Seth Ian Glaser

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Seth Ian Glaser
Religión ofensora
Autor (es)
Padres
Causa
Negligencia criminal
Fecha
28 de marzo de 1984
Cómo
No recibir atención médica urgente
Estatus
Fallecido

Seth Ian Glaser, de 17 meses, murió el 28 de marzo de 1984, en Culver City, California, de meningitis bacteriana. Los padres no le dieron atención médica al bebé, si no que mandaron llamar a un 'practicante' de la Ciencia Cristiana. Los padres dijeron que el 27 de marzo, Seth parecía enfermo y muy cansado, por lo que solicitaron el 'tratamiento' de ausencia por parte de una practicante de la iglesia. En varios puntos, Seth pareció mejorar, pero luego recayó.

Los síntomas del día 27 fueron fiebre, tos y respiración y frecuencia cardíaca agitadas. A la mañana siguiente, el cuerpo del bebé se puso azul y vomitó la comida. A las 11 hrs, los padres decidieron que la condición de Seth era grave y que deberían llevarlo a la 'sanadora'. Sin embargo, tuvieron que esperar cita hasta las 13:00 hrs. En el camino Seth entró en series de convulsiones que duraraban 90 segundos. Sus brazos y piernas se volvieron rígidos. Incluso en este punto, los padres de Seth testificaron que no consideraron seriamente llevar a Seth a una sala de urgencias. Alarmada por la gravedad de la enfermedad de Seth, la practicante de la Ciencia Cristiana llamó al consejero legal de la iglesia quien le dijo que los padres tenían el derecho legal de retener la atención médica.

A las 14:45 hrs Seth dejó de respirar. En este punto, se contactó con otro practicante que supuestamente había logrado resucitar a los muertos. No fue hasta las 23:00 hrs de esa noche, que fue permitido que el cadáver de Seth fuera llevado a la funeraria.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

La madre de Seth fue acusada de homicidio involuntario y por poner a un niño en peligro; sin embargo, en un juicio llevado a cabo sin un jurado, el Tribunal emitió un veredicto a favor de la acusada.

Otras víctimas de la religión