Sarah Idan

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Sarah Idan.png
Sarah Idan
Nombre real
Sarah Abdali Idan
(سارة عيدان)
Religión ofensora
Autor (es)
Fundamentalistas
Causa
Tomarse una selfie
Fecha
Cómo
Amenazas de muerte
Estatus
Viva

Sarah Idan (n. 4 de febrero de 1990) es una modelo iraquí y coronada Reina del concurso de belleza Miss Universo Irak 2017. En diciembre de 2017, su familia se vio forzada a huir de Irak debido a la indignación de muchos iraquíes por haber posado para una foto con la Señorita Israel.

Biografía

Idan nació y se crió en Bagdad, sus padres son originarios de Al-Hillah. A diferencia de sus compañeros en Irak, donde las niñas no comienzan a trabajar hasta que se gradúan de la universidad, ella comenzó a trabajar a los 18 años con el ejército estadounidense como lingüista, ayudando a su gente y al gobierno de los EE. UU. a reducir la brecha entre las dos culturas. Esto le otorgó un conocimiento moderado a la hora de tratar con antecedentes variados e individuos de alto perfil a una temprana edad.

Más tarde, Sarah se mudó a los Estados Unidos, y comenzó a trabajar e ir a la escuela. Se graduó de MI (Musician Institute) en artes escénicas en Los Ángeles.

Sarah es una vocalista que puede interpretar en múltiples idiomas: inglés, árabe y francés, y un poco de español.

El escándalo

Idan representó a Irak en el concurso de Miss Universo 2017 en Las Vegas, ganando la corona. Ella es la primera modelo iraquí en participar en el concurso Miss Universo en 45 años.

El 13 de noviembre, a la Señorita Israel, Adar Gandelsman, se le ocurrió que sería buena idea que ambas se tomaran una fotografía juntas con la banda que identifica a sus países de origen. Idan subió la foto a su cuenta de Instagram con la descripción "Amor y paz de parte de la Señorita Israel y la Señorita Irak" y adornada con corazones.

La selfie comprometedora.

Esta acción, que no albergaba ninguna mala fe, causó un verdadero lío en su país cuando musulmanes iraquíes la amenazaron a ella y a su familia advirtiéndole que si no volvía a casa y borraba las fotos, no solo le retirarían el título de Miss Universo, sino que además la matarían.

En otra publicación de Instagram, Idan se disculpó con aquellos que pensaron que la foto "dañaba la causa palestina", aclarando que en ello no había una declaración política, sino que la intención era "expresar esperanza y un deseo de paz entre los dos países". Idan agregó que "no significa apoyo para el gobierno de Israel y tampoco significa que acepte o esté de acuerdo con sus políticas en la patria árabe". Entre los israelíes no hubo tal conmoción, a pesar que su compatriota no ganó.

Idan, según Gandelsman, se tomó la foto hizo para que, como embajadoras que son, la gente pudiera entender que es posible vivir juntos. Pero como a los musulmanes les gusta hacerse las víctimas por cualquier tontería, no entendieron el mensaje de paz y creyeron recibir una ofensa donde no existía tal. En muchas ocasiones los musulmanes se han inventado crímenes inexistentes contra ellos.

Aunque Idan ya había recibido amenazas cuando desafió las normas ortodoxas de su país y apareció desfilando en traje de baño durante la competencia preliminar, sin embargo no las consideró como algo serio. Fue cuando se tomó la selfie cuando las amenazas subieron de tono.

Otras víctimas de la religión