Shafilea Ahmed

De Wiki Pseudociencias
Revisión del 06:28 5 may 2019 de Averak (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Víctimas de la religión
Shafilea Ahmed
Nombre real
Shafilea Iftikhar Ahmed
Religión ofensora
Autor (es)
Iftikhar y Farzana Ahmed
Causa
Supuesta occidentalización
Fecha
Categoría
Cómo
Sofocamiento criminal
Estatus
Fallecida

Shafilea Ahmed (nacida el 14 de julio de 1986) fue una jovencita pakistaní británica de Great Sankey, Warrington, Cheshire, quien fue asesinada por sus padres en un asesinato de honor en septiembre de 2003 debido a que consideraban a su hija demasiado "occidentalizada".[1] Sus padres fueron posteriormente encarcelados por un mínimo de 25 años por el asesinato de su Shafilea en agosto de 2012. La familia de Shafilea son de la secta sunita del Islam.

Se ha planteado la posibilidad de que otros individuos hayan ayudado a los padres a deshacerse del cuerpo de su hija; después del juicio de los padres, el Director Ejecutivo del Consejo de Mezquitas de Bradford alentó a cualquier persona con información sobre el caso a que presentara información para ayudar a la policía.

Desaparición y crimen

Shafilea supuestamente desapareció el 11 de septiembre de 2003. A la semana de extraviada sus maestros informaron a la policía. Posteriormente, hubo una gran campaña para instar a las personas que tenían alguna información a que se presentaran a declarar. La actriz Shobna Gulati encabezó la campaña mediática y leyó algunos de sus poemas en televisión.

En febrero de 2004, se encontró el cadáver de la chica en el río Kent, cerca de Sedgwick, Cumbria, cerca de Kendal en el Distrito de los Lagos, a 110 km de Warrington. La policía informó que el cadáver fue escondido deliberadamente; sus padres identificaron un brazalete de oro en 'zigzag' y un anillo de topacio azul que se encontraron con el cuerpo. Debido a la extensa descomposición de sus restos, la causa de la muerte no pudo ser determinada por el médico forense Alison Armer en la autopsia, dejando a la policía creer que probablemente había estado allí desde el día en que desapareció. También se encontró que el cuerpo de Shafilea había sido desmembrado (se encontró un fémur). El sargento detective Mike Foster declaró en una audiencia: "El patólogo no pudo determinar la causa de la muerte, pero dijo que el cuerpo era el de una mujer joven. Obviamente, debido a la condición del cadáver, no pudo dar más conclusiones".

Los padres de Shafilea, Iftikhar y Farzana, fueron liberados sin cargos luego de haber sido arrestados brevemente junto con otros cinco miembros de su familia.

Hubo varios poemas escritos por Shafilea que interesaron a la policía en sus investigaciones, en particular uno intitulado Me siento atrapada. Se dijo que el poema refleja la desesperación y el estado emocional de la muchacha, describiendo una vida sin esperanza, una familia que la ignoraba, y que se había escapado de su hogar varias veces en el pasado debido a las tensiones con su familia. Una amiga de Shafilea, Sarah Bennett, recordaría más tarde que, en una ocasión, Shafilea había sido tildada de 'puta' por su madre por la simple elección de teñirse el cabello y usar uñas postizas.

Una de las amigas íntimas de la adolescente, Shanin Munir, ha ayudado a revelar la magnitud del abuso que sufrió antes de su muerte. En un documental titulado Cuando la desaparición se convierte en asesinato, dijo que la mamá y el papá de Shafilea a menudo la llamaban "puta" y "prostituta" y la golpeaban si creían que se estaba portando mal. Ella soñaba con ser abogada y "enviaba mensajes de texto a muchachos, aunque no desde su propio teléfono porque sus padres lo revisarían", dijo Shanin. Ella le dijo a The Sun: "Escuché que hubo golpizas físicas y mucho abuso emocional. Su hermana me dijo que sus padres encerraban a Shafilea en el jardín."

La hermana menor de Shafilea, Alesha, organizó un robo que tuvo lugar en la casa de sus padres el 25 de agosto de 2010, durante el cual ella, su hermano, sus hermanas y sus padres estaban en la casa. Alesha fue arrestada y le dijo a la policía que sus padres fueron quienes habían matado a Shafilea. Les dijo que después de tratar de obligar a la niña a aceptar un matrimonio arreglado, temían que su negativa pudiera avergonzar a la familia. Después de eso, el abuso se hizo más intenso y los padres de Shafilea planearon un 'asesinato por honor' como una forma de poner fin a la 'vergüenza' que ella había traído a la familia. Durante una pelea furiosa sobre su blusa de manga corta, la mataron en la sala de estar e hicieron a sus hermanos mirar. Su padre le puso una bolsa de plástico en la boca y la sofocó hasta la muerte.

El padre asesino, en una entrevista, mencionó que para él no estaba mal que Shafilea se negara a aceptar un matrimonio arreglado y que él y su esposa estaban siendo victimizados por ser musulmanes. Durante la entrevista televisiva, cuando se les preguntó si habían matado a su hija adolescente, Iftikhar respondió empleando el recurso de taqiyya con un enfático "nunca".[2]

El 7 de septiembre de 2011, la policía de Cheshire anunció que los padres de Shafilea, Iftikhar Ahmed, de 51 años, y Farzana Ahmed, de 48 años, de Liverpool Road, Warrington, habían sido acusados ​​de su asesinato. Su juicio comenzó en mayo de 2012, y el 3 de agosto de 2012 ambos fueron declarados culpables de asesinato y sentenciados a cadena perpetua con un período mínimo de 25 años.[3]

Véase también

Otras víctimas de la religión de paz

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Claire Carter (2017) «How a nod betrayed dad's guilt over honour killing of Shafilea Ahmed while his "brutal" wife silently controlled their deception». Vía: mirror.co.uk.
  2. Claire Carter & James Rodger (2018) «The moment which showed Shafilea Ahmed's parents were guilty of her murder». Vía: birminghammail.co.uk.
  3. Este segmento del artículo Shafilea Ahmed posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.