Serge Bidart

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la pseudociencia
Serge Bidart

En agosto de 2006, Serge Bidart, de Francia, se hace una biopsia debido a unas abultaciones en el rostro. Los resultados son positivos para un cáncer conocido como cilindroma sinusal maxilar (Carcinoma Quístico Adenoide), que aunque poco frecuente, suele ser un tumor maligno.[1]

Serge pronto comienza con la quimioterapia y la radiación. Él soporta estos dos tratamientos y el coraje para luchar por su vida permanece durante unos dos o tres meses. Su hermana lo acompaña durante las sesiones de quimio.

Un día le cuenta a su hermana acerca de una mujer con la que se encuentra regularmente, una kinesióloga que dice tener muchas cosas buenas que ofrecerle para ayudarlo a sobrellevar mejor el cáncer. Su hermana le aconsejó que continuara con sus terapias, pero Serge se negó. Tampoco quería más consejos de ella.

El primer año fueron tensos entre los hermanos. Serge había decidido parar sus dos tratamientos en el hospital y dirigió su atención a los curanderos en la región de los Alpes del Ródano. Entre ellos estaba la kinesiólogo, a la que visitaba con frecuencia y con quien se sentía feliz y aliviado después de cada visita. La mujer le aconsejó que trabajara en él mismo y en su familia para entender por qué le llegó esa enfermedad que padecía. Además estaba un supuesto médico que practicaba el método de descodificación biológica (otra tontería sin sentido). Éste supuesto doctor le dio el mismo consejo que la kinesióloga. Este hombre ahora afirma que nunca aconsejó a Serge abandonar sus terapias.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Serge finalmente pidió a su hermana que lo visitara. A medida que su tumor avanzaba, el ojo derecho empezó a salirse de la órbita. Serge le comentó a su hermana que había bautizado al tumor como Tuvie. (En francés, el término tumeur se parece a las palabras tu meurs, es decir, tu mueres; mientras que tuvie es un término artificial que significa tú vives).

Durante la visita, él culpó a su hermana por la leucemia, pero que no era responsable de la aparición de su cáncer. Serge tenía pensado visitar a la familia en la región de la Gironde y hacerles preguntas con el fin de entender quién era la causa de su mal.

noframe
noframe

Un naturópata le envió un correo electrónico con enlaces a AMESSI, una organización que apoyaba[2] al creador de la Nueva Medicina Germánica, una pseudoterapia creada por Ryke Geerd Hamer, así como enlaces a un hospital con el nombre de ProLeben (Pro Vida) en la ciudad de Igls, que practicaba la medicina biológica.

Serge fue allá y con la asistencia de este naturópata, hizo la cura Breuss (una inútil dieta contra el cáncer inventada por el agricultor y naturópata Rudolf Breuss) que era beber jugo de vegetales por un período de 42 días. Este naturópata y un dentista finalmente lo convencieron de extraer los dientes "muertos" ya que impedían su recuperación. A fines de febrero de 2008, le extrajeron estos dientes en un hospital.

Conforma pasaba el tiempo, Serge bajaba considerablemente de peso. Sin embargo, él estaba convencido que todo esto era normal. Para él, su 'Tuvie' disminuyó de la misma manera que su peso. Sus hemorragias, según él, eran signo de que su tumor desaparecería.

Totalmente demacrado, la energía del chico comenzó a disminuir, pero aún así se negó a ir a un hospital real. La hinchazón en su cuenca ocular siguió creciendo y, dado que se rehusó a la ayuda de una enfermera, fue su madre quien trató las hemorragias.

En abril de 2008, Serge aceptó de mala gana ir al hospital, ya sus piernas no lo soportaban. Estaba ciego y con un horrible dolor, el tumor dentro de su cabeza estaba creciendo por toda su cara. Durante las últimas dos semanas, según cuenta su hermana, Serge ya no podía comunicarse con la familia debido a que su laringe también se vio afectada.

Desde el primer día en el hospital, los charlatanes se mantuvieron alejados de él, lo abandonaron. Había cinco de ellos. Una pareja que practicaba la iridología y un médico llamado T.J. quien logró adoctrinarlo y empujarlo hacia este camino de muerte con un dolor increíble. Son numerosos los responsables de obligarlo a rechazar una terapia convencional.[3]

Serge Bidart falleció en mayo de 2008 a la edad de 42 años.

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Yuri Ramírez-Chacón , Franklin Miranda-Solís, Maria Antich-Barrientos, Edison Delgado-Valencia (2012) «Reporte de Caso». Descarga en PDF (en español) Rev. cuerpo méd. HNAAA 5(3).
  2. (2004) «Rencontre avec le Dr Hamer». amessi.org. Vía: web.archive.org.
  3. (2014) «2008: Serge Bidart (France)». Vía: psiram.com.