Sentido azul

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
pseudociencias

El “sentido azul” es el término usado por Arthur Lyons y Marcello Truzzi para nombrar la supuesta intuición del oficial de policía acerca de un inminente peligro, de si un sospechoso es o no culpable, de si alguien está mintiendo o no, de corazonadas respecto a casos o personas. Lo de azul proviene del uniforme de los policías y de que así suelen conocerse, como los "azules".

Se emplea para referirse a algo parecido a poderes psíquicos que poseen los buenos policias. “Es esa medida desconocida en el proceso de decisión del agente de policía que va mas allá de lo que el puede ver, oír u oler[1].

Refutación

No hay estudios que validen el “sentido azul”, ni evidencia alguna de que la intuición del policía sea infalible. Los aciertos o tinos son anecdóticos. Lo visto en programas de televisión o filmes policíacos es ficción gracias a la imaginación de los guionistas.

Véase también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Arthur Lyons y Marcello Truzzi. The Blue Sense: Psychic Detectives and Crime. Edit: Mysterious Pr. 1992; pág: 11. ISBN-13: 978-0446400916 (Inglés)


P Pseudociencias
Pseudociencias   Activación del cerebro medioAcupunturaAcupuntura líquidaAgricultura biodinámicaAgrohomeopatíaAlquimiaAstrologíaBaraminologíaBioenergíaBiorritmoBucailleísmoChakraCiencia de los seres humanos unitariosCienciologíaComunicación facilitadaCriptozoologíaDetección de mentiras por polígrafoDianéticaDieta macrobióticaEfecto MaharishiEnergía pseudocientíficaEspiritismoEterometríaFeng ShuiFosfenismoFrenologíaGeopatíaGrafologíaHomeografíaHomeopatíaHomeopatía unicistaHomeopatía veterinariaHomeoprofilaxisHomeosiniatríaHomeospagyriaHomeotoxicologíaKarmaKinesiología aplicadaKoreshanityLey de HeringMedicina antroposóficaMedicina ayurvédicaMedicina holísticaMedicina integrativaMeditación trascendentalMemoria del aguaMesmerismoMorfopsicologíaNumerologíaOsteopatíaParapsicologíaPrecogniciónProgramación neurolingüísticaPseudoarqueologíaPsicoanálisisPsicoquinesisQuirologíaQuiromanciaQuiropraxiaRadiestesiaReencarnaciónRespiracionismoSensibilidad química múltipleSincronicidadSindonologíaSíndrome de Dirk HamerSíndrome post abortoTarotTelepatíaTelequinesiaTeologíaTeoría del miasmaTerapia del espacioTest de RorschachUfología
Véase también   Agua polimerizadaArgumento cosmológico del KalāmAuraBaraja ZenerCámara KirlianCatapsiComplejidad irreducibleCreacionismoCharlataneríaCreacionismo de la Tierra JovenDoshaExperiencia cercana a la muerteFrecuencia 432 HzFrecuencia 440 HzInfluencia lunarInteligencia innataLenguaje corporal (mito)Ley de la atracciónNegacionismo científicoPensamiento positivo y cáncerRayos ERayos NSudario de TurínSelección sobrenaturalSentido azulTerapia del campo del pensamientoTierra huecaTierra plana