Sarah Sanders

De Wiki Pseudociencias
Sarah Sanders
Información Biográfica
Nombre Real
Sarah Elizabeth Huckabee Sanders
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Hope, Arkansas

F. de Nacimiento

13 de agosto de 1982

Información Personal
Ocupación

Consultora política y ex secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Afiliación
Acusado de
Mentirosa

Sarah Sanders fue la manejadora de campaña, asesora política y ex secretaria de prensa de la Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump. Sanders fue la tercera mujer en ocupar el puesto.

Antecedentes

Después de que se eligió a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, Sanders fue nombrada para el cargo de secretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca en su nuevo gobierno. El 5 de mayo de 2017, realizó su primera sesión informativa para la prensa en la Casa Blanca, en representación del Secretario de Prensa Sean Spicer, que estaba cumpliendo con el deber de la Reserva Naval.

Infamias

Aunque, en su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió que Sanders "es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble", ella es reconocida por referirse a la Biblia para defender la política de Trump de poner a los niños migrantes en jaulas. Además, la prensa mundial la considera como una de los peores secretarias de prensa de la Casa Blanca de la historia: una aduladora deshonesta que traicionó a su país para ganarse el favor del mentiroso en jefe que funje como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante su estancia en la Casa Blanca, Sanders defendió a la administración por sus políticas, que incluyen:

  1. Separaciones de niños de sus padres migrantes
  2. Maltrato a los migrantes en la frontera
  3. Prohibir que existan soldados transsexuales
  4. El presidente diciendo que los neonazis se encontraban entre las 'buenas personas' en una manifestación nacionalista blanca

Sanders mintió al pueblo estadounidense en múltiples ocasiones:

  1. Dijo que el presidente 'triplicó' los esfuerzos del ex presidente Barack Obama en el empleo para afroamericanos
  2. Le dijo a la prensa que Trump nunca llamó a la violencia contra sus enemigos percibidos
  3. Después del despido de James Comey por Trump, en mayo de 2017, Sanders declaró que 'innumerables miembros' del FBI le dijeron que no tenían confianza en el ex director James Comey y luego mintió sobre esa mentira.

Sanders contaba regularmente falsedades desde el podio, ignoraba las preguntas que no le interesaban y se metía en interminables peleas teatrales con miembros de la prensa.

En resumen, Sanders fue una funcionaria deshonesta y deplorable que utilizó la Biblia para justificar y defender la cruel política de separar a los niños migrantes de sus padres, y en una ocasión afirmó que el mismísimo Dios quería que Donald Trump fuera presidente de los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en agosto de 2018, se le pidió varias veces a Sanders que dijera que los medios de comunicación no eran el 'enemigo del pueblo', y Sanders optó por no hacerlo. Ese mismo mes, The Washington Post informó que Sanders y su adjunto Bill Shine diseñaron una estrategia de tiempos óptimos para publicar anuncios de que se habían revocado los permisos de seguridad de varios críticos y funcionarios de Trump involucrados en la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Los anuncios estaban destinados a ser lanzados para distraer de los ciclos de noticias que eran desfavorables para la Casa Blanca.

A principios de noviembre, Jim Acosta de CNN se involucró en una discusión verbal con Donald Trump. Cuando Acosta estaba en el proceso de hacerle una pregunta al presidente, una interna, en la dirección de Trump, intentó quitarle el micrófono. Más tarde en el día, las credenciales de la Casa Blanca de Acosta fueron suspendidas, en una medida que fue ampliamente criticada como sin precedentes. Al día siguiente, para justificar las acciones de la Casa Blanca, Sanders lanzó un video del momento en que la interna intentó agarrar el micrófono de la mano de Acosta. El video se originó del teórico de la conspiración Paul Joseph Watson, del sitio web de extrema derecha Infowars (misma web a la que pertenece Alex Jones), y supuestamente se modificó para hacer que Acosta pareciera agresivo y excluyó cuando dijo: 'Perdóneme, señora' a la interna. Watson negó que el video haya sido manipulado de alguna manera. El Ejecutivo de Comunicaciones de CNN dijo que el haber compartido ese video era algo 'vergonzoso' y la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca dijo que estaban 'consternados' por sus acciones y que la manipulación del video era 'engañosa, peligrosa y poco ética'. Y dijo que lo que Sanders hizo fue 'igualmente problemático'.

Sanders argumentó que era necesario un muro fronterizo con México, alegando que se habían capturado a casi 4,000 terroristas conocidos o presuntos cuando cruzaban la frontera de México en 2018. Los datos obtenidos por NBC News contradecían la afirmación de Sanders. En estos se muestra que desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 solo se encontraron seis inmigrantes en la Lista de No Vuelo (también conocida como la lista de vigilancia del terrorismo) en los puertos de entrada en la frontera de México. En una entrevista con Chris Wallace en Fox News, Wallace respondió a su reclamo de casi 4,000 terroristas, diciendo: 'Conozco la estadística. No sabía si la ibas a usar, pero yo estudié esto. ¿Sabes de dónde vienen esas 4,000 personas?, ¿donde fueron capturadas? En Aeropuertos'.[1]

Tal vez por la presión, Sanders decidió renunciar a su puesto en junio de 2019.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Este segmento del artículo Sarah Sanders posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.