-sellers sobre el tema de los platillos voladores.

Leo A. Gebauer

Incluso en aquella época, muchas de las personas que creían en los platillos voladores mostraron cierta desconfianza hacia las afirmaciones de Newton y Scully. En la actualidad se reconoce, por regla general, que todo fue un completo fraude. Silas Newton era un promotor de ideas dudosas, y la venta del supuesto un aparato para detectar petróleo le ganó una condena por fraude.

El misterioso doctor Gee no era un científico empleado por el gobierno, sino un hombre llamado Leo A. Gebauer dedicado a la reparación de radios y a veces socio de Newton. No es posible determinar si Scully sabía, o no le interesó que la historia que ayudó a hacer famosa no tenía fundamento, pues falleció al poco tiempo de publicarse su libro.

En la actualidad es posible hallar algunos ejemplares del libro de Scully[2], pero la mayoría de quienes repiten la historia de los seres espaciales en el congelador, desconocen sus orígenes. Esta leyenda se ha vuelto parte real y destacada del folklor estadounidense[3]..

P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.