Shepherd Bushiri

De Wiki Pseudociencias
Shepherd Bushiri.jpg
Shepherd Bushiri
Información Biográfica
Nombre Real
Shepherd Huxley Bushiri
País
Malawi.jpg
República de Malawi
Lugar

Mzuzu

F. de Nacimiento

20 de febrero de 1983

Información Personal
Ocupación

Pseudoprofeta, embaucador y charlatán

Afiliación
Acusado de
Falsas profecías

Shepherd Huxley Bushiri, conocido como el Mayor 1, es un autoproclamado profeta y predicador cristiano Es además orador motivacional, escritor y hombre de negocios de Malawi. Fundó y dirige una iglesia evangélica cristiana sin denominación conocida como el Encuentro Cristiano Iluminado (ECI).

La iglesia tiene su sede en Pretoria, Sudáfrica, con sucursales en otros países africanos y en todo el mundo. Bushiri describe a la iglesia como un Ministerio Profético basado en el principio de que Dios se preocupa y ama a las personas y quiere hablarles directamente.

Bushiri también dirige una compañía de inversión global, la Shepherd Bushiri Investments (Pty) Ltd, con sede en Sandton, cerca de Johannesburgo, con intereses en minería, bienes raíces, una línea aérea y otras actividades empresariales. Según él, se aventuró a hacer negocios para mantener a su familia ya que no cree que la iglesia deba apoyar a su familia.

Bushiri ha sido acusado de hacer afirmaciones no probadas de 'curar el VIH'. Él respondió que nunca había realizado un milagro en su vida porque eso solo Jesús puede hacerlo. Sin embargo, debido a reclamos de milagros no comprobados, Botswana le prohibió temporalmente ingresar al país antes de que los tribunales dictaminaran que se permite que la iglesia del ECI continúe operando en el país. Actualmente es libre de ingresar al país a voluntad.

El 1 de febrero de 2019, Bushiri fue arrestado junto con su esposa por la Dirección de Investigaciones Prioritarias de Sudáfrica (HAWKS) por fraude y lavado de dinero. Los Hawks dijeron que el caso contra la pareja estaba vinculado también a la contravención de la Ley de Prevención del Delito Organizado de Sudáfrica, que se había cometido a partir de 2015. La infracción de la Ley estaba en relación a las Regulaciones de Control de Cambios en moneda extranjera de $1,147,200.

Un caso de injuria fue presentado contra el controvertido predicador por la empresaria Lebogang Mpane, quien afirma que Bushiri la declaró bruja en la iglesia en televisión en vivo, informó Sowetan Live. En el video, que se publicó más tarde en Youtube, se muestra a Bushiri profetizando a su empleada Sibongile Mable Miya durante un sermón en el que acusó a la empresaria de ser una sangoma [bruja] y que había hechizado a Miya y a su ex esposo, Andile Kula.

Bushiri ha estado en las noticias varias veces por las razones equivocadas. En diciembre de 2017, compró un nuevo auto de lujo Maserati Levante con un valor de $125,760 para su hija que cumplía cinco años el día de Navidad.

En enero del 2018, Botswana cerró su iglesia por violar las leyes del país con su mecanismo de 'dinero milagroso'. El 'dinero milagroso' es un término que se refiere a la inexplicable aparición de dinero en cuentas bancarias, bolsos y bolsillos de personas 'bendecidas' por los 'hombres de Dios'.

Bushiri vive un lujoso estilo de vida financiado por sus varias iglesias en toda África. Además del 'dinero milagroso', Bushiri afirma tener poderes curativos y que puede 'caminar en el aire'.

P
Alan HorvathAlph LukauAndrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHarry NibourgHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeenan RobertsKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardLeito Qué PaiqueMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter LaRuffaPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaShepherd BushiriSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley